Mis primeras fotografías - Conoce más sobre uno de mis hobbies favoritos

in #spanish6 years ago (edited)

¡Hola a todos! Sean muy bienvenidos a conocer algunas de mis fotografías, esto siempre ha formado parte de uno de mis tantos hobbies (cabe destacar que no soy una fotógrafa profesional); tal vez en futuro si lo sea, nada cuesta soñar ¿Cierto?. Todo esto empezó cuando tenía alrededor de los 7/8 años, mi papá compró la típica cámara familiar; una Samsung Digimax S600. Con ella tomé muchísimas fotografías, literal a todo lo que veía que me gustase tenía que fotografiarlo; mi modelo preferida era mi hermana, poco tiempo después de mi papá comprar la cámara fue su nacimiento. Esta historia termina mal, lamentablemente la cámara se dañó por completo, a causa de un familiar que nos lapidó prestada y aún no sabemos cómo realmente ocurrió eso (según él, solo se cayó al suelo). Después de lo que sucedió, los días fueron tristes para mí, puesto que esa persona no nos pagó la cámara, y lamentablemente no teníamos para comprar una nueva. Básicamente me la pasaba tomando y también pidiendo que me tomaran fotos a mí con cámaras de otros familiares y amistades (sí, quería ser modelo también jajaja).

La primera fotografía que verán es una que tomé en agosto del 2016, fue un paseo familiar a la ciudad de Mérida-Venezuela. Visitamos los Chorros de Milla, uno de los tantos lugares turisticos por los que se caracteriza esta hermosa ciudad; cuenta con un zoologico, pero en ese entonces no nos permitieron tomar fotografías a los animales.

Esta última es una mini cascada ubicada al final del ascenso por este mágico lugar. Tomé muchas más, pero quise compartirles las que considero "mejores".
Estas fotografías fueron tomadas con una cámara Canon Powershot Elph 180.

Hasta hace muy poco pude comprar un teléfono propio, no se imaginan cuán difícil es esto con la situación en la que actualmente vivimos todos los venezolanos. Ahoraaa, me emociona contarles de nuevo que esto fue gracias al equipo de curación de @cervantes; estoy tan feliz y agradecida por su apoyo; al igual que con otros curadores y comunidades de apoyo como @cooperacion @babelproyect @curacion y @provenezuela. Ahora sí, disfrutren de las siguientes fotografías que han sido tomadas con el teléfono que pude comprar: un Motorola Moto E XT1528. Su cámara no es la más profesional, pero estoy muy satisfecha; de nuevo puedo hacer algo que me gusta.

Esta es una hermosa planta que forma parte del jardín de mi casa, conocida como "Corona de Cristo" por las espinas en sus tallos; algo que dio origen al mito de que esta fue la especie utilizada para armar la corona de espinas llevada por Jesucristo al momento de su crucifixión.

Los árboles, el cielo y las nubes, nos regalan las mejores vistas; permitiendo plasmarlas en una fotografía. La pequeña parte de hojas que se que se aprecia son las de un árbol de guayaba, este también forma parte del jardín de mi casa. Mi mamá y yo amamos la naturaleza, tenemos muchas plantitas; más adelante les estaré hablando de ellas.

Ya para finalizar, estas son algunas fotografías que me he tomado yo misma (ya antes lo mencioné, yo quería ser modelo jajaja). Es increíble lo que un fotógrafo puede lograr, tiene un arduo trabajo tratando de buscar en su modelo el perfil que más le guste, para así conseguir la mejor fotografía y luego complementar su arte con la edición, porque eso es la fotografía; un gran arte. Y como ya les dije, no soy una fotógrafa profesional, sólo di mi opinión sobre lo que estas personas deben hacer, porque claro está que no es solo dar clic y ya. Ahora bien, estas fotografías me las tomé yo misma. Fue fácil colocar el temporizador para el autodisparo de la cámara; lo que no me resultó fácil fue conseguirlas, no contaba ni con un espejo al frente para poder ver mis poses y expresiones faciales (por esto el motivo de la ausencia de mi rostro) :( pero aquí están, este fue el resultado final.

Espero que hayan disfrutado mucho mi post, me alegra al fin haber podido compartirles esto. Seguiré capturando lo que me gusta, y también prometo compartilo con todos lo que me leen en esta maravillosa comunidad de Steemit ¡Saludos, amigos!

