UNA ESPECIE Y VARIADAS OPCIONES DE PREPARACIÓN ( CALAMARES)

in #spanish6 years ago

Los Calamares, son una rica elección para preparar, cuando de moluscos o frutos del mar hablamos, suele atribuírseles propiedades afrodisiacas y pueden transformarse en deliciosos y provocativos platillos en la cocina.
Es muy importante que estos estén frescos y limpios para que los platos a preparar queden elegantes, antes de comenzar la preparación, como ya les mencione es fundamental la limpieza de los mismos, se deben separar la cabeza de los tentáculos, se le extrae el cartílago interior y se le retira la piel y es lavado con limón (si así lo prefiere).


CALAMARES SEPARADOS Y LIMPIOS.

El día de hoy, te mostrare como hacer calamares rebozados y ensalada de calamares.

  1. CALAMERES REBOZADOS

Luego de estar bien limpios, se corta la cabeza en forma de círculos o aros, se toman solo los que queden bien cerrados (para que queden mejor a la vista), se pasan por agua hirviendo de 1 a 2 minutos, veras como toma la forma circular, se retira del agua se escurre y se condimenta con ajo rayado, sal, pimienta y limón al gusto.

Previamente calentar suficiente aceite en una sarten, los aros son pasados por huevo y harina de trigo, posteriormente se fríen hasta que doren.


CALAMARES REBOZADOS

2.ENSALADA DE CALAMARES

Ahora, tomamos los tentáculos y parte de la cabeza que no tenía forma circular para hacer la ensalada, se cocinan de 10 a 20 minutos (dependiendo del tamaño) recuerda que estos se encogen al ser cocidos por eso debe hacerlo con moderación, escurrir, cortar en pedazos pequeños, previamente tener cortados ½ cebolla, ½ pimentón y un tomate (depende de la cantidad de calamar y su gusto), se le agrega sal, pimienta y limón a su agrado, se puede decorar con unas hojitas de cilantro y se adereza con mayonesa (opcional).

PRESENTACIÓN DEL PLATO FINAL

También lo puedes hacer en guisos, combinados con arroz, pastas, puré de papas, en paellas, fritos los tentáculos para pasapalos o bocadillos, todo depende de tu creatividad en la cocina.

INTÉNTALO, NO HAY NADA MEJOR QUE LO HECHO EN CASA.

Sort:  

Se ve delicioso ese plato @mariarodriguez, se me hizo agua la boca. Espero lo hayas disfrutado. Saludos!

¡Enhorabuena @marianarodriguez! tus post ha sido votado y presentado en mi proyecto de curación de buen contenido, recuerda usar la nueva etiqueta #missucuracion para tener el placer de leerte ¡buen trabajo!

missuu vota.jpg
Puedes ver lo que escribí acerca de tu articulo haciendo click Aquí.

Muchas gracias por tomar en cuenta mi post...

No como calamares, pero se ve interesante tu receta. Suerte!! Gracias por tu aporte!

Gracias a ti compañera, por tomarte un momento para leer y comentar mi post...

son delicioso, y sebe rico , bueno su post saludo

hola, me hiciste recordar a mi niñez, mi papa me los hacia muy parecidos a como lo mostraste. Me gusto

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59273.25
ETH 2758.24
USDT 1.00
SBD 2.28