FORMATEA TU CELULAR, TU COMPUTADOR Y TU MENTE PARA ELIMINAR LA BASURA TÓXICA

in #spanish5 years ago (edited)

¿Cómo están mis queridos amigos y amigas stemianos y stemianas? Un saludo especial para todos nuestros hermanos de Venezuela, les damos todo nuestro apoyo y mucho ánimo que ahora que el pueblo se levantó contra la narco-dictadura de Maduro y cuenta con todo el apoyo internacional, vienen tiempos mejores, de libertad, de alegría y de paz verdadera.

Antes de irme a la playa de vacaciones por dos semanas les quiero compartir mis últimas reflexiones

Fig.1----corazon y nubes virtuales.png

Yo acostumbro a formatear mis celulares android e iphone todos los meses a fin de tenerlos libres de basura y ágiles. Cuando tenga tiempo quiero explicarles con detalle el método que uso para optimizar mi Android y tenerlo tan ágil como un iphone, pero ahora hagamos una analogía entre formatear un celular o computador y formatear la mente.

Nuestra mente o intelecto se suele llenar de basura tóxica también, de esas toxinas creadas por el MIEDO, el cual actúa como un verdadero VIRUS, porque al igual que hacen los virus biológicos y computacionales, el miedo se apodera de nuestra mente, ocupando el espacio que deja la ausencia del amor en la misma, y aprovechando la propia estructura intelectual de la mente elabora pensamientos y sentimientos que están PROGRAMADOS para hacernos sufrir, debilitarnos y anularnos como personas.

El miedo es un virus o programa viral que impregna toda nuestra mente con basura tóxica, y todo su algoritmo computacional se basa en los juicios y prejuicios, en la medida que vivimos juzgando cada cosa que vivencia que tenemos, que nos juzgamos a nosotros mismos, a los demás, que juzgamos todo lo que pasa dentro y fuera de nosotros, estamos contaminando todas y cada una de nuestras vivencias con negatividad, con oscuridad y todo esto nos tensa nos hacer sufrir, bloquea todo nuestro potencial y así nos anula como personas.

Encontramos todo negativo en la medida que juzgamos todo to que pasa, pero en la misma medida que dejemos de juzgar, nos daremos cuenta que todo es perfecto, porque todo lo que ocurre dentro y afuera de nosotros y de todas las personas es obra de perfección del amor

Tenemos que dejar de juzgar para encontrar perfección y motivo de regocijo en todo, y para dejar de juzgar debemos llenar nuestra mente con amor, porque el miedo sólo entra para ocupar el espacio que le deja la falta de amor.

La única forma de llenar nuestra mente con amor es mediante una sincronización entre la mente y el intelecto, análoga a la sincronización entre nuestro computador o celular con la nube o disco virtual.

Cuando respaldamos todo el contenido más valioso del celular o PC en la nube, los podemos formatear para eliminar virus y basura tóxica. De forma análoga, cuando respaldamos lo más valioso del contenido de nuestra mente en el corazón, podemos eliminar todo lo demás, el miedo y todos los juicios y prejuicios basados en el miedo.

Esto último se llama "PENSAR CON EL CORAZÓN", tenemos que aprender pensar más con el corazón y menos con el intelecto o mente.
Fig. 2----TextArt_190124193835.jpg

No es el corazón biológico del que hablamos sino que es virtual, le llamaremos "CORAZÓN ESENCIAL", porque es centro de nuestro "ser", de nuestra esencia personal, y este corazón está constituido solamente por amor, es puro amor, no hay lugar para el miedo."

Al sincronizar el corazón con la mente, o "pensar con el corazón" ya no tienen lugar los juicios basados en el miedo y así podemos ver que todo en la vida y en nuestra realidad es perfecto tal como es, así contemplamos la perfección del amor en toda nuestra experiencia de vida, tanto al interior como al exterior nuestro.

DESDE CHILE

MARIO TRIVELLIIMG_20190131_150159018.jpg

Sort:  

Excelente análisis. Recuerdo una vez que alguien me dijo: No dejes que te conviertan en contenedor de basura. Es verdad que a veces no podemos evitar a las personas tóxicas, pero depende de nosotros si dejamos que viertan su basura en nosotros, eso incluye a la sociedad y nuestros propios miedos. Si e caso eso sucede, limpiar "formatear" nuestro interior es lo mejor que podemos hacer para mantener nuestro interior tranquilo. Un abrazo y que la pases genial en tus vacaciones :)

Gracias por venir a mi blog y aportar mi estimada Raquel. Un fuerte abrazo desde Chile!!!

Posted using Partiko Android

Hola! Siempre tus escritos están fuera de lo común y con esta analogía entre la tecnología y la mente humana, que disfrutes tus vacaciones, abrazos

Gracias a ti por venir a mi blog y aportar mi estimada amiga!! Un fuerte abrazo desde Chile!!!

Posted using Partiko Android

Estás alejado de la red, con tus buenos y alentadores comentarios, Mario. Saludos.

Gracias mi estimado amigo Landis, ya de a poco vuelo. Un fuerte abrazo desde Chile!!!

Posted using Partiko Android

Hola mi amigo @mario-trivelli gracias ante todo por estar presente y mostrar tu afecto hacia nosotros los venezolanos que somo luchadores y guerrero de corazón por seguimos luchando por una vida tranquila para nuestra generación relevo.

