Concurso Conociendo a Venezuela con @votovzla / Gastronomía venezolana

in #spanish6 years ago (edited)
Buenas noches amigos de Steemit, saludos a voto Venezuela y gracias por el concurso, muy útil para seguir conociendo el país en sus distintas facetas. Mi participación en gastronomía, es con algo tan criollo como las arepas y una buena sopa de verduras, hervido o sancocho como también se le llama. Tiene muchos ingredientes y aliños que le dan un sabor muy característico. Aquí en el centro de el país (en el estado Aragua) se acostumbra a preparar con muchas variaciones. (Se hace con verduras más la carne que puede ser, pollo, o los llamados "cruzaos" utilizando dos o más de estos ingredientes, generalmente se prepara con solo uno de ellos.

Les contaré como me decidí, hoy domingo llamé a mi hermano Freddy y le pregunte: ¿almorzaron? y me dijo estamos haciendo una sopa, vénganse y en seguida tomé la cámara y me dije: aquí está mi gastronomía; mi cuñada cocina delicioso y mi hermano es experto en las arepas.
Les voy a mostrar como las hace, porque para él es casi un ritual. ja ja; o lo que es lo mismo la protagonista es la arepa, no la sopa, solo que no está rellena, sino es el acompañamiento de la sopa de verduras.

Esta fue hecha con: ocumo ñame yuca y carne de res en forma de costilla y sus aliños, realmente estaba muy deliciosa.



IMG_9074 (4).JPG

La rica sopa de verduras y costilla de res.

Ahora les voy a mostrar las arepas a lo Freddy.

Prepara la masa con harina precocida de maíz, agua y un poco de sal y va mezclando hasta que encuentra la textura deseada, luego toma un poco de masa hace la arepa y la coloca en un budare (plato de barro o hierro empleado para cocinar las arepas)



IMG_9057 (2).JPG

Luego las pone a dorar sobre el budare ( vuelta y vuelta).



IMG_9067 (3).JPG

Y después, las coloca una por una sobre el fuego hasta dorarlas a su gusto, es todo un proceso, no deja sus arepas solas ni un minuto.

Casi todos obviamos este último paso al cocinarlas, por eso las de él son muy exquisitas, crocantes.

Resultado: un almuerzo delicioso y muy criollo disfrutamos hoy. Espero les provoque y hagan una buena sopa y claro con su correspondiente arepa de acompañante.

Saludos afectuosos de su amiga.

@marinesp

Las fotos fueron tomadas con mi cámara Canon PowerShot SX40 HS.

Sort:  

genial para los fines de semana, suerte!

Hola @melvadg , realmente muy rico los fines y cualquier día, un saludo cariñoso, gracias.

Resteemed your article. This article was resteemed because you are part of the New Steemians project. You can learn more about it here: https://steemit.com/introduceyourself/@gaman/new-steemians-project-launch

Thanks for doing it, @gaman, greetings

Hola Marina que sabroso se ve eso!!! me encanta la sopa y con arepa más!! jajaja éxitos mi estimada, un abarzo!

Gracias amigo @gersson, es muy rico, no te había contestado, tenia 2 días sin conexiónn! un abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 61888.55
ETH 3400.93
USDT 1.00
SBD 2.50