¿Un lago rosa? Sí, rosa

in #spanish6 years ago

¡Hola a todos!

Hoy les he traído un maravilloso descubrimiento, no sé qué sería de mi vida sin internet, la verdad es que es una gran herramienta para poder llegar un poco más allá de tus conocimientos y navegar por todo el mundo a través de imágenes e información.


Bueno, el punto es que he encontrado un Lago Rosa...

¿Rosa?

Sí, rosa.

lago-rosa.jpg

En Australia, la naturaleza nos ofrece paisajes de ensueño, como es el caso del Lago Hillier en Middle Island, la isla más grande de del archipiélago de Richerche, al occidente de Australia.

Separado del océano por una espesa vegetación, rodeado por dunas de arena y un borde blanco compuesto de sal, el Lago Hillier tiene una longitud de unos 600 metros de largo y 250 de ancho, y fue descubierto por primera vez en el 1802 por el capitán Flinders cuando llegó a la cima de la isla y observó su característico color rosa.

lago-rosa4.jpg

Su característica más llamativa es su peculiar color Rosa, el cual no se altera cuando se coloca en un recipiente.

Es de agua salada y aun no se sabe a ciencia cierta el origen de su color rosáceo. Los científicos dicen que podría deberse a las bajas concentraciones de nutrientes y el crecimiento de Dunaniella y Halobacterium (unas micro algas salinas).

Espero les haya gustado, nos vemos en el siguiente post!

Sort:  

Me resulta muy curioso amiga ya que hace unos días mi hijo estaba viendo una comiquita y hablaban sobre esta poza rosa, y yo pensé que simplemente era parte de la comiquita jejeje saludos.

Jajajaja a mi también me resultó curioso! Es lindo saber que no sólo se encuentran en comiquitas, sino también en la vida real. Gracias por leer, saludos!

Hola amigo, en Australia hay otros lagos que están rosa. Por ejemplo el lago Pink (or Pink lake in english) se encuentra en Western Australia muy cerca de la ciudad de Esperance. Yo lo vi con mis ojos...es de verdad increíble

Hola! Si, en efecto, creo que hablamos del mismo. Que suerte tienes, debe ser muy lindo verlo en persona.

Gracias por leer, Saludos!

Oh boy, no sé si me da asco o ternura... Creo que no lo tocaría. ¿la gente se baña ahí o algo?

Bueno a mi me dio ternura, pero no creo que me anime a echarme un chapuzón allí jajajajaja.

el cual no se altera cuando se coloca en un recipiente.

Que genial

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 63782.14
ETH 3146.14
USDT 1.00
SBD 2.55