Las Bacterias, información básica.

in #spanish6 years ago

Son microorganismos procariotas, su tamaño se mide en micras es decir, son muy pequeñas y no son perceptibles al ojo humano. Son células procaritas, no presentan núcleo a diferencia de las células eucariotas y su contenido génetico esta disperso en el citoplasma.

Son los organismos más abundantes del planeta, y pueden estar presentes en cualquier hábitat, en aguas de manantiales, ácidas, en el mar, y hasta soportar condiciones del espacio exterior y desechos radioactivos.

bacteriasextremofilas3.jpg

En el cuerpo humano están presente mayormente en la piel, y a lo largo de todo el tracto digestivo. El sistema inmunológico hace que la gran mayoría de estas bacterias sea inofensiva o beneficiosa. Sin embargo, hay un gran número de enfermedades infecciosas producidas por estas como lo son:

germenes-en-las-manos.jpg

Vista al Microscopio:

Sífilis

sifilis_clip_image002.jpg

Cólera

vibrio-cholerae.jpg

Difteria

14338614361769.jpg

A nivel industrial sus usos son muy variados en la producción de alimentos, en la industria farmacéutica y en productos químicos.

Producción de Medicamentos:

LAB_MICOBIOLOGY.jpg

Producción de vino:

images.jpg

Producción de Yogurt:

30yogurt.600.jpg

Espero que este contenido aunque muy puntual y básico, les sea de su agrado a mi linda comunidad de steem it ♥.

Sort:  

Hola senorita @marier
Lei tu publicacion, me gusta que gente como tu se tome el tiempo para informar a personas sobre temas importantes e interesantes. Como miembro de la comunidad medica me doy cuenta que te apasiona el tema de la salud (vi tambien tu trabajo de leucemia)(el cancer es uno de mis temas favoritos en el area medica). Espero seguir leyendo tus posts medicos. Seguida y upvoteada :)
Si te interesa, me encantaria que visitaras mi blog, voy empezando una investigacion sobre como revertir la diabetes y la resistencia a la insulina, seria bueno tener tu apoyo. Gracias
@reversediabetes

Hola, muchas gracias por tomarte el tiempo de leer y revisar mis post anteriores. Soy estudiante de Farmacia y paciente con Leucemia Mieloide Crónica, me encanta todo lo que tenga relación con la salud. Con gusto pasare por tu perfil. Gracias a ti.

Lamento escuchar eso... la parte positiva es que la LMC es un cancer tratable ya que la mutacion que la causa es muy bien conocida y es posible atacarla con medicamentos. Espero que te encuentres bien :)

Si es la única parte positiva, la parte negativa es que conseguir mi tratamiento se ha convertido en una odisea... Actualmente no la recibo hace 9 meses y la reserva que tengo esta por terminarse. Gracias a Dios me encuentro bien. Usas alguna red social?

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60985.22
ETH 2914.99
USDT 1.00
SBD 3.74