Natación - Sueños cumplidos... y otros arrebatados.

in #spanish6 years ago (edited)

¡Hola amigos! Hoy quiero compartir con ustedes lo que fue mi experiencia con la natación...y sí, lo que fue, debido a la difícil situación del país han quedado pocas escuelas de natación a nivel nacional. Esto me ha dificultado mucho seguir entrenando, puesto que en mi localidad solo hay una (y no olímpica) y lastimosamente contamos con poco apoyo por parte de la Alcaldía del Municipio para cubrir una parte de los gastos de los químicos necesarios para la piscina. En enero del presente año cumplió 3 años de haber sido cerrada, fue bastante triste para todos los que formábamos y en el corazón aún formamos parte de esa gran escuela, tenía pocos años de haber sido inaugurada, pero en ese tiempo los entrenadores lo dieron todo para formarnos como buenos nadadores. Y digo esto porque gracias a ellos y sus enseñanzas, en solo 5 meses de estar entrenando pude ir a mi primera y tristemente única competición a nivel profesional. Fue en los Juegos Regionales en octubre del 2014, en la ciudad de Maracaibo/Estado Zulia, (Venezuela) en el Complejo Deportivo "Luis Aparicio" .

En esta fotografía pueden apreciarlo, es un lugar muy hermoso. En la parte superior está el estadio de béisbol, de lado izquierdo el de fútbol y de lado derecho lo más hermoso, mi amada piscina olímpica acompañada de la piscina de clavado.

Nos quedamos por 4 días en la maravillosa Villa Deportiva del Zulia "Arquímedes Herrera". Con una excelente atención por parte de todo el personal que labora en ella, el ambiente increíble y unas maravillosas instalaciones. Debo decir que me provocaba quedarme ahí, quería que después de competir los caza-talentos me llamaran y dijeran "oye, has sido seleccionada para formar parte de nuestro equipo nacional"...sí, es bastante loco, pero soñaba con que eso sucediera.

El día de la competición estaba bastante nerviosa, habíamos 21 chicas compitiendo, unas expertas, otras novatas y otras en intermedio...creo que esa era mi categoría. Siempre entrené en una piscina mucho más pequeña (porque como les dije, la de mi localidad no era olímpica/profesional) entonces llegar a mi primera competición en una que sí lo era, me atemorizó bastante, pero nunca dejó de emocionarme y hacerme sentir MUY FELIZ. De mi escuela solo habíamos dos chicas incluyéndome) y 3 chicos. Yo participé en dos categorías ( 50 metros estilo libre y espalda) eran 3 rondas para que las 21 competidoras fueran participando y haciendo el menor tiempo posible para así ocupar los primeros lugares. En la ronda de espalda llegué de séptima (el ultimo lugar) luego sumando el tiempo de las 3 rondas entre 21 participantes bajé al décimo segundo lugar. En estilo libre si tuve la dicha de llegar en el cuarto lugar (debo decir que este estilo es mi fuerte) al igual que en el anterior, sumando los tiempos de las 3 rondas entre las 21 participantes bajé al sexto lugar, ¡QUÉ ORGULLOSA ESTABA DE MÍÍÍ! Entre 21 participantes (expertas y no expertas) yo había quedado de sexto lugar.

Esta es una fotografía con mis compañeros, quienes también hicieron un excelente trabajo ese día. (Yo soy la morenita).

Dicha competición fue la que me motivó a querer ser mejor cada día, a luchar por alcanzar ese sueño que tenía, y digo tenía porque poco a poco he ido perdiendo las esperanzas de poder entrenar de nuevo a nivel profesional. De ir a todas esas competencias con las que soñaba, y que si era posible llegar a alguna internacional, por ello fue el título de esta publicación...cumplí algunos sueños pero otros fueron arrebatados, arrebatados por una situación que nos agoniza a todos. Pero siempre me hace feliz recordar esos días en ese hermoso lugar, fueron de mucho aprendizaje para mí.

Esta es mi credencial, la guardo como mi más grande tesoro (no tiene foto porque no me dio chance de entregarla :(...y no hay foto de la medalla y diploma de participación porque ya para ese entonces el país era un desastre y nos dejaron esperando con dichos reconocimientos.

Esta soy yo en la Villa Deportiva (Perdonen la mala calidad de la cámara)

La majestuosa , perfecta, divina, preciosa y adorada piscina olímpica. (Foto tomada por mí)

Y finalmente yo, disfrutando de tan hermoso lugar haciendo lo que más me gusta...NADAR.

Para mí la natación es el mejor y más completo deporte que pueda existir, además de que trabaja absolutamente todos los músculos del cuerpo, es una sensación maravillosa estar dentro del agua, prácticando esos diferente estilos para nadar y también inventar unos nosotros mismos (lo digo porque lo hice muchas veces jajaja). Creo que poco a poco iré perdiendo la fe de convertirme en una nadadora profesional, pero sé que algún día podré volver a mis entrenamientos, así sea solo como pasatiempo...o en un futuro poder convertirme en entrenadora ¿Por qué no? pero sé que mi pasión por la natación jamás se marchará.

Espero que les haya gustado mi experiencia, como les dije fue la mejor que he podido tener en mis 18 años. Son recuerdos que me hacen sentir muy feliz y orgullosa de mí misma. Nos leemos pronto...¡Gracias por tomar un poco de tu tiempo y leer mi experiencia!

Las dos primeras fotografías no son de mi autoría, las he sacado de internet, el resto sí, todas son propias

Pueden visitar mis otros post, aquí abajito les dejo los enlaces:


La inconformidad en tiempo de crisis - Una historia que servirá como lección de vida

¡Ya no más! - [Poema] + el motivo por el cuál fue escrito

Sort:  

Has sido elegido para el Post acido diario por el Sr.Cianuro con el fin de promover tu post y tu blog. Sigue asi compañero. El equipo de sr.cianuro te esta leyendo.
(estas selecciones seran reconsiderada segun un filtro de plagio por parte del equipo)



@Srcianuro te esta siguiendo

¡Muchísimas gracias! El Sr. Cianuro siempre apoyándonos con su gran proyecto. Éxitos y un abrazo <3 @srcianuro

Siempre atentos a leerlos mari, en pro de la comunidad, sigue asi.☺

Que bonita experencia amiga, saludos

¡Gracias! Igualmente.

soy entrenadora en margarita no escapamos de la crisis pero gracias a dios podemos nadar en la playa te invito a que visites mi blog

¡Hola! Que bueno que hayas podido continuar enseñando, tienen la dicha de contar con la playa. He visto tus post y que maravilla entrenar en la playa, me encantaría poder hacerlo también.

Cómo no compartir tus sentimientos, si siendo nadadores sabemos lo emocionante que es estar en el medio acuático, cueste lo que cueste... desde mi poca experiencia como atleta te felicito, pues a pesar de las adversidades has tenido bellas y gratificantes experiencias.
Lo vivido no nos puede ser arrebatado.

Sí, sólo nosotros sabemos lo magnifico que es.

Muchas gracias, la verdad en el tiempo que estuve entrenando en cierta forma habían un poco más de posibilidades en cumplir mis sueños, pero la situación cada vez empeora y muchos empezamos a perder las esperanzas. Saludos, gracias por comentar :)

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57893.29
ETH 3130.56
USDT 1.00
SBD 2.44