Concurso de Microrrelatos de Ciencia Ficción #MicroCiFi256 - Semana 8 - El portal

in #spanish6 years ago (edited)

Lo perdido

Fuente: Pixabay.com

Mi cuerpo está desapareciendo lentamente… Son las consecuencias de jugar con el tiempo. Hace algunos meses tuve la pésima idea de crear un portal que nos llevara, a mi madre y a mí, al pasado. Hasta hace algunos años atrás, cuando mi padre aún vivía. Pensé que si lo veíamos una vez más, la tristeza se alejaría de nuestras vidas.

Pero los viajes en el tiempo se prolongaron, y no habíamos entendido que ir a una vida pasada en vez de hacernos bien, nos causaba mucho dolor. Y mientras inundábamos la vista de la imagen de mi padre cada día, el portal ya comenzaba a presentar sus fallas, que eran cada vez más frecuentes.

Hoy, mientras veía a mis padres de hacía años atrás en su primera cita, noté que el portal comenzó a cerrarse rápidamente. En mi desesperación tomé a mi madre de la mano y la llevé hasta él, pero cuando cruzamos, ya no podía palparla. Me volví y noté que el portal ya no estaba, mucho menos mi madre.

Ahora me encuentro en este estado, teniendo la sensación de que ningún otro portal podrá traerla de vuelta, ni nos regresará el presente que perdimos. Por mi fantástica idea tal vez me quede sin padres, y quizá, sin existencia. Pero compréndanme, ¿Qué harían ustedes si una tarde le preguntan a su madre qué es lo que recuperaría del pasado, y ella les respondiera llorando: A tu padre?

Tal vez, solo debí haberla abrazado fuertemente, porque jugar con el tiempo, definitivamente, trae sus consecuencias.

Separador de literatura sencillo y genial.png

Escribí este microrrelato para participar en este concurso, que es creado por @Trenz. Me costó mucho escribirlo, ya que soy nueva en el mundo de los microrrelatos y no escribo ciencia ficción. Espero sea del agrado de todos ^^ gracias por leer.

y.png

Sort:  

Hola. me encanto el relato.
Date cuenta, se habla de estar en el aquí y en ahora.
A pesar que la psicología y demás profesiones de ayuda no se encuentran en su mayor credibilidad.
Tenemos el aporte de autores de diferentes corrientes y sobre todo de la gestalt que nos enseñan por medio de sus tecnicas el vivir aqui y ahora.
No podemos cambiar el pasado pero queremos que se repita y bajo nuestras condiciones y queremos el futuro con las condiciones para vivir como yo quiero.
Otras teorias sobre todo las orientales nos hablan del apego a la vida como algo que se pierde. Esas teorias nos invitan a desapegarnos ya que son etapas y debemos dejar que se valla a continuar la evolución espiritual.
Estoy de acuerdo es un cuento, pero de ahi se pueden hilvanar creencias y paradigmas que nos tienen atados.
De un cuento hay una enseñanza y cada quien ve lo que en su momento le hace falta.
me llevó a establecerme en el aquí y en el ahora. graciassssss

Gracias a ti por votar y tomarte el tiempo de comentar <3

Muy buen relato, súper bien redactado, y con esa intriga constante que es tan característica de las novelas de ciencia ficción. Buena suerte en el concurso y sigue así!

Gracias, aprecio tu comentario :)

Bueno, acabo de leerlo y de verdad que para ser nueva en la ficción, me pareció bueno.

xD menos mal, porque de verdad estaba volviendome loca con el tema. Gracias :)

Muy bueno. Deje mi comentario en la Semana lectora 9.

Muy interesante al final muchas veces vivimos en el pasado sin poder palpar claramente el presente y sin poder pensar en un Futuro, interesante relato
Este post ha sido votado por el Trail Amigos de @sethroot

uau, gracias <3

Es realmente bueno el relato.
Pensé que al final del relato, ella desaparecía porque desaparecieron sus padres o se desintegraba...
De los mejores relatos de ese concurso en la que desistí participar porque mi estilo no fue comprendido o no era la vía...

tu relato es excelente.

Excelente relato, me dejó con una sensación de desespero y tristeza. Ese sentimiento de abandono que trae consigo la muerte es indescriptible. Te felicito, @mariart1, lograste captar mi atención y leerte hasta el final.

Muchas gracias <3

Saludos, @mariart1. Excelente texto, da para muchas reflexiones. Felicitaciones.

Estuvo muy bien la historía y más aún siendo la primera.
Abracitos y suerte en el concurso :)

Mala idea siempre engañar a la muerte, buen relato.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 66668.88
ETH 3521.99
USDT 1.00
SBD 2.55