MI RETO LECTOR PARA ESTE AÑO 2018

in #spanish7 years ago

¡Hola Steemers! Hace algunos días un amigo me envió una imagen con un reto lector, el cual decidí llevar a cabo, no sin antes hacerle unas modificaciones, dichas modificaciones consisten en que cambié el orden en que iba a leer los libros, esto lo hice porque el mes pasado me prestaron un libro y en el reto pide un libro prestado para el mes de abril, por lo que decidí adelantarlo para leerlo y entregarlo lo antes posible, porque sí, yo devuelvo los libros que me prestan, otro de los motivos de que haya realizado los cambios se debe a que también habían libros que quería leer antes que otros, en fin, que lo acomodé todo a mi conveniencia.


Fuente de la imagen que recibí

A continuación les mostraré algunos de los libros que leeré este año (porque pretendo leer más), ¡Comencemos!

  • ENERO: Un libro que poseo y nunca he leído.

Para este me elegí la Odisea de Homero, principalmente porque a una de mis alumnas se lo mandaron a leer, claro una versión infantil. Decidí colocarlo para enero, ya que lo había comprado hace tiempo y no me había propuesto a leerlo, incluso estoy por terminarlo y en mi opinión, no ha sido decepcionante, al contrario, me gusta mucho, por lo que me pregunto ¿por qué no lo había leído antes?

WP_20180124_21_35_18_Selfie.jpg

  • FEBRERO: Un libro prestado.

Para febrero tengo a Ifigenia de Teresa de la Parra, la verdad es que no tengo idea de qué va el libro, lo leeré, primero porque me lo prestó una vecina y segundo porque me causó curiosidad, así que espero y me sorprenda.

WP_20180124_21_35_18_Selfie(1).jpg

  • MARZO: Un libro de un género que nunca haya leído.

Para el reto de este mes fue difícil elegir un libro, esto debido a que he leído casi todos los géneros literarios, decidí leer una antología poética porque nunca he leído una, así que el libro seleccionado para marzo es Antología Poética de Andrés Eloy Blanco, con este libro pretendo sumergirme en un mundo por el cual no he mostrado mucho interés, hasta ahora.

WP_20180124_21_35_18_Selfie(10).jpg

  • ABRIL: Una obra de un autor clásico.

Para abril decidí seguir con Homero, ya que por los momentos la Odisea me está gustando, quiero cerrar un ciclo en mi vida leyendo la Iliada, estoy segura de que me gustará y que disfrutaré de esta obra tanto como he disfrutado de la otra.

WP_20180124_21_35_18_Selfie(7).jpg

  • MAYO: Un libro que debí leer y no lo hice.

Uno de los escritores que siempre mandan a leer es Gabriel García Marquéz, debido a la popularidad de sus libros, yo he leído algunos de ellos y me han gustado, por lo que para mayo leeré El coronel no tiene quien le escriba, este libro estaba en mi lista de próximos por leer porque mi abuela lo leyó, me dijo que le gustó y eso despertó mi curiosidad hacia él.

WP_20180124_21_35_18_Selfie(5).jpg

  • JUNIO: Un libro de más de cien años.

Hace varios años estaba viendo a Bugs Bunny con mi mamá, era un capítulo sobre una obra teatral llamada el Conejo de Sevilla, en donde Elmer Gruñón persigue a Bugs, éste último entra en escena y se hace pasar por el barbero de la obra y le hace a Elmer un afeitado, mi mamá y yo nos reímos bastante con las ocurrencia del conejo y siempre que me acuerdo, canto una parte de la canción que sale allí. Cuento esto porque un día salí con una amiga y entramos a una librería para ver que había de bueno, ese día vi un libro que me causó curiosidad por su título, ya que recordé de inmediato el capítulo antes mencionado, era una obra teatral titulada El barbero de Sevilla y fue escrita en el siglo XVIII por Beaumarchais, no dudé en comprarlo e hice que me amiga también lo comprara. Tengo muchas expectativas con este libro y espero no me defraude.

WP_20180124_21_35_18_Selfie(6).jpg

  • JULIO: Un libro que escoja por su portada.

Siempre que compro un libro, me dejo llevar más por el autor o la sinopsis que de la portada, pero para esta oportunidad omitiré eso. El último rey de Michael Curtis me pareció perfecto para este reto porque muestra a unos guerreros romanos luchando y esos libros que incluyen temas relacