El Joropo Baile Tradicional. ¡Recordar es Vivir!

in #spanish7 years ago

Joropo

El Joropo es un baile tradicional de mi País Venezuela, visto en actividades escolares, nacionales y de tradiciones, que con su zapateao nos regala diversión y reúne cantidades de personas. El baile varía de acuerdo a cada Región, se puede encontrar el Joropo llanero, el central y el occidental.
Joropo

joropo.jpg

Al principio de la danza hay un pequeño coqueteo, el llanero trata de conquistar a la mujer, gira trazando un espiral y da vueltas progresivamente más apretadas y juntas en persecución del centro que ocupa la mujer, quien poco a poco se aproxima al varón.

El traje utilizado para el joropo:

Las Mujeres:

  • Falda ancha en pisos con flores y colores vivos.
  • La blusa es blanca con escote.
  • El calzado es alpargatas, cotiza de suela y capellada en hilo.
  • Peinetas o arreglo de flores en la cabeza.

Los Hombres:

  • Liquiliqui.
  • Pantalón largo y camisa manga larga de cuello alto con botones.
  • Y Sombrero blanco, negro o de Cogoyo (como se le llama aquí).

Este baile y su música con el Arpa, cuatro y maracas, nos identifican como venezolanos, a nunca olvidar nuestras raíces, nuestras culturas y nuestras tradiciones. Orgullosa me siento de pertenecer a este hermoso País.

Quise escribir sobre este baile, ya que hoy recordé momentos de mi niñez, cuando tuve la oportunidad de estar representando a mi escuela en varias actividades, y mucho más me hizo recordarlo esta foto que encontré, como desde hace 17 años, en mi baúl de los recuerdos :)

IMG_20180331_130347.jpg

Espero haya sido de su agrado. Nunca olvidemos nuestras tradiciones.

¡Recordar es vivir!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62312.95
ETH 2458.75
USDT 1.00
SBD 2.65