Vacaciones y Tradiciones FamiliaressteemCreated with Sketch.

summer top hits 2018.jpg

¡Hola Steemians! ¿Cómo están?

Si hay un lugar en el mundo donde soy feliz, eso es en el mar. Nada como un buen día de playa para cambiar tu energía por completo. Hoy voy a compartir con ustedes un poco de lo que fue mi semana de vacaciones familiares en Chichiriviche, estado Falcón, Venezuela. Espero que les guste, y que se impregnen un poco de toda la buena vibra que recogi en ese paraiso tropical.

Busquen sus salvavidas, su protector solar y su mejor traje de baño, porque...

¡Nos vamos de Viaje!

Desde que tengo uso de razón, cada año durante el mes de Agosto acostumbramos hacer un viaje familiar a la playa, y este 2018 no fue la excepción. Decidí contarles mi experiencia y mostrarle algunas fotitos que tomé, para que los que no sean de Venezuela puedan apreciar un poco de los imponentes paisajes de mi tierra, y aprovechar también para recordarles a los venezolanos las cosas lindas que tiene nuestro país en medio de todo este caos e incertidumbre que vivimos actualmente.

Día 1 - Sábado

El plan inicial era salir el sábado en la mañana, para llegar a chichiriviche temprano, instalarnos en el apartamento e ir a la playa ese día. Sin embargo, por uno que otro inconveniente terminamos saliendo a las 3 de la tarde y como llegamos un poco tarde, sencillamente aprovechamos la noche para disfrutar de las instalaciones del resort.

Día 2 - Domingo

Al día siguiente, como mi tía no queria que volviera a pasar lo de llegar tarde, se levantó a las 5 de la mañana con una vuvuzela a levantar a todo el mundo estilo campamento militar. Hicimos desayuno, nos vestimos y nos dirigimos al muelle del pueblo para tomar una lancha (embarcación pequeña)que nos llevara a nuestro primer destino playero... Cayo Sal
Cayo Sal es una de las islasdel Parque Nacional Morrocoy, recibe su nombre gracias a unas salinas que se encuentran allí. Se ubica a solo pocos minutos de los embarcaderos, lo cual es perfecto si tienes miedo a navegar por el mar. Cuenta con servicios de restaurant (básicos), servicios de toldos, etc. Es un lugar muy concurrido, por eso en temporada alta es recomendable llegar temprano para conseguir un espacio cerca de la orilla. Es de aguas tranquilas, sin mucho oleaje, perfecta para que los niños disfruten.

@Marijo-rm (1).jpg

Día 3 - Lunes

Para el tercer día, decidimos aventurarnos y visitar uno de los cayos mas lejanos y solitarios de todo el parque, Cayo Borracho. El año anterior mi prima y yo nos conseguimos con unos amigos, y nos perdimos un día junto con ellos para visitar este espectacular Cayo. Sin embargo, el resto de la familia no lo conocia, y al ver las fotos y escuchar todas las maravillas que hablamos de él, este año decidimos lanzarnos todos juntos a una aventura estilo Naufragos.
Siempre les digo que yo soy una persona muy curiosa, es por eso que me tome la tarea de averiguar porque el nombre de cada isla que visitamos, en este caso me contaron que el nombre de esta isla proviene del hecho de que el oleaje al momento de acceder a la misma produce movimientos en las lanchas que causan una sensación similar al mareo característico que provoca una borrachera, además de que la arena de este sitio es muy particular, ya que es como suelta y al momento de caminar los pies se te entierran en la arena y vas tambaleandote por todo el camino tal cual borracho. Cayo Borracho es una de las islas mas lejanas, aproximadamente unos 40 minutos de viaje, pero creanme que vale totalmente la pena, la vegetación es super abundante, encuentras animalitos de todo tipo, y ya que la isla esta rodeada de corales es perfecta para hacer snokerling. Algo que nos gusto muchísimo es la soledad de esta playa, ya que el paso hacia la misma esta restringido, puesto que es un refugio y criadero de tortugas marinas que se encuentran en peligro de extinción. Pero no se preocupen, que no infringimos ninguna ley, existe una pequeña parte de la isla que si se puede visitar contratando una embarcación privada como hicimos nosotros.

