Mi Presentación en Steemit (¡Hola mundo!)

in #spanish6 years ago

    Saludos a todos, me uní a esta red social porque apoyo la idea de invertir el tiempo que se emplea para realizar publicaciones y tener un beneficio económico por ello, si detallan mi perfil sabrán que tengo fascinación por la ciencia y el arte por igual, sería imposible que yo eligiera sólo uno de los 2. A continuación les hablaré un poco de mí y de cómo la ciencia y el arte me han influenciado a lo largo de mi existencia.   


 - La Ciencia y Yo 

     Mis padres me inculcaron el amor por el estudio, gracias a eso el aprendizaje se me hizo muy sencillo en los primeros años de mi vida, a medida que fui creciendo me di cuenta de que se me da muy bien la matemática y descubrí mi atracción por la tecnología, debido a eso decidí elegir como carrera una que uniera ambas cosas, y la encontré: la Ingeniería. La especialidad fue más difícil de decidir, quería una que abarcara la implementación de proyectos tecnológicos de manera "general", por así decirlo (no solamente con el software, como se hace en la Informática, también me interesa el hardware), lo cual me hizo pensar que la Ingeniería en Sistemas podía ser mi carrera ideal.

     Descarté la Eléctrica y la Electrónica porque, a pesar de que los circuitos eléctricos me llamaron la atención desde la primera clase que recibí de la Ley de Ohm y las Leyes de Kirchhoff en la escuela secundaria; no quería profundizar en la producción y distribución de la energía eléctrica, ni en su distribución dentro de los dispositivos electrónicos... Tiempo después noté algo que me haría decidir finalmente: el uso de los teléfonos celulares, del Internet y de la Televisión despertaron en mí una curiosidad por el funcionamiento de los medios de transmisión; y la especialidad que me permitiría conocerlos mejor y trabajar con ellos es la Ingeniería de Telecomunicaciones (en lo personal me encanta la idea de ser partícipe en el proyecto de crear conexiones entre personas sin importar su ubicación, y la certeza de que es posible calcular las características de las ondas electromagnéticas que tienen un papel importante en dicho proyecto, aunque no sean visibles para el ojo humano).    


 - El Arte y Yo

    La música para mí desde siempre me ha parecido una maravilla, cantar solía ser mi pasatiempo únicamente, aprender las notas musicales para interpretar canciones ya conocidas me agrada mucho, pero llegó un momento en mi vida en el que sentí la necesidad de crear mis propias canciones, contar mis historias con melodías que encajaran a la perfección conmigo, ya que por más que me gustaran las interpretaciones de mis artistas favoritos sentía que algo faltaba, a la hora de buscar una canción con la que me sintiera identificada.

    Mi primer motivo de inspiración fueron las ganas de volver a una playa que me dejó encantada la primera vez que fui, en ese entonces mi edad era de 11 años y no tenía la intención de tomar tan en serio lo de componer canciones... Hasta que ocurrió un fenómeno (común en muchas personas): meses después empecé las clases y se me hacía difícil encajar entre mis compañeros de clase, incluso sufrí de 'bullying' (en mis tiempos eso no tenía nombre). Todo eso me inspiró a crear más canciones que me ayudaban a calmar mis penas y me hacían sentir acompañada.   

     Con el paso del tiempo también escribí canciones sobre mi vida amorosa, la amistad, reflexiones y vivencias en general. Con cada una aprendí algo nuevo como cantautora y me siento orgullosa de la evolución que he tenido, sin embargo los momentos de inspiración ya no son frecuentes como antes, sobre todo desde que empecé a estudiar Ingeniería, aunque los aprovecho al máximo cuando llegan.

     Comparto este pedacito de mi vida con ustedes como justificación de los temas que abordaré en los siguientes artículos que voy a publicar, pero primero lo primero: aprender a publicar en Steemit como un bloguero experto (en lo que a presentación se refiere, la redacción ya queda bajo el criterio de cada quien). Como estoy empezando preferí reflejar mi condición de usuario principiante con esta presentación básica en este artículo. Los invito a dejarme en sus comentarios sugerencias de artículos donde enseñen a publicar en Steemit con una mejor estética.         

Sort:  

Upvoted ☝ Have a great day!

Bienvenida en Steemit, @mariele.dsp ! Buena intro, es un placer de leer alguien que sabe escribir frases sin errores, pero mi consejo es añadir algunas fotos quizas (no tienen que ser de tí) y tambien decir de donde eres, etc. Y veras como tu articulo tendra mas exito y llevera la atencion de mas gente! Un saludo desde España

Hola y bienvenida @mariele.dsp, que bien me parecen tus dos pasiones, soy músico y esto de componer algo a veces no es facil, pero a la final eso llega y hasta la misma practica y dedicación, son las dos cosas, entre otras, que nos dan resultados favorables. Éxitos y saludos.

Te doy la bienvenida a Steemit, @mariele.dsp

Para ayudarte en la plataforma, he votado en este post y te estoy siguiendo 🙂.

En esta red existen varias iniciativas que te ayudarán a crecer. Puedes verlas presionando aquí

¡Te deseamos mucho éxito y que disfrutes estar por aquí!


Este bot fue creado por @moisesmcardona. Si este comentario te ha parecido útil, vótalo como Witness presionando aquí

Bienvenida <3 Me encantara leer todo sobre los temas que te apasionan. Solo se constante!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 59849.00
ETH 2961.62
USDT 1.00
SBD 3.82