Me encanto tu punto de vista de estos dos grandes temas, la tecnología y el ser humano que una complementa a la otra y separadas son un caos total, es importante analizarnos a nosotros mismo y queremos tal como somos, con habilidades y también por derrotas con nuestros miedos y sacar la ventaja de ellos sacar y eliminar la gente toxica y lo que nos hace daños para continuar y tener mas espacio libre en nuestro corazón, donde la palabra perdón también tenga un peso .

Te deseo unas grandes y hermosas vacaciones en la playa, que disfrutes al máximo y te esperamos de vuelta.

Muchas gracias mi estimada amiga por estar siempre en mi blog, ahora estoy en la playa y pude ingresar gracias a la app partiko del celular.
Un fuerte abrazo desde Chile!!!!

Posted using Partiko Android

Que bueno que ya estés disfrutando de tus vacaciones, no sé mucho de esta app pero es bueno saberlo porque lo he visto de otros colegas. ¡Que tengas una gran semana!

Excelente artículo mi apreciado amigo. Otro artículo de colección

Un fuerte abrazo!!

Muchas gracias mi estimado amigo Carlos, estoy en la playa pero pude ingresar con mi celular gracias a partiko.
Un fuerte abrazo desde Coquimbo!!!

Posted using Partiko Android

Mario excelente lo que haces. En ocasiones hay que eliminar de nuestras vidas aquello tóxico, innecesario. Muy buena reflexión. Un abrazo

Posted using Partiko Android

Muchas gracias mi estimado amigo por venir y apoyar. Un fuerte abrazo desde Chile!!!

Posted using Partiko Android

Tan sabio tu post amigo Mario! el MIEDO es el virus más potente que existe, como decir el hueso más duro de roer, contamina lo sano y lo daña. Pero así como existe el miedo, tal cual existe el amor y la luz, son los ingredientes verdaderos que pueden aniquilarlo.
La manera en que narras el depurar todo, y la parte que es específicamente la humana de una manera tanto metafórica y tan real a la vez, es un gran y valioso aporte, para leerlo varias veces.
Gracias una vez más Mario por dejarnos esto tan sabio y completo. Te extrañaremos, pero disfruta te lo mereces UN ABRAZO!

Muchas gracias por tus palabras mi querida amiga Carolina! Después de publicar se me ocurrió que también el concepto computacional "liberar espacio" tiene una equivalencia en la mente, es liberar espacio oscuro por el miedo iluminandolo con amor.
Un fuerte abrazo desde Coquimbo!!!

Posted using Partiko Android

Gracias por tu solidaridad con nuestro pueblo Venezolano, esperemos las cosas fluya de mejor manera, y se vean cambio favorables para todos.

Que buena analogía hiciste, y realmente nuestra mente y corazon nos juegan una mala pasada y sabotean nuestras decisiones haciendo vacilar y dudar, creyendo algo seguro para evitar riesgos y quedarnos en nuestra zona de confort, apegandonos a alguien o a algo para no afrontar las realidades.

Muchos saludos y espero disfrutes esas merecidas vacaciones, estoy segura que la pasaras genial, yo digo que la PLAYA es mi templo.

saludos @mario-trivelli

Muchas gracias mi estimada amiga Erika, se me ocurrió luego de fomatear mi celular, que habría que hacer lo mismo con la mente jeje!!
Un fuerte abrazo desde Chile!!!

La única forma de llenar nuestra mente con amor es mediante su sincronización entre la mente y el intelecto, análoga a la sincronización entre nuestro computador o celular con la nube o disco virtual.

Magnífica analogía, Mario. A mí la nube siempre me ha parecido una exposición demasiado peligrosa, pero con tu razonamiento me voy a replantear la cuestión.

Muchas gracias por este post, siempre aportando valor.

Que disfrutes de tus vacaciones, amigo. Un abrazo muy fuerte.

Gracias mi estimada Graciela por tu permanente apoyo amiga!!!
Tienes razón en desconfiar, una vez jaquearon la nube de Apple, pero eran videos eróticos subidos por famosas de la farándula.
Pero cosas simples yo todo lo respaldo en Mega.
Después de publicar pensé que también el término "liberar espacio" en disco tiene un equivalente en la mente, sería liberar espacios con miedo para ocuparlos con amor.
Un fuerte abrazo!!!!

Posted using Partiko Android

Es cierto @mario-trivelli si almacenamos nuestros mejores pensamientos en el dispositivo mental, lograremos ser mejores personas alejando de nuestro entorno todo lo toxico. No es un proceso simple ni sencillo, entiendo que muchas heridas son causantes de los miedos y éstos pueden transformarse en compulsiones dañinas y/o perjudiciales. Sin embargo, la clave está en esa recomendación que nos das, formatear cada cierto tiempo. Gracias por ese apoyo que brindas a los venezolanos, son lindas y alentadoras tus palabras, Amen para ellas. Recibe de vuelta el abrazo.

Gracias mi estimada amiga por venir y aportar. En verdad todos los ejercicios mentales o espirituales yo creo que apuntan hacia algo análogo al formateo de un computador, a "LIBERAR ESPACIO" dentro de la mente, esto es, expandir la mente, y la mente se expande ganando espacio para el amor en ella, erradicando el miedo.
Un fuerte abrazo!!!

Posted using Partiko Android

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64271.38
ETH 3157.43
USDT 1.00
SBD 4.25