Para tí la Belleza es ¿Objetiva o Subjetiva?

in #spanish6 years ago (edited)

c988923f-21a8-4b3a-9fd6-9077f4d638ce.jpg

¡Hola Steemians! ¿Cómo están?

negro.png

A mi me encanta el debate de ideas, porque esto te permite conocer la perspectiva de otra persona, enriquece tus conocimientos, abriendo tú mente a nuevas formas de ver el mundo. Bajo este orden de ideas, hoy traigo un tema, acerca del que me gustaría que me dejaras tu opinión en los comentarios. La dinámica consiste en que primero que nada, antes de seguir leyendo esta publicación, contestes en tú mente la pregunta que dejaré a continuación.

barra gris.jpg

Según tu criterio ¿Crees que la belleza desde un punto de vista únicamente físico, estético, es objetiva o subjetiva? ¿Porqué?


barra gris.jpg

Muy bien, si ya respondiste esto, quiero que continues leyendo, puede que no estes muy de acuerdo, o por el contrario, quizá te parezca algo razonable. Sin embargo, la idea es que me cuentes en la parte de comentarios tu visión al respecto.


Estamos acostumbrados a escuchar que la belleza no sólo es física, que la belleza viene desde el interior, que los sentimientos son lo mas importante y toda la cosa. Pero quiero que olvides esto por un momento y te centres en la parte meramente física, sólo en la estética de una persona, y pienses ¿Realmente la belleza es subjetiva?. Pudieras contestar que si, efectivamente lo que para una persona es bello, no necesariamente lo es para otra, y eso es válido. Sin embargo, allí caemos en gustos personales, los cuales obviamente no tienen que ser iguales para todas las personas, ya que es nuestro criterio propio, pero esto, al menos a mi parecer no cambia el hecho en cuestión.


Saliendonos un poco de la belleza humana, pongamos el concepto de la belleza en otro contexto. Si yo les dijera que un atardecer en la playa es un acontecimiento bello, la mayoría de ustedes estarian de acuerdo conmigo, y esto es porque la imponencia de este, la intensidad de sus colores, la estética, la sensación, las emociones que genera en las personas al observarlo (así sea en fotografías) le aporta una cualidad a ese atardecer que sencillamente lo hace bello, y no por el hecho de que una persona lo perciba bello, si no porque son las cualidades que posee el atardecer en si mismo. Es decir que si vemos la belleza desde un punto de vista objetivo, tendriamos que lo que hace bello a algo no es la opinión de las personas, si no sus cualidades como tal lo que le aportan valor.


Volviendo al ejemplo de la belleza humana, según varios estudios que se han realizado en distintas universidades, se pude concluir que existen ciertas características físicas que hacen a una persona mas atractiva, por ejemplo, las mujeres con caderas anchas tienden a ser mas atractivas, ya que esta característica física inconcientemente, le indica al hombre que esta mujer es ideal para tener crias sanas; en el caso de los hombres, una espalda ancha y la masa muscular indican que posee un cuerpo fuerte y sano, que garantiza una descendencia saludable. Algo importantísimo es la simetría, como sabemos nuestro cuerpo no es totalmente simétrico, de hecho, si trazas una linea por todo el centro de tu cuerpo notarás que ambos lados no son completamente iguales, pero mientras visualmente una persona sea más simétrica, más atractiva será, ya que esto se asocia una vez más, a que posee "buenos genes", pero más allá de eso, las proporciones se ven más armónicas, y por lo tanto mas hermosas. Por lo que como se los mencioné anteriormente, esto sería desde el punto de vista objetivo.


En contra parte, podemos hablar de la visión subjetiva de la belleza, donde básicamente se asume que esta depende de la visión personal que le da cada individuo, es decir, se ajusta a los gustos y al criterio de cada persona. Por ejemplo, supongamos que yo les digo que yo les digo que Justin Bieber bajo mi criterio no es guapo, muchos de ustedes prodrían decirme que no, que bajo su perspectiva es muy bonito. O saliendo un poco de los rasgos humanos si yo les dijer que no sé, la estructura de la Catedral de Notre Dame me parece fabulosa, puede que alguno de ustedes no lo considere así lo cual es totalmente válido. Sin embargo, en este caso, a diferencia de la visión objetivista lo que le concede belleza a algo en particular no son sus cualidades, es decir, el objeto en si mismo, si no la forma en la que lo observan terceros.


Fuente de mi mejor amigo Bieber

Entonces, bajo este orden de ideas, quiero que me cuentes en los comentarios cual es tu opnión acerca de este tema que durante años ha sido tan controversial. En mi caso pienso que es un poco de ambas cosas, ciertamente absolutamente todo tiene ciertas características que le conceden cualidades que pueden embellecerlo o no, y este es un hecho que se ajusta a la realidad objetivamente hablando, sin embargo, yo si pienso que la opinión de las personas puede influir bastante, aunque esto se ajuste a gustos personales de cada individuo.


negro.png

Si llegaste hasta acá, te invitó a que participes en el concurso más terrorífico de todo Steemit patrocinado por @Emperatriz1503 y yo, donde podrás ganarte unos fabulosos 3 SBD. ¿Qué esperas? Haz Click aquí para participar

negro.png


Allie's Little Avenue (2).jpg


Posted from my blog with SteemPress : https://marijo-rm.timeets.com/2018/10/28/para-ti-la-belleza-es-objetiva-o-subjetiva/

Sort:  

Es un tema que siempre va a generar horas y horas de debate.
Este post ha sido votado por el equipo Cervantes en colaboración con Steempress.

Ciertamente es así. ¡Muchas gracias por el apoyo! :D

Yo pienso que la belleza está en los ojos de quien mira. Puede que a una persona le guste o le parezca bonito algo, pero a la otra no

Es un punto de vista muy válido, la belleza desde la perspectiva subjetiva

woof woof woof woof pero que guapura de mujer!

<3 ¡Pero que guapura de perrito! :D

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64573.45
ETH 3441.06
USDT 1.00
SBD 2.51