Día 4 - Martes

El cuarto día, había llovido un poco así que el mar estaba un poco revuelto, por lo que el plan de ir a Cayo sombrero se canceló, ya que por su lejanía el paso estaba un poco tormentoso, así que terminamos decidiendo ir a Cayo Muerto. Se que se están preguntando de donde proviene su nombre, y si te estas imaginando algo como sacrificios o cosas por el estilo, vas por buen camino. Cuenta la leyenda que en la antigüedad los indigenas llevaban a sus victimas a la isla para sacrificarlas, de allí su peculiar nombre.
Esta es una de las islas mas cercanas, literalmente esta en todo el frente del muelle, son como 10 minutos o menos en lancha, por lo tanto también es uno de los cayos más económicos, tiene servicio de toldos, restaurante, vendedores ambulantes y un paisaje espectacular compuesto por aguas azul turquesa muy cristalinas, muy tranquilas, y muchisima vegetación. Lo que no megusta tanto de esta playa es que la arena del mar esta llena de rocas y corales que pueden lastimarte los pies si no tienes cuidado, pero de resto es como una piscinita, y lo raro es que mientras mas te alejas de la orilla menos profunda es el agua, lo cual la hace perfecta para niños.

Día 5 - Miércoles

Ya para este punto estabamos destruidos por el sol, así que decidimos quedarnos en el resort todo el día, disfrutando de las piscinas y evitando e inclemente sol a toda costa, agarrando energía para el día siguiente.

Día 6 - Jueves

Mi mamá y mi tía quedaron enamoradas de Cayo Borracho, así que decidimos repetir este destino. He de aclarar que en esta isla no hay servicios de restaurant, ni alquiler de toldos, es una isla completamente desierta, por lo que si deciden ir, tengan en cuenta que deben llevar sus propios toldos, sillas, comida, y todo lo que crean necesario ya que una vez que la lancha los deje allí, quedan totalmente a la deriva. Y por favor, tomensé la molestia de llevarse toda la basura y desperdicios que generen, es importante cuidar del ecosistema.

PD: No olviden tomarse una foto en el faro, ya que si no visitan el faro, ¿De verdad fueron a Cayo Borracho?

Día 7 - Viernes

El último día después de levantarnos bien tarde, decidimos ir a Cayo muerto nuevamente, puesto que como ya era tarde y esa es la isla mas cercana, se acomodaba bien para pasar el resto del día. De camino a Muerto, visitamos Cayo Pelón, que era una pequeña islita que se hundió hace ya varios años poseía blancas arenas, sin ningún tipo de vegetación y estaba rodeada por corales. Para llegar a ella al igual que los demás cayos era solo por vía marítima. En el pasado el islote era uno de los más visitados.Con apenas 20 metros de diámetros un círculo natural de pura arena se ubica cerca de las inmediaciones de Chichiriviche, completamente bajo el agua. Con respecto a su hundimiento existen muchas teorías, puesto que todos los corales que estaban a su alrededor murieron, se dice que por el cambio climático y el severo problema de contaminación que existe en todo el Parque Nacional Morrocoy.

PD: Les recomiendo muchísimo googlear acerca del severo problema de contaminación que hay en el parque. Para resumirles un poco, según un estudio realizado por el Oceanógrafo Andrés Osorio si no se toman medidas para resolver esto, es probable que en unos cuantos años el Parque Nacional Morrocoy no podrá ser visitado a parte de la extinción de muchas especies, debido a la gran contaminación.

@Marijo-rm (2).jpg

Día 8 - Sábado

Desgraciadamente la semana llegó a su fin y toco retornar a casa, porque ya saben, lo bueno no dura para siempre jajaja. Espero que este post fuera de su agrado, y que los alejara un poquito de los problemas cotidianos, nos vemos en el siguiente!

Post Anteriores:

Foto Fail- Edición Verano 2018

Un nosotros que no llegó a ser...

¡Gracias por leerme!.png

Posted from my blog with SteemPress : https://marijo-rm.timeets.com/2018/08/21/vacaciones-y-tradiciones-familiares/

Que linda imágenes, y me alegra que hayas pasado unas gran vacaciones, amo la playa.

Hola, muchas gracias por tomarte el tiempo de leerme! Bueno ya somos dos amantes de la playita. Saludos!

Que rico se ve que la pasaron, las fotos espectaculares....

Me alegro de que el post fuera de tu agrado. Si totalmente, simepre es bueno pasar unos días desconectado del mundo. Gracias por leerme, saludos!

Buen trabajo; recibe un voto con valor de $0.20 SBD🤑

Ayudanos a difundir esta iniciativa; queremos entregar pronto $1 SBD por post. Recuerda cuidar tu poder de voto. Los reportes de curación los puedes ver todos los días en @empanadamecanica. Actívate en nuestra comunidad en DISCORD.