Recomendaciones DominguerassteemCreated with Sketch.

in #spanish6 years ago (edited)

¡Bienvenidos a mi mundo!.jpg


¡Hola Steemians! ¿Saben que día es hoy?

Hoy es Domingo de Recomendaciones


Tenía un poco abandonada esta sección, pero he de decirles que lo que les traigo esta semana me tiene muy pero muy emocionada, ya que primero son recomendaciones bastante recientes y que de verdad removieron muchas emociones en mi, espero que las disfruten tanto como yo. Ya sin tanto parloteo...


imageedit_2_7441748261.png

To All the Boys I've Loved Before - Libros y Película

Fuente del Trailer

Esta es una doble recomendación, ya que recientemente se estreno la película de "A todos los chicos de los que me enamoré", la cual esta basada en una trilogia escrita por Jenny Han. Particularmente solo me he leí do el primer libro, en aquel momento me gusto, pero no le seguí la pista. Sin embargo, después de ver la película reviví muchas de las sensaciones que tuve con el libro y ya quiero terminar los otros dos para saber mas de esta historia tan linda.


Para ponerlos un poco en contexto, el libro nos cuenta sobre Lara Jane, una chica de 16 años que vive junto a su padre y sus dos hermanas, ya que su madre murió cuando ella era pequeña. Ella es una chicas super sweet, girly, toda adorable pero sobre todo invisible, ya saben la típica adolescente tímida. A Lara le encanta escribir cartas de amor de los chicos que han representado algo en su vida sentimental, donde expresa todos sus sentimientos abiertamente, y que obviamente bajo ninguna cirscunstancia tendrían que salir a luz, cartas que nunca llegarían a sus destinatarios. Sin embargo, por cuestiones del destino estas apreciadas cartas son enviadas y es cuando se le complican las cosas a Lara Jane, ya que uno de esas cartas va dirigida nada mas y nada menos que ha Josh, el novio de su hermana mayor, y pues es aqui donde inicia un juego de mentiras que le dan vida a esta historia. Si lo sé puede llegar a ser una historia cliché, pero la autora supo darle esos toques de originalidad que terminaron por encantarme, la historia no solo se basa en el amor al que estamos acostumbrados de pareja, tambien refleja el amor y la lealtad dentro de la familia, y eso fue algo que me encantó, a parte de que tanto en el libro como en la película le dan un tono cómico que le le aporta un toque único. A mi me fascino, me parece una historia bien construida con unos personajes increibles co los que fácilmente puedes conectar, sobre todo Lara Jane, que a parte de ser la protagonista es uno de mis personajes favoritos, quizá porque me identifico mucho con ella por lo tímida y lo risueña que es. La forma en la que este libro juega con tus emocines es uno de sus mayores puntos a favor, al menos en mi caso, mientras me encontraba leyendo me sentía muy, pero muy conectada a Lara y todo lo que ella estaba sintiendo fuese rabia, tristeza, vergüenza, todo absolutamente todo tambien lo sentia yo.


En cuanto a la película el cast me pareció fantástico, Lara Jane es tal cual la imaginé en los libros, me parece que la actriz supo captar toda la esencia de la Lara Jane de los libros. Margot pues ella no podía creerme su personaje porque no podía dejar de ver a Janel Parrish como Mona Vanderwaal, pero en líneas generales si me gusto su actuación. A Kitty sencillamente la amé, su personaje es magnifico en los libros y magnifico en la pantalla. Mi único problema fue con Peter Kavinsky, digo el actor no me pareció malo, es solo que el Kavisky de mi mente era totalmente diferente a el de la película, pero al final me pareció que hicieron una buena elección, el actor supo manejar su personaje, y algo que aplaudo mucho es que la química entre él y Lara Jane se ve muy auténtica. En conclusión amé la película, obviamente si cambiaron muchas cosas, pero entiendo que es una adaptación no todo puede ser tal cual al libro, pero el resultado final particularmente me pareció espectacular, al punto de que ya me la he visto varias veces, y espero que le cotinuen con las siguientes películas, que por el final de esta pienso que si.

Frases favoritas:

- Asusta cuando es verdad. Cuando no se trata solamente en pensar en la persona, sino de tener una persona de verdad delante con expectativas.

