FLORES DE MANZANILLAS ¿CONOCES SUS PROPIEDADES?

in #spanish5 years ago

Holas mis queridos amigos lectores.

Es un placer para mi estar de vuelta y seguir compartiendo mis conocimientos sobre algunas plantas medicinales. Es la ocasión para platicarles sobre las flores de manzanillas.

IMG_20190524_172229.jpg

IMG_20190524_172242.jpg

Las fotografías fueron tomadas con mi celular Orinoquia Y330

Por experiencia propia utilizo las flores de manzanillas a diario por múltiples razones, la primordial para calmar y desinflamar el estomago por problemas de gastritis, me ayuda aliviar la pesadez y dolores de estomago. Actualmente estoy tomando las flores manzanilla fresca, recién cortadas del hurto como se observa en las fotografías. La preparación es muy fácil, pongo a hervir un litro de agua, cuando el agua rompa la ebullición le incorporo un puñado de las flores de manzanilla fresca, apago el fuego y dejo reposar y la meto en la nevera y de allí voy tomando una taza después de cada comida, también he utilizado las flores secas.

Ademas de los beneficios antes mencionados, cabe resaltar que se atribuyen otras propiedades tales como: sedante, antialergica, antiflamatoria, antibacteriana, para problemas de asma, nerviosismo, para afecciones de la vista, nauseas entre otras.

Los té e infusiones de flores de manzanillas son sanas para nuestro cuerpo y le brindan un sin fin de beneficios.

Espero que les haya gustado mi post, gracias por leerme

Sort:  

Es bueno saber las propiedades de las plantas. Sobre todo hoy en día que las medicinas están escazas.

Gracias por tu aporte

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64513.89
ETH 3155.04
USDT 1.00
SBD 4.00