Sort:  

Hola! Yo también amo hacer fotografías, no me considero fotógrafa pero estudio dirección audiovisual y me divierto bastante con mi cámara, sigue haciendo lo que te gusta sin importar los obstáculos, yo siempre trato de fotografiar lo mejor que puedo sin importar la cámara. Una acotación, creooo que te equivocaste al escribir " a causa de un familiar que nos la prestó" ya que pienso que lo que quisiste decir es que ustedes se la prestaron. Por cierto mi mamá le prestó su cámara a un familiar y le dañó el lente, lo mando a reparar y se lo robaron, no es buena idea prestar las cámaras. Saludos!!

Como estudiante de dicha carrera podrás ir teniendo mucha más experiencia; mucha suerte en eso!. Claro que sí, de eso se trata, de nunca desistir y seguir adelante. Tienes razón en lo que comentas; sí me que equivoqué, gracias por la corrección :). Vaya que no! Y nuestras anécdotas lo dejan muy claro.

Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mi post y comentar; recibe un abrazo de mi parte.

Lei y volvi a leer y no vi donde decias que un familiar nos la presto, si vi que habia un ccierto error de tipeeo en la pidiio prestada, Muy Bonitas fotos, Bussque ese detalle de "prestp" porque hace muchisimos años, y puede que todaviia nosotros los Andinos de Venezuela deciamos "necesitaba dinero y le preste a un amigo" y me hizo gracia el comentario, pero no fue el caso de tu publicacion. Saludos

Sí, lo había corregido, pero al parecer me equivoqué de nuevo. Dios santo! Soy un desastre jajaja.

Jajaja entiendo eso. Qué bueno que te hayan gustado mis fotos, gracias por comentar :) @victoruseche

@mariateresa viendo tu respuesta a mi comentario vi que volviste a equivocarte jeje sorry por corregirte, pusiste "a causa de un familiar que nos lapidó prestada" es "la pidió", me daría miedo que lapidaras a un familiar jajaja

Lo repito en este comentario: ¡Soy un desastre! jajaja. Gracias por hacer de nuevo la corrección :) @jennibogarinart

Lei y relei y no vi donde decia que un familiar nos la presto.

@victoruseche los post son editables, se les corrige para que las personas modifiquen el post y tengan más oportunidad de ser votados, ya lo modificó.

"No se necesita la mejor cámara para ser el mejor fotógrafo", tu escrito me recordó eso. Saludos!

Hermosa frase, de ahora en adelante siempre la tendré en cuenta gracias a ti. Saludos igualmente :)

Saludos, @mariateresa. Tienes un blog muy atractivo. Me gustó tu historia de la niña precoz en la fotografía. Ahora con esa nueva herramienta seguro que nos presentaras tu manera de mirar al mundo. Felicitaciones.

Hola! Claro que sí, la aprovecharé al máximo y todos los que me leen serán testigo de ello. Muchas gracias por comentar! :)


¡Felicitaciones tu publicación ha sido seleccionada para recibir el Upvote y Resteem del Proyecto de Curación @Codebyte!

comments.png

Si deseas apoyarnos y saber mas sobre este proyecto puedes seguirlo y estar atento a sus publicaciones. Ingresando aquí podrás ver el reporte en donde tu publicación ha sido destacada.

¡Muchas gracias por el apoyo!

A veces no se trata de la cámara, sino de capturar el momento exacto, con el angulo preciso y la iluminación idónea, así entonces saber capturar ese instante es lo que mas importa según la opinión de este desconocedor de tantas cosas. Me gusto la foto de la mini cascada :D Saludos!

¡Qué mejor definición que esta! Yo lo dije, tus palabras motivan :) así desconocedor y todo. Me alegra que te haya gustado esa fotografía, también es una de mis favoritas. Abrazos!

Me encanta este tipo de fotos, las cuales son tomadas con la mejor de la vibras y eso se refleja en ella!
Mucho Mejor que fotos de profesionales!
Éxitos

¡Muchas gracias! Me siento muy halagada con tu comentario.
Recibe un fuerte abrazo de mi parte; éxitos para ti también! :)

El talento se construye!! muy bueno!

¡Muchas gracias!

La cámara es lo de menos para empezar a fotografiar, con el interés y las ganas de aprender es bastante. No te limites y fotografía todo lo que te llame la atención, conoce bien tu cámara y sácale el 100%.

Me recuerdas muchísimo a cuando yo empecé a fotografiar. ¡Saludos!

¡Muchas gracias por tus consejos! Y qué mejor que vengan de un experto como tú.

Así parece, pude leerlo en tu post de presentación. ¡Saludos igualmente!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 56934.21
ETH 3091.02
USDT 1.00
SBD 2.38