Un misterio por desvelar-Capítulo 2/2

in #spanish6 years ago (edited)

Ir al primer capítulo

Un misterio por desvelar

Capítulo 2


El jardín de la casa estaba lleno de flores silvestres y maleza. Un ruido en la parte de atrás captó mi atención, así que con cuidado me dirigí hasta allá. Me quedé paralizada. Un árbol grande y un columpio meciéndose con el viento.

Recordé que en esta casa había vivido una familia y no pude evitar pensar que tal vez era el vestigio de lo que antes había sido felicidad. Se me hacía difícil creer que detrás de todo había un pasado, algo más que abandono y la triste realidad.



—Pero qué tonterías piensas, Mariana —me dije y exhalé, tratando de ignorar la presión en mi pecho—. Tú no sabes si la familia que vivió aquí fue feliz y lo sigue siendo, a lo mejor solo se mudaron a una mejor calle y una mejor casa ¿No puede ser eso nada más?

Lo cierto es que no dejaba de sentir una curiosidad indomable, pensaba que detrás de esta casa había un misterio y tenía que desvelarlo. Tal vez dentro podría encontrar cualquier cosa que me diera información de los antiguos habitantes de la vivienda, algo interesante que pudiera decirme algo más, como su paradero.

Confieso que solo buscaba excusas para entrar, pero no hacía falta ninguna porque estaba sola y nadie me diría que estaba haciendo mal, excepto yo misma, en las horas posteriores.

Como estaba en el patio decidí entrar por la puerta trasera. En el primer intento, ésta abrió y la oscuridad se fue disipando por la luz. Cuando entré en la casa, noté que el espacio era una combinación de polvo, rincones oscuros y otros invadidos por la claridad de las ventanas y huecos de las paredes.


Mis sensaciones se intensificaron, me apretaban el pecho y sentía que me faltaba el aire. Me di cuenta que en un pequeño estante había un portarretrato, y a su lado, un juguete de plástico. Limpié el fino vidrio con mis manos temblorosas y pude ver la foto oculta bajo el polvo.

Volteé bruscamente y por el marco de la puerta apareció una mujer. Se veía joven, risueña, de cabellos y ojos cafés. Traía puesto un delantal y llevaba un pastel en las manos.

Mis ojos se dilataron por la sorpresa. Pronto mi visión comenzó a oscurecerse irremediablemente y cuando comencé a perder el equilibrio, no tuve consciencia del golpe que recibí al caer al suelo.



Una familia feliz…

Él cortaba las gramas mientras hacía pausas para limpiarse el sudor que le corría por la frente. Ella le traía bebidas frías con besos ocasionales. Mientras tanto, la niña del portarretrato se columpiaba en el árbol de la parte trasera.

Una familia feliz…

Aquel día la niña juega en el jardín. La madre la llama y cuando se dispone a ir, ve los brazos que la sujetan. Se desespera y llora pero nadie la escucha porque una mano le ahoga los gritos. Y los brazos se la llevan lejos, lejos, muy lejos, y ya no puede ver a su padre, ni a su madre, ni su casa.



Los sueños y la realidad se mezclaban en mi mente, desperté en el suelo polvoriento y las lágrimas me hacían ver todo borroso. Me arrodillé y tomé el portarretrato en mis manos.

Una familia feliz…

La mujer blanca y menuda, hermosa. El hombre, alto, de bigote y piel morena. La niña pequeña, una chiquilla traviesa y risueña, de nombre…

—Mariana —dije y comencé a llorar.

Fin


Fuente de las imágenes:
1 2 3 4 5
Quiero comentar que quería hacer algo un poco distinto a las historias de las casas abandonadas que son llamadas "casas embrujadas". Si has seguido este relato, espero no haberte decepcionado con la segunda parte.

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International License.


Sort:  

Wow no me esperaba ese desenlace, muy buena tu historia me ha gustado mucho. Saludos.

Me alegro, gracias <3

Me ha encantado todo, las imágenes que has colocado, la forma en como contabas la historia relacionándolas con las imágenes. Es impresionante. ¡¡¡Bien hecho!!!

Graciaas <3

¡Me gustó mucho! Muy bueno ese final inesperado, jajaja. Tienes una nueva seguidora ;) ¡¡Saludos!!

hahahahaha me alegro, quise hacer algo distinto con respecto a las casas embrujadas, y a mí me gustó cómo había quedado, pero no sabía si a los lectores les gustaría. Gracias c:

Jugaste demasiado bien con las palusas, y ese final estuvo increíble. De verdad te felicito.

hahahahaha me alegra mucho que te agradara <3 gracias por leerlo.

muy bueno corazón, sigue así :)

Interesante cuento @mariart1 me gusta tu estilo de escritura. Te auguro éxitos.
Buena vibra.

Graciaas <3

Buen cuento, saludos

No se como llegue a tu blog, pero me has atrapado con este escrito, espero leer los otros cap pronto, me gusto mucho.
Saludos 🙌

hahahaha te informo que este capítulo es la segunda y última parte de uno que había publicado anteriormente. De todas formas me alegra que te haya gustado, eres bienvenida a mi blog, constantemente publico cosas de literatura.
Yo te sigo desde hace tiempo creo que es por las lluvias de votos de engranaje o si no, es por la semana lectora, no recuerdo bien.



Hola,hola. El trail de @generausd fue creado para apoyar todas aquellas contribuciones subvaloradas que tienen un excelente contenido como la tuya.Saludos ,sigue creando buen contenido... Si quieres ser parte de nuestra comunidad te invito a que le des click a estos enlaces: Disscord Registro TRAIL

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 64099.19
ETH 2538.77
USDT 1.00
SBD 2.67