En mi interior-Poema

in #spanish6 years ago (edited)

En mi afán por ignorar esta tristeza,
he descubierto que mis ojos se volvieron
     parajes desiertos,
tierras áridas sin una gota de agua,
cuevas que ocultan un gran secreto...

En mi afán por secar este dolor que me persigue,
las madrugadas de llantos se volvieron constantes.
Los pensamientos punzocortantes siempre vuelven,
los recuerdos tortuosos se anclan a mi pecho
cual lista se adhiere a la nevera.

En mi afán por olvidar quién soy,
me encuentro más que nunca,
consigo respuestas a mis preguntas,
indago en las heridas que no me han abandonado
y me topo con que las soluciones son inconclusas.


En mi afán por dejar lo perjudicial atrás,
me aferro con fuerza de sinuosos caminos,
    respiro, vivo,
me ahogo y asfixio.

En mi afán por volver a sonreír,
he descubierto que las mejillas pueden doler.
Pero cuando es el alma la que te duele,
no hay sonrisas que valgan
ni chistes que sobrevivan.

En mi afán por curarme,
mi enfermedad se ha vuelto indetectable,
me acecha escondida en mis temores,
me roba miles de ilusiones.
Se lleva el sentir, el brillo,
y mi corazón de a pedacitos.


En mi afán por volver a vivir
y ser lo que alguna vez fui,
me encuentro con que soy una persona
marchita, no puedo reanimarme,
porque no sé cómo sentir algo que no sea
este dolor que le impide el paso a
más emociones y sentimientos.

Llevo una cruz en el pecho
y una cadena atada a mi alma,
desde el día en que decidí ocultarlo todo
y fingir que nada pasaba.


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International License.


Fuente de las imágenes en el orden de aparición:
Chris Barbalis on Unsplash
Evan Dennis on Unsplash
Joshua Earle on Unsplash
Edu Lauton on Unsplash


Phantom records(2).png

Sort:  

Creo que me ha pasado algo parecido, pero al guardar la tristeza por tanto tiempo, se ha transformado en rabia. Igualmente he intentado guardarla pero eventualmente sale con la misma energía con la que fue guardada, no se cansa, no se desgasta, como recordando que aún está ahí, desatendida. Siempre encuentra una forma de salir y por más que intente cerrarle el paso, es como tratar de tomar aire con mis manos. Excelente poema.

por comentarios así me quedo pensando mucho tiempo en qué responder.
Simplemente: tienes razón.
A veces queremos ignorar que está allí y tratamos de engañarnos a nosotros mismos, lo cual es algo inútil porque en el fondo sabemos la verdad.

Excelente Poema @mariart1. Una manera de expresar ese capricho propio del ser humano a las cosas,que así como nos gusta,nos lleva al mismo tiempo, a lo peor de nosotros mismos.

Gracias por la visita @darruiz, que bueno que haya sido de tu agrado. ;)

Cierto. es como un hábito. Siempre volvemos a hacer lo mismo.

Profundo y hermoso, @mariart. Me gusta mucho como diseñas tus publicaciones.

Gracias @aurodivys, tus poemas también me gustan. Con respecto a las publicaciones, trato de hacer algo distinto cada vez.

Tremendo poema si que eres muy buena me ha gustado mucho

graciaaaas!!! c:

Profundo tu mensaje.

gracias @jc. :)

Las palabras de @aurodivys , profundo y hermoso, resumen mi vivencia de tu poema.
Te felicito, gran logro gráfico.

Gracias @mllg, es un gusto tenerla por aquí. c:

Muy bueno pero siempre me pregunto..... Eso que escriben son vivencias propias o son como los autores de canciones que pueden escribir sobre vivencias de otros?

Bueno, eso podríamos hablarlo fuera de los comentarios. Gracias por la visita c:

¡arriba @mariart1, hacia adelante!. Hermoso poema a la tristeza

Graaacias c:

Hermoso tu post @mariart1, tienes mucho talento para la poesía.

Gracias @zulosteemit, que raro que no me llamaste por ningún apodo. jajajaja

Hola @mariart1 Muy real tu poema, todos tenemos un afán, dependerá de cada uno de nosotros, como salir adelante. En ocasiones escondemos una realidad y solo mostramos la cara que deseamos, pero cerrada la puerta de la casa, hay otra verdad. Finalmente pienso que ser feliz es una decisión y solo hay que intentar. Me agradó leerte.
Buena vibra.

Muchas gracias por tu comentario @angelica7. La felicidad no es algo duradero, más bien son pequeños momentos, pero supongo que lo que quiere decir es que la decisión de estar bien es de nosotros mismos. Una difícil decisión que lleva un difícil proceso, pero se puede. Gracias por la visita ;)

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 64821.33
ETH 3466.08
USDT 1.00
SBD 2.51