De cómo sobrevivir al apagón y no morir en el intento

in #spanish6 years ago (edited)

 

Estos últimos días Venezuela se ha visto afectada por fallas electricas prolongadas, de hasta 24 horas en algunas ciudades, entre esas, en la que vivo, Maracaibo. Han sido días muy difíciles donde la frustración colma las calles, y la paciencia es algo de lo que nos queda muy poco, o al menos yo estoy a punto de perderla.

Luchando diariamente con la situación país, es un factor que se suma al sinnúmero de problemas que tenemos, y nos afecta en gran medida. Quedamos sin energía eléctrica, incomunicados, y con la incertidumbre de cuanto durará.

Este post lo escribo no solo para ustedes, sino también para mi, donde compartiré un conjunto de ideas que aunque no solucionarán el problema, pueden ayudarnos a sacar provecho de cada apagón, y tratar de alguna manera que este tiempo sea productivo.

Fotografía de mi autoría, tomada por cámara Canon T3i

¡Que no te sorprenda!

 

Es casi imposible saber en qué momento quedaremos sin energía eléctrica más allá de los indicios, pero sí sabemos que en cualquier momento puede ocurrir, por lo cual considero que lo más recomendable es realizar con prioridad todas aquellas actividades que dependen de ella.

Por ejemplo: En el caso de steemit, si ya tenemos un post preparado, subirlo apenas tengamos la oportunidad; realizar todas las actividades a las cuales sea necesario usar el computador; si tienes algún compromiso, confirmarlo con anticipación, para que en caso de quedarte incomunicado, no sea un problema saber si asistir, o no. Mantén tu celular con suficiente batería, es de mucha ayuda, sobre todo por las noches.

 

Fotografía de mi autoría, tomada por cámara Canon T3i

Arma tu playlist

 La música siempre ha sido una de las mejores opciones para escapar de la realidad, y relajarte; descarga tus canciones favoritas, y disfruta de ellas cuando pierdas la calma (Esto es válido no sólo para los apagones).

 

Fotografía de mi autoría, tomada por cámara Canon T3i

Ten lápiz y papel a mano

Aunque muchos prefieren escribir en la computadora, la manera en la que fluyen las ideas y crece tu inspiración es increíble al tener un lápiz en la mano y qué mejor momento para escribir de esta manera que cuando quedamos desconectados de la tecnología. Pueden surgir cosas grandiosas, y podrías adelantar muchas de las ideas que ya tengas en mente, sólo tendrás que transcribir, y realizar tus arreglos finales.

 

 

Fotografía de mi autoría, tomada por Blu Life One.

Conectate con la naturaleza

¿Hace cuánto no te tomas el tiempo de respirar aire fresco, y mirar el cielo? Es una de las mejores maneras de no dar todo el tiempo por perdido, conectarte contigo mismo, y disfrutar ya sea de la brisa fresca, o mirando las estrellas.

Fotografía de mi autoría, tomada por Blu Life One.

Lee un libro

Ya sea en físico o en digital, todo ese tiempo sin luz puede ser aprovechado para leer tu libro favorito, sobre todo ese que tanto has querido leer, pero el factor tiempo te lo ha impedido. (Esta se me acaba de ocurrir, y síque la aplicaré).

 

 Estos son los consejos que se me han ocurrido, y espero les sean de utilidad, si tienen alguna otra idea que aportar, no dudes en escribirla. Yo por ejemplo, además de las cosas que escribí arriba, experimenté fotografías sin más iluminación que la de la luna, planeo compartirlas muy pronto en mi blog.

 

 

Recuerda que lo diferencia a una persona exitosa, de una persona mediocre, es la manera en la que enfrenta los problemas, y lograr hacer de la crisis, una oportunidad de crecimiento.

 

Sort:  

Insoportable esta situación!!! también soy de Maracaibo y por mi casa se va 4 veces al día y cada vez que se va dura como 3 horas y algo (te hablo de la madrugada, la mañana, mediodía hasta ciertas horas de la tarde y noche)

Por ello, en el tiempo que hay luz escribo en la pc todas las notas de actividades que realizo con anticipación por lo mismo, así como voy editando las fotos que siempre son de mi propia autoría. Porque apenas se estabiliza la señal del internet que ese es otro caso que causa problemática subo mis post.

depositphotos_52843617-stock-photo-scrapbooking-craft-materials-on-color.jpg

Si amiga, esta situación ya parece un chiste. Felicidades por encontrar maneras de sobrellevarla, un abrazo!

Es muy trágico lo que estan viviendo algunos en venezuela con respecto a la luz, sobre todo aquellos quienes viven en el estado zulia.

Post votado por el trail de la comunidad Sr.Cianuro

Sí, la situación es realmente agobiante, no es una manera sana de vivir. Gracias por mostrar solidaridad, e infinitas gracias por leerme y apoyarme!!

Pelis y serioes.

Serio-es. Tú no

Cool post, espero lo lea @velazquez a ver que tal :)

Yo espero que esta situación mejore pronto, para ti, y para todos los venezolanos. Me da gusto haberte conocido, eres una persona llena de luz...y así como tú, he hecho muchos amigos en esta red social. Saludos :)

Si amigo, yo también espero que mejore pronto! Eso es una de las mejores cosas de steemit, conocer personas geniales! Muchas gracias!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67411.34
ETH 3684.87
USDT 1.00
SBD 3.75