Concurso @Maracay / Mi lugar favorito - "Teatro de la Opera"

in #spanish6 years ago (edited)

El día de hoy los llevaré de paseo por mi ciudad natal, Maracay. Si vieron el título del post, este forma parte de mi entrada para el concurso de @Maracay donde proponen mostrar tu lugar favorito de la ciudad, lo cual me pareció super chévere, y me puso a pensar, ya que a pesar de que llevo toda mi vida viviendo en Maracay, jamás me había puesto a pensar en un lugar que pueda decir sea mi favorito. Siempre he sido una persona bastante indecisa, así que me costó elegir uno solo, por lo que me fui por mezclar varias cosas que me gustan para hacer este post.

856982_10209501615525681_6357411526698736067_o.jpg
Fotografía: Celular Huawei ALE-L21
Locación: Teatro de la Ópera de Maracay
DQmTKkfPHeyz3BuZVABPmdkD8DKPL7udbEfH2D3j8TiXeLS.jpg

Si hay algo que siempre me ha llamado la atención es la historia. Recuerdo que de pequeña, mi papá me contaba historias estilo cuento, y esos “cuentos” resultaban ser hechos históricos reales, a los cuales les agregaba ciertos detallitos ficticios para transformarlos en algo llamativo para una niña. Pensando en que podía escribir para el concurso, recordé una de esas historias, y la verdad es que no sabría decirles que tanto de ficción tiene, pero me cae como anillo al dedo para este concurso.

30425327_10216991804015712_1154680494795027917_o.jpg
Fotografía: Cámara Siragon Modelo: DC-3068
Locación: Plaza Bolívar de Maracay (En el fondo se puede ver la escuela básica)
DQmTKkfPHeyz3BuZVABPmdkD8DKPL7udbEfH2D3j8TiXeLS.jpg

Uno de mis lugares favoritos es el Teatro de la Ópera, porque me trae muy buenos recuerdos. De pequeña estaba metida en una escuela de danza y vaya que hicimos presentaciones en ese recinto. Hace poco lo remodelaron y debo decir que luce increíble. Sin embargo, coloque este lugar específicamente porque como les mencioné anteriormente también me recuerda a mi papá y sus tan particulares historias.

DQmTKkfPHeyz3BuZVABPmdkD8DKPL7udbEfH2D3j8TiXeLS.jpg
30167738_10217001108488318_2242594269166826085_o.jpg
Fotografía: En aquel entonces las cámaras no tenían muy buena resolución que digamos, y a parte , de por sí, mi mamá nunca ha sido buena fotógrafa jajaja
Locación: Interior del Teatro de la Ópera de Maracay hace unos cuantos años atrás (Por si les interesa, soy la cosa marrón con cuernos, si mal no recuerdo se suponía que era un "reno")
DQmTKkfPHeyz3BuZVABPmdkD8DKPL7udbEfH2D3j8TiXeLS.jpg

Les cuento, por allá hacia 1908 Venezuela era gobernada por el General Juan Vicente Gómez, gobierno que duro hasta 1935 cuando este fallece. Gómez nació en el Estado Táchira, y digamos que muy acostumbrado a la ciudad no estaba. Durante casi todo su gobierno vivió en Maracay, porque según se dice por allí, le recordaba mucho a su tierra natal por la gran cantidad de vegetación que tenía, de hecho de esta época data el nombramiento como “Ciudad Jardín”.

A este punto supongo que se preguntaran que tiene que ver todo esto con el post ¿cierto? Bueno les cuento que, tanto el Teatro de la Ópera, la Plaza Bolívar, la Escuela Básica, el Hotel Jardín (Que después fue la gobernación y ahora parece que lo remodelaran para ser Hotel nuevamente), el Hospital Civil y otras tantas obras fueron construidas bajo el mandato de Juan Vicente Gómez. Sin embargo, les menciono estos lugares específicamente porque básicamente todos comparten el mismo espacio, y una vez mi papá me contó que según una vieja leyenda corre el rumor que durante su construcción Gómez ordeno crear un túnel subterráneo que conectara todos estos puntos entre sí.

DQmTKkfPHeyz3BuZVABPmdkD8DKPL7udbEfH2D3j8TiXeLS.jpg

DSCI2324.JPG

Fotografía: Cámara Siragon Modelo: DC-3068
Locación: Plaza Bolívar de Maracay (En el fondo se puede apreciar lo que antiguamente era el Hotel Jardín)
DQmTKkfPHeyz3BuZVABPmdkD8DKPL7udbEfH2D3j8TiXeLS.jpg

Se imaginan eso, como les dije anteriormente no tengo ni la menor idea de que tan cierto sea esto, pero cada vez que paso cerca de la Plaza Bolívar, o al ir al teatro me gusta fantasear sobre como lucen esos túneles, y si en verdad existieron alguna vez, ¿alguien los usara actualmente?. Déjame en los comentarios que opinas al respecto.

Sort:  

Hola amiga. Hermosos lugares

Hola si, Maracay dentro de todo sigue teniendo lo suyo jajaja

Hermoso nuestro Teatro. Gracias por concursar. Saludos.

Mi querida y hermosa Maracay, Ciudad Jardín que me vio nacer... Oye, no sabía ese cuento-historia, muy interesante... ¡Sería genial descubrir que esos túneles existen! Buen post amiga @marijo-rm.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 60924.19
ETH 3382.45
USDT 1.00
SBD 2.54