...El libro Sagrado del cual podemos aprender más de lo que pensamos...

in #spanish6 years ago

...Hola amigos de steemit...

Este post lo dedicaré a mostrar, desde mi punto de vista, uno de los libros más leídos en todo el mundo: "La Biblia". Sé que mi opinión puede traer una que otra controversia; pero la idea no es ofender a nadie, sólo es mi opinión basada en largos años de estudio bíblico y de oración.

IMG-2752.JPG

Primero que nada hay que saber que este libro es una pequeña biblioteca, ya que en él se contienen varios libros. Otra cosa a tener en cuenta es que lo que ahí se dice no hay que tomárselo de forma literal; es decir, no tomarse las cosas al pie de la letra. Hay muchas religiones que lo hacen y caen en un tremendo error; primero, porque muchas de las historias que allí aparecen fueron escritas de forma simbólica para unas circunstancias y un tiempo concreto. Simplemente hay que rescatar el mensaje que hay en medio de cada historia. Con todo esto no estoy diciendo que lo que está escrito sea mentira, vuelvo a repetir, hay que tener en cuenta el contexto y el tipo de libro que se está leyendo.

IMG-2754.JPG

La Biblia, como ya mencioné, está constituida de varios libros. Estos libros se clasifican en dos partes: Antiguo testamento ( Historias ocurridas o contadas antes del nacimiento de Cristo) y Nuevo Testamento (Donde se narran los hechos del nacimiento de Cristo y la vivencia de las primeras comunidades cristianas.

IMG-2755.JPG

Quien desee transformar su vida de manera plena, puede hacerlo simplemente descubriendo el mensaje que Dios, por medio de simples palabras, puede querer dejarnos. En mi vida me he encontrado personas que sólo se quedan con la parte donde se muestra a un Dios castigador que derrama su ira sobre un pueblo; pero yo me quedo con ese Dios que a pesar de mis pecados me perdona y me ama a pesar de todo. Es por eso que la mejor forma de leerla es comenzando por el Nuevo Testamento ya que Jesús renovó la historia antigua y nnos muestra a ese Dios que es todo amor.

Espero que con mis palabras nadie se haya sentido ofendido, pido disculpas si así ha sido. Todo aquél que no sea creyente también puede aprender a ser mejor persona simplemente dejándose inundar por el mensaje que este libro quiere transmitir.

Si alguno ha tenido la oportunidad de acercarse a la Biblia, me gustaría que me compartiese su vivencia para bien o para mal.

Captura.PNG
___________________________-

"No temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra" (Is 41, 10)

"El amor no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad" (1 Cor 13, 5-6)


Fotos tomadas por mi Iphone

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64344.02
ETH 3142.36
USDT 1.00
SBD 4.01