Diseño sin título (19).png

La casa de Las Flores - Serie

Fuente del Trailer

Con esta serie tengo una especie de dicotomía, recien la termine de ver ayer y aún no tengo claro si me gusta o la odio. Sin duda alguna Netflix ha dado bastante de que hablar con esta nueva serie, y decidí recomendarselas porque a pesar de que hay ciertos aspectos de la serie que no me terminaron de encajar por completo siento que es bastante entretenida y para pasar el rato esta chévere, ya que no es tan larga. Primero les voy a contar un poco sobre la historia, en esta primera temporada nos cuentan la vida de la familia De la Mora, ya saben, la típica familia de alta sociedad que aparenta ser perfecta, pero que en realidad tras vastidores poseen los mil y un oscuros secretos. Los problemas inician cuando en la fiesta de cumpleaños del padre de la familia, ocurre el suicidio de un personaje que abrirá las puertas para que todos los secretos y mentiras de esta peculiar familia salgan a luz pública.


La sensación de la serie recae en la cantidad de temas tabú que refleja en la pantalla, drogas, diversidad sexual, suicidio, entre otros. Lo que me gusto fue que muestran estos temas de forma bastante natural, es decir, no intentan decirte si eso esta bien o esta mal, simplemente te muestra que son cosas que suceden en la vida real, dandoles visibilidad, alejandose del estereotipo, que vemos por ejemplo en producciones del estilo de La rosa de Guadalupe, donde al hablar de estos temas te los colocan desde una perspectiva de algo malo, sucio y pecaminoso. Sin embargo, personalmente siento que hubo temas en los que las tramas estuvieron bastante flojas, por eemplo, en la parte del cabaret siento que pudieron sacarle mas provecho, y no dejarlo en un segundo plano, de hacerse una segunda temporada espero que exploren un poco mas la trama dentro del cabaret. Yo rescato muchísimo la estética de la serie, los colores, los vestuarios, las locaciones, deleita visualmente. Esta definida como una comedia oscura, por allí leí también que la catalogan como la telenovela de los milenials, y si al verla no podia dejar de sentir que estaba viendo una telenovela, porque en si de buenas a primeras recae en el cliché de la familia rica que esconde muchos secretos, tenemos personajes como la señora que limpia la casa, la vecina chismosa que son muy características de las telenovelas, pero esto no considero que sea algo malo, aunque si es tedioso, porque por lo menos al personaje de la mujer de servicio le sacaron provecho, sin ella muchas cosas de la trama no hubiesen sucedido, pero el personaje de la vecina siento que no pegaba en ningún lado, sus escenas y su historia me parecieron innecesarias.


Dos personajes que a mi y a todo el mundo les encanto fue Virginia y Paulina de la Mora, y creo que esto se debe a que fueron de los personajes que mas evolucionaron durante toda la serie, además de que bueno, Paulina con su característico acento marcó tendencia en todas las redes sociales. Creo que mi mayor problema con el resultado final es que por ejemplo, personajes como Elena y Julian siento que no avanzaron para nada, al final de la temporada sus vidas quedaron como en el aire, no hubo un avance con ellos, y a pesar de que los primeros capítulo te enganchas por que al igual que Virginia estas como que aprendiendo o buscando la forma de digerir todo lo que ocurre, ya cuando los capítulos avanzan esa esencia se va perdiendo, y llegan a situaciones que de verdad se sienten muy forzadas. En conclusión la serie no es mala, es entretenida, fresca, tiene una preciosa estética, personajes memorables, tiene sus fallas, pero en lineas generales no me desagrado, y si me gustaria ver como desarrollan una segunda temporada, porque el final fue mas que abierto.

Frase Favoritas:

- "Yuri no quiere ser más Yuri" ahora que quiere ser Beyoncé, hazme el chingao favor (Léase con el acento de Paulina de la Mora)

248722319002212.png

Posts Anteriores:

Dejemos de Romantizar los celos

Soñando con White Walkers y Cápitan América


Allie's Little Avenue.jpg



Posted from my blog with SteemPress : https://marijo-rm.timeets.com/2018/08/26/recomendaciones-domingueras/

Sort:  

¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:


jajajaj Ay yuri, no creo que algún día lo logre :P

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 65687.24
ETH 3269.56
USDT 1.00
SBD 2.69