Aerosolgrafía: Técnica Urbana

in #spanish6 years ago (edited)

Vestido con una franela sin manga, una bermuda de jean y unos tenis, Alexis (nombre ficticio) sentado en medio del parque de Bello, en la ciudad de Medellín, Colombia, dibuja paisajes reales y surrealistas con aerosoles. Esta es su vida.

IMG_20180308_181209.jpg
Fotografía tomada con mi Blu Vivo Air LTE

Lleva consigo una máscara para protegerse de los olores, un micrófono de balita, una corneta, sus obras y la bolsa de los "bichos".

Cuando va a mitad de la obra se presenta: Buenas noches, me llamo Alexis y el arte que están presenciando se llama Aerosolgrafía, es una técnica que nació en México hace 30 años y llegó a Colombia hace 15 años.

IMG_20180308_181606.jpg
Fotografía tomada con mi Blu Vivo Air LTE

Continúa, el costo de cada obra es de 20 mil pesos, precio muy accesible debido a que es arte exclusivo. Así que para que pueda ser más accesible, la noche de hoy vamos a rifar una obra, la que ustedes escojan. El valor de la rifa es de mil pesos por cinco números. ¿Quién desea participar esta noche?

IMG_20180310_185225.jpg
Fotografía tomada con mi Blu Vivo Air LTE

Una vez vendidos los "bichos", Alexis se sienta de nuevo y termina la obra, el cuadro, es realmente exquisito.

Alexis procede a realizar la rifa y aunque no todos los "bichos" se venden, hace una segunda ronda para ver quiénes más desean participar, pues aunque no se vendan todos siempre hay un ganador. Así que procede a realizar la rifa, hasta que uno de los que compró un número se lleve un exquisito cuadro.

IMG_20180308_181155.jpg
Fotografía tomada con mi Blu Vivo Air LTE

Alexis se pone todas las tardes-noches en el parque de bello. Lo veo siempre solo y es un crack en lo que hace. Lo que más me gusta de él, además de su arte, es que trabaja en lo que ama.

Ojalá todos puedan hacer lo mismo.

Gracias Alexis,

Gracias Medellín,

Nos seguimos leyendo.

Sort:  

Me encantan tus reseñas sobre Medellín. Alexis tiene un talento innegable.

Gracias bella! Es un crack

Que buena reseña. Además los artistas que realmente más valoro son esos que viven pateando calle. Saludos

Gracias. Son los mejores.

Siempre me detengo a ver como trabajan estos artistas, considero que tienen mucho talento. Gracias por compartir!

Gracias por comentar 😘 son valiosos.

¡El arte urbano! ¡Me encanta! Sigue, sigue compartiendo esas cosas maravillosas que vas viendo en tu andar por Medellín. ¡Abrazos, bella!

Gracias bella. Un abrazo.

Creo que vi una vez un artista así en la Plaza de los Museos en Caracas, porque recuerdo la técnica como sorprendente por lo rápido y los detalles para tener un "pincel" tan difícil de manipular :D

Son unos talentosos.

Congratulations @mariandreeea! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You got your First payout

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64231.88
ETH 3128.59
USDT 1.00
SBD 3.95