Steemit no es para flojos

in #spanish7 years ago (edited)

Noviembre, 2017: un día común hablando con un querido amigo @frankjavier me comenta sobre una página que, para él, era una gran ayuda financiera, en la cual ya tenía algún tiempo trabajando e investigando. Para ese entonces, el precio del SBD era de aproximadamente 1USD. Al cambiarlo a Bolívares (moneda venezolana), eran alrededor de 60.000Bs por cada SBD. Es decir, era bastante atractivo en comparación a lo que ganaba en mi trabajo como ingeniera.

Desde ese momento empecé a investigar (les confieso que no sabía absolutamente nada sobre criptomonedas, blockchain ni mucho menos Steemit). Y con cada cosa que aprendía, me encontraba con más y más conceptos: STEEM, SBD, SP, upvote, curación, robots, etc, etc… Pero tengo la cualidad de ser sumamente curiosa.

Fueron unas cuantas horas, divididas entre mi trabajo habitual, y el investigar sobre Steemit, el tema del post próximo que publicaría y un sinfín de nuevos conceptos para mí. Lo admito, fue un tanto duro al principio, mucha información para asimilar y poco tiempo.

De esa manera, hacía comentarios a las personas de mi entorno (amigos, familiares y compañeros de trabajo), que probaría esta red social que ya para muchos funcionaba, y que solo era cuestión de técnica y dedicación para llegar a ver frutos. Pero adivinen qué? No causo gran impacto en ellos como lo había causado en mí desde el primer momento en que mi amigo me comento. Y yo me preguntaba: por qué? Acaso será que tienen razón? No debo invertir mi tiempo en esta página?


Fuente

Pero hice caso omiso, y seguí. Cada día me instruía un poco más. Conocí gente que también era apasionada a Steemit y que dedicaban aún más tiempo que yo, eso me dio ánimos.

Así fue como un día, el precio del SBD llego a un punto máximo en su historia (aproximadamente 10USD), y lo mejor: Se mantuvo!

Así es como el cambio de 1SBD eran alrededor de 1.000.000Bs, cantidad que ganaría en 2 años de trabajo como ingeniera. Sí, increíble pero cierto.

En ese punto, y al cambiar algunos SBD que gane a Bs. Mis amigos pudieron creerme: Wow, como lo hiciste? Era cierto! Lo voy a intentar.

Si tan solo hubiesen dedicado el esfuerzo y ganas que yo le puse al principio, ellos tendrían lo que yo, o hasta más.

Entonces, en ese punto, concluí con entereza:

STEEMIT NO ES PARA FLOJOS.


Fuente

Esta red social de verdad que es un mundo, un sinfín de conceptos y utilidades que no todos pueden manejar, pero, si te lo propones, porque no lo vas a lograr?

Por supuesto, a esto hay que sumarle que el contenido que publiquemos debe ser de CALIDAD. Sí, calidad para que podamos encajar en la sociedad y así ganar seguidores, eso incluye el importantísimo “NO AL PLAGIO”, y darles créditos a los autores de absolutamente todo lo que publiquemos. Y lamentablemente, eso no es fácil para muchos.

Con esto quiero llegar a la conclusión de que mi paso por Steemit no ha sido fácil, ni mi cuenta es la mejor (en realidad no tengo grandes ganancias, un gran SP, ni siquiera un nivel alto), pero he empezado desde lo más bajo, sin grandes herramientas más que mi don de la curiosidad, y con algunos altibajos, pero lo verdaderamente importante es que aquí estoy, aquí sigo y seguiré, porque creo firmemente en el buen futuro de Steemit, del SBD y de la comunidad, en especial la comunidad venezolana, que sé que cada día somos más.

Así que, amigo, si piensas que Steemit es para ganar dinero fácil, estás equivocado, instrúyete y veras que solo con esfuerzo podrás obtener recompensas.

Saludos y muchas gracias por leerme.

Sort:  

Que bueno que te halla interesado saber del tema, a muchas personas les hablamos de steemit y suelen ni creer que sea verdad.

Es cierto, y muchos piensan que van a tener resultados en el primer intento.

Realmente concuerdo contigo. Tuve casi la misma experiencia cuando antes y después de iniciarme en Steemit. Me ha ido muy bien a pesar de los pesares. Un saludo!

Te entiendo perfectamente entonces. Mi paso por steemit tampoco ha sido el mejor pero lo importante es que aquí sigo. Saludos.

Completamente de acuerdo contigo, para llegar lejos en esta comunidad es muy importante la perseverancia y la dedicación. Buen Post!.

Gracias por leerme, éxitos en esta plataforma!

Hola @marinesb 👋 estoy totalmente de acuerdo contigo. Llegue aquí gracias a una prima (que creo la conoces) @diarel que me invitó a sumarme, la verdad la escuché y me dije a mi misma (nada pierdes intentando) además que se trataba de escribir y ellas sabe bien que yo hablo hasta por los codos 😂 mi único temor era que se manejará solo por PC. A lo que ella me dió ese ánimo en continuar cuando me dijo "no, no creo y dije bueno_vamos a darle_ y aquí estoy súper entusiasmada, y aunque no he realizado mi primer canje ella me platicó del que ella había realizado entonces le dije OK, si es real. Y bueno aquí vamos 💪 incluso a Sido tanto el amor que le he tomado a Steemit que invite a otras personas a unirse, obviamente no creen que sea posible lograr grandes cosas por aquí, pero igual les dije todo es cuestión de dedicación, y ese toque de personalidad y originalidad que le demos a cada publicación.
Haré Reesteem de tu post. Me gustó mucho!

Hola!!! Claro que la conozco, es mi compañera de trabajo jaja... Que bueno que te haya animado a entrar a steemit, créeme que vale la pena cada minuto que invertimos acá, aunque no veamos resultados tan rápidamente, cuando los vemos si que valen la pena! Ánimo y sigue adelante. Saludos.

Excelente Buenas recomendaciones para los nuevos usuarios de esta plataforma.. Todo comienzo es difícil.. Un post de motivación para todos!! Cuentas con mi pequeño aporte.. Felicidades y muchos éxitos

Excelente post me honras con nambrarme, el camino en steemit para todos al principio es algo dificil pero se que con esfuerzo y dedicando tiempo nuestras publicaciones seguiremos creciendo en esta red @marinesb

Gracias a ti por ayudarme tanto. Exactamente, lo importante es la dedicación y no dejar de insistir. Saludos.

Que buen post, totalmente cierto lo que dijiste, esta plataforma es de hacer las cosas bien, comunicarse con otros y pasarla bien publicando cosas de nuestro interes. Hay que tener mucha paciencia, dedicacion y ganas de seguir. Al principio no es facil, pero poco a poco uno va agarrando el hilo, por asi decirlo.

Te sigo desde ya, muy buen post, en serio jajaja. Saludos.

Muchas gracias, me alegro mucho de que te haya gustado mi post. Lo hice para aclarar que nada valioso se obtiene sin esfuerzo, y steemit no es la excepción. Gracias por seguirme, tambíen te sigo de vuelta. Así que nos estaremos leyendo, saludos!

ufff demasiado genial tu post! inspirador y lleno de verdad! así me gusta gente clara y precisa! gracias corazón :)

Gracias a ti por leerme. Me alegro de que te haya gustado, saludos.

@marinesb gracias por tu aportacion a la comunidad Steemit y suerte. Yo tambien llegué aqui de casualidad en Junio...estaba leyendo comentarios en un youtuber que seguia para e-commerce en Amazon y la persona que comentaba hablaba de la "blockchain" la base donde se crea Bitcoin, y como salian otros proyectos como la red social "Steemit" donde ganabas dinero por hacer lo mismo que en FB...y el resto como dicen "es historia". Por cierto no solo eres curiosa, muy guapa también.
Saludos desde España!

Hola amigo, gracias por tomarte el tiempo de leer comentar. La verdad es esa, esta red social te paga por lo mismo que haces en FB, Tw e Ig... Entonces, por qué no aprovecharla? Saludos! Te sigo para leerte.

Excelente post,tienes mucha razón a mi no me han votado casi pero nunca me rindo todavía tengo esperanzas jajaja.

No te rindas, tarde o temprano te van a votar y sentirás la sastifacción de que no te rendiste y lo lograste! Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59026.89
ETH 2655.48
USDT 1.00
SBD 2.50