You are viewing a single comment's thread from:

RE: Orígenes de la ciencia #1

in #spanish6 years ago

Esto que voy a escribir es un comentario adicional, algo me produjo un poco de ruido, si me equivoco tienes todo el derecho de refutar mi escritura. Tengo entendido y argumentaste que por la necesidad de llenar vacíos de respuestas inconclusa el hombre a evolucionado en el desarrollo de la ciencias, comenzando de ciencias fácticas a ciencias formales, siento que no tomaste en cuenta a la hora de hablar de los orígenes, que los primeros "científicos" se les consideraban Naturalistas, ya que, la estructura llamada ciencias no estaba definida y para la época el conocimiento era limitado, esos hombres naturalista se paseaban por distintas áreas del saber, llegando a llamarse filósofos y pensadores. Considero que decir nada más se desarrollaron como matemáticos , mmm... nose. :)

Sort:  

O no mencionaste los otros saberes de esos personajes de pensamiento amplio.

Saludos. Bienvenida. Tienes todo el derecho de expresar tu pensamiento como lo consideres conveniente. Mencionas varios temas como para desarrollar unos cuantos posts. La ciencia no es un conocimiento que haya nacido un día particular, es un conocimiento que se fue desarrollando a lo largo de miles de años. En un post siempre van a quedar muchas cosas por fuera, las que se pueden ampliar en los comentarios.
Esa ciencia que tú mencionas es ya la ciencia consolidada, la que conocemos en nuestro tiempo. Al principio no se conocía nada parecido. Lo que he pretendido es iniciar una serie de reflexiones en las que comencé con la matemática como base para lo que después fue la ciencia. Me alegra que hayas querido dejar tu comentario. Esa es la idea de mis escritos, generar alguna discusión. Gracias por pasar y comentar.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 62759.93
ETH 3112.27
USDT 1.00
SBD 3.87