"Mi Pequeño Huerto en Casa"

in #spanish6 years ago

20180206_155525-min.jpg

Aqui les vengo a mostras mi pequeño huerto en el patio de mi casa

Desde hace 3 meses empecé este pequeño huerto en casa la verdad la iniciativa la tomo mi esposo pues hace ya nueve meses el sembró 6 palos de yuca y después de 6 meses que es su fecha de cosechar nos dio su rico fruto y pudimos comer yuca por varias días por eso decidimos ampliar y hacer un huerto con mas variedad de cosecha.
Les voy a decir cuales son las plantas que tenemos cosechadas en el huerto y les voy a dar una breve explicación de cuanto tiempo se tarda en dar su fruto

EMPECEMOS!!!!!!

20180206_155242-min.jpg

MATA YUCA

La yuca es una planta que en mi país (Venezuela) en la base de la alimentación de más 80% de las personas que aquí habitamos. Es rica en hidratos de carbono y proporciona un gran aporte de energía.

La yuca, mandioca o casava es una planta que puede alcanzar los tres metros de altitud, con raíz alargada (puede llegar hasta un metro de largo), la cual posee una cáscara externa leñosa y no comestible que protege de la oxidación un interior blanco. Por ahora como la mata aun esta pequeña solo tiene 3 meses de estar sembrada necesita de mucha agua la regamos todos los días en la tarde y le echamos suficiente agua para que valla creciendo. La cosecha estará lista dentro de 3 o 4 meses pues su duración completa de cultivación es de 6 a 7 meses. sembramos 6 matas de yuca

20180206_155201-min.jpg

Mata de Melón

El melón (Cucumis melo) es una planta herbácea monoica de tallos rastreros. Se cultiva por su fruto, posee tallos blandos y pilosos que crecen a ras del suelo. Sus hojas parecen unas manos
Es un rico fruto muy dulce y deliciosos aquí en mi país suelen hacer jugos o comerlo así cruda por ahora tiene 1 meses de estar sembrada pero ya está creciendo muy linda le están saliendo unas flores amarillas y ya se está arrastrando buscando para poder dar unos bellos melones.

20180206_155346-min.jpg

Mata de Lechosa

La lechosa o papaya es una fruta muy sabrosa y saludable, ayuda a digerir los alimentos y mejora el tracto intestinal resolviendo problemas de estreñimiento. La mata ya tiene 4 meses sembrada ya está creciendo tiene un buen tamaño aquí en mi país le gusta hacer mucho el dulce de lecho acostumbrar hacerlo en navidad pero en cualquier época del año es bueno su dulcito de lechosa, también hacen jugos pues es muy dulce y tiene muchos beneficios medicinales.

20180206_155331-min.jpg

Mata de Orégano

El orégano esta planta es muy aromática y puede llegar alcalizar el metro de altura hojas ovaladas que están recubiertas por pequeñas vellosidades esta planta ya tiene 3 meses sembrada ya hemos agarrado para ponerla a secar para utilizarla como condimento para las comidas

Bueno aun me quedan varias matas mas espero poder mostrárselas en otro post tengan presente que hay que darles amor a las plantas para que den frutos bellos y deliciosos y regarlos todos los días para que se sientan bien

todas las fotos fueron tomadas por mi con mi celular

gacias por su apoyo si deseas seguir @mariangelromero

Sort:  

Lindas matas , aun que soy mas amante de las flores me encato tu publicacion.
20180128_172820.jpg

Las flores son bellas pero no las puedes comer jejejeje

Muy buena idea en estos tiempos,serviran de mucho a futuro amiga <3

Si es cierto estamos viviendo tiempo dificiles

Your Post Has Been Featured on @Resteemable!
Feature any Steemit post using resteemit.com!
How It Works:
1. Take Any Steemit URL
2. Erase https://
3. Type re
Get Featured Instantly � Featured Posts are voted every 2.4hrs
Join the Curation Team Here | Vote Resteemable for Witness

Buen post! tengo raaato buscando algo bueno y por fin encontré uno excelente! echale un ojo a mi post no te decepcionara https://steemit.com/photography/@venezuelatravel/beautifull-wonders-of-venezuela-cerro-negro

Gracias por el comentario

Éxitos con ese huerto

Gracias cada dia crece mas

Muy eficaz ese huerto, de seguro dará grandes frutos.

Todo es tener paciencia para disfrutar de todo

Que rápido crece esa mata de lechoza! Saludos!

Muy bellas tus plantas, espero que pueda seguir creciendo en cantidad y lo compartas con la comunidad de steemit además.

asi sera gracias y saludos

bellos arboles y muchos son medicinales saludos te seguí y te di mi voto excelente post

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 63642.78
ETH 3447.94
USDT 1.00
SBD 2.49