Deliciosos tequeños elaborados en casa!!

in #spanish7 years ago

Hola steemit en esta oportunidad le traigo una sencilla receta, espero y aprendan bastante, este es un pasapalo muy común acá en venezuela, a los niños les fascina ya que son deliciosos, es muy fácil hacerlos y por eso me encantaría compartir esta receta con ustedes

IMG_20180118_140221[1].jpg

Por aquí le dejare una pequeña definición sobre los tequeños, antes de explicar su preparacion

↧↧↧↧↧

Los tequeños son los pasapalos venezolanos más famosos y queridos por todos. Se preparan con una barrita de queso envuelto en masa de harina de trigo y se deben freir justo al momento de comerlos.

El tradicional pasapalo ha evolucionado y encontrado nuevos compañeros: salsas, melaos, chutneys, picantes son parte de la bandeja que todos esperan en la fiesta.

Fuente de Definición

Ingredientes Utilizados: Para realizar los tequeños necesitamos, harina de trigo leudante, ( si no usa de la normal y usas un polvo para hornear) en este caso yo utilice esta, 1 huevo, un poco de leche liquida, (dependiendo de la cantidad de harina) 1 pequeña cucharada de azucar y sal, aceite y queso y un rodillo

IMG_20180118_125504[1].jpg

para su preparacion:

°limpiamos bien la superficie donde vamos a realizar la masa.

°colocamos harina en forma de un muro.
°luego hacemos un hoyo en el medio.
° echamos el huevo en un vaso para revisar si no esta malo.
° luego echamos el huevo en el hoyo
°una cucharada de leche
°una cucharada de azucar.
° la cantidad de leche liquida necesaria
°por ultimo el aceite

°Luego amasamos bien la masa hasta que compacte perfectamente, (solo utilizamos leche, nunca utilizar agua).

°La dejamos reposas por 40 minutos de esa manera tu masa aumentara a su tamaño requerido

me da un poco de pena con ustedes ya que ocurrió un problema con mi telefono y perdi las imagen de la preparacion de la masa (me iba a dar algo literal) por lo menos no perdi la esperanza de publicar mis post, como dice por allí nada me detiene.

Ok continuamos con nuestra preparación

°tomamos un poco de masa.

IMG_20180118_130854[1].jpg

°le damos forma con el rodillo

IMG_20180118_130949[1].jpg

IMG_20180118_130950[1].jpg

°colocamos el queso encima de nuestra masa moldeada.

IMG_20180118_131117[1].jpg

°pegamos bien la masa, (pueden mojarse los dedos con leche para que pegue mejor) de esta manera el tequeño no se abrirá al momento de cocinar.

IMG_20180118_131128[1].jpg

°enrollamos bien el tequeño para que obtenga su forma

IMG_20180118_131128[1].jpg

°cortamos el sobrante y lo pegamos bien para que no se abra

(que pena pero perdí esta imagen :(

IMG_20180118_132301[1].jpg

°Acá podemos observar el tequeño ya terminado, en esta oportunidad no lo cocine, tu lo puedes freir, en mi caso yo la mayoria los hago al horno es mas saludable (lo prefiero asi porque al comer mucha grasa me provoca acne :(

Bueno ya mi post esta terminado, espero y le guste a pesar de lo malo, les pido mis mas sinceras disculpas por esto, que dios los bendiga, hasta la proxima amigos de steemit!!

Sort:  

Mira @catherinegairard no era esto lo que tú hacías? ^^

@mariasierr30 se ve hermosisimo! Que envidia! A ver si consigo de hacerlos en mi casa :) Te sigo para aprender más!

muchas graciaas, me alegra demasiado saber que te gusto la receta, con gusto te sigo enseñando con mis post, gracias por tu apoyo, saludos y bendiciones!!

¡Adoro los tequeños! Me gustó tu receta y lo mejor es que te los preparas al horno, mas saludables.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 58097.21
ETH 2581.79
USDT 1.00
SBD 2.41