Un amigo pequeño y blanco: el Maltés

in #spanish6 years ago (edited)
Buenos días amigos de steemit hoy quiero hablarles del mejor amigo del hombre; como les he comentado en otros post en nuestra familia somos amantes de los animales y hemos tenidos gran variedad de mascotas.

Yo solía vivir en apartamentos grandes; luego de que mis hijas se fueron a estudiar fuera decidí por uno pequeño. En el último donde viví, tenía una terraza de 300 mts², las plantas abundaban; pero un día que fui a una exposición canina, y también llegaron los perros. Me enamoré de la raza de la cual voy a hablarles: el Bichón maltés o maltés simplemente, no son abundantes y los poco conocedores confunden un Poodle con un maltés; este es es una raza de perros de tamaño pequeño que surgió en el Mediterráneo central. El nombre de la raza y el origen están generalmente, asociados con la isla de Malta.

Después de mí encuentro emocional con los malteses, compré una perrita que llame Jessi, una belleza con pedigrí, por lo tanto cumplía con todos los estándares exigidos por la Federación Canina de Venezuela, luego de tener más de un año, compre a Sebastian, otro perrito espectacular también con pedigrí; era tan pequeño que no llegaba a la altura exigida por la F. C. V.
De allí nació una las experiencias más hermosas que he vivido con mi criadero de malteses con pedigrí, ellos recibían todos los cuidados y eran dueños de esa inmensa terraza. Allí subía a jugar con ellos; me divertía en grande.



lecherias 2007 194 (5).jpg

Dos bellos ejemplares la de la derecha es Jessi, después de un buen baño.



lecherias 2007 201 (4).jpg

Detalle de Jessi, se observa los ojos negros donde casi no se ve la esclerótica, y el hocico negro.



lecherias 2007 217 (2).jpg

Jeesi con le manto largo, observen como las orejas se unen al mismo.

Después de tener la pareja, empezaron a nacer las crías y no se imaginan lo ¡tierno y hermosos que son! Una delicia son como un juguete.
Esto duró por 10 años, las personas pensaban que era médico veterinario, ja, ja; hasta los partos se los atendía cuando tenían problemas y no había un veterinario disponible.



lecherias 2007 233 (2).jpg

Aquí a unos 15 días de nacidos, parecen todo menos un maltés ja ja.



lecherias 2007 219 (3).jpg

Estos son hijos de dos perritas que parieron al mismo tiempo. En esa edad son un encanto para jugar, se trepan sobre ti.

Los malteses son poco prolíficos, lo normal es que tengan de 2 a 4 crías; cuando nacen en este número, sabes que vas a tener una crianza sin problemas, pero cuando tiene solo uno, el parto es muy complicado, el feto crece demasiado y es muy difícil que la madre lo tenga sin auxilio de un médico veterinario; eso le paso a mi perrita consentida que casi muere en el parto y tuvo un perro hermoso y grande; pero un experto en exposiciones descarta una belleza así por ser muy grande absurdo ¿ no?. Lo llame Olafo ja já, cariñoso juguetón y leal.

Les daré brevemente las características de la raza:

Altura de 20 a 25 cm a la cruz.
Peso de 3 - 4 kg
El pelo es lo más atrayente, de color blanco puro, pero el marfil pálido está permitido, es denso, brillante, satinado, con una textura sedosa y largo que bien cuidado llega hasta las patas. El pelo debe ser liso sin ondulaciones.

Las orejas son de forma casi triangular, y el pelo de ellas va creciendo a medida que el cachorro lo hace y llega a adulto, se unen al manto formando una unidad.
La cola está ubicada a la altura de la grupa, es gruesa en la raíz y fina en la punta. El perro la monta sobre su cuerpo y queda en forma una sola curva grande cuya punta cae entre las ancas tocando la grupa.
Su carácter es alerta, afectuoso, muy dócil e inteligente. Están distribuidos en Europa, América, Asia

Esto lindos y cariñosos perritos, son muy recomendables como animales de compañía. Pero si lo quieres con su pelo largo, tienes que trabajar de manera diaria; esto incluye el cepillado del manto con un peine y un cepillo adecuado, el aseo diario incluye la limpieza de los ojos especialmente los lagrimales y alrededor del hocico, todo esto para evitar que su pelo blanco se torne oscuro o muy amarillo en esta zonas.

Como se dice todo lo bueno da trabajo y tener uno de ellos lo da, pero vale la pena por lo hermosos y sobre todo el cariño leal que nos brindan.

Espero disfruten este paseo con los malteses; mi Jessi murió hace un año y fue muy duro, estuvo mucho tiempo conmigo, a veces me provoca tener otro y pienso: no quiero que mueran y sufrir por ello, a pesar de los muchos momentos de felicidad que nos brindan.

Un saludo cariñoso de su amiga.

@marinesp

Todas las fotos son de mi propiedad.

Sort:  

no niego que son bellos, pero no me gustan los perros pequeños jajajaa

Ahora quiero uno mediano; pero con lo caro de los alimentos , hay que pensarlo no crees? un abrazo

Que alegría me dar verlos, tuve uno así, pero tristemente ya no esta conmigo, cuídalos ful son una raza muy especial 😁

Hola amigo, si, son un encanto y dan mucha alegría compartir ellos. Un saludo @hzavarce

Amiga @astrea, donde vives? aquí en Maracy hay varios descendientes de los míos; pero si te vas a una agropecuaria fina te pueden informar donde encontrarle pareja.
Ellos son muy sanos, tuve una que duro 16 y otra 17 años! claro depende mucho del cuidado; son una belleza y super cariñosos,
un abrazo

Ah marinesp, que hermosos recuerdos has traído a mi mente, todo el tiempo que dedicamos a cuidar crías hermosas de perros con pedigree, pero amigos los diré, que en pequeña escala es un negocio pésimo, el gasto es malyor que los beneficios. Un afectuso saludo.

Saludos,@marinesp. Sin duda, son una gran compañía en el hogar, sobre todo cuando los hijos han crecido. Esa raza es una belleza, tiernos y delicados. Muy buenas las fotos. Felicitaciones. Un abrazo.

Gracias amigo @irvinc, si , son encantadores; que bueno te gustaron las fotos!
Un abrazo

Gracias amiga @andreinacepeda, un abrazo

Qué hermosos. ¿Cuál es la expectativa de vida de éstos perritos? Yo tengo un machito que no es totalmente puro, pero tiene mucho de maltés. Es pequeñito, mide 20 cemtímetros y pesa como 2.500. Nunca le pude conseguir una novia más pequeña jajaja Me encantan realmente. Me imagino que tener un par y ver nacer las crías ha de ser super lindo como experiencia :)

Hola, son una preciosidad,que tiernos parecen peluches, yo tengo una pequeña yorkside, siempre he tenido perros, dan algo de trabajo, pero te alegran la vida. Saludos.

Es así amiga, pero pasa con todo lo que es valioso; un abrazo y cariños para ti yorkside

Los recuerdo a todos Cotufa, Jeesi, Sebastián, Ágata, al pequeño Talibán jaja pero mi corazón se lo llevó el hermoso Olafo💞💞

Iba a poner tu foto con Olafo; haré uno post especial para los dos; que divertido el no?
Un abrazo mi querida claudia ( tengo una foto super ja ja )

Siii súbela quiero verla jaaj

Que hermosos recuerdos, tiempos de felicidad. Honestamente me encantó trabajar y dedicar mi tiempo a estos bellos animalitos. Nosotros volvimos a nuestra vida perruna después de muchos años. Nos regalaron una hermosa poodle llamada Mérida. En algún rato iremos a tu casa y la llevamos para que la conozcas

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 68237.15
ETH 3499.75
USDT 1.00
SBD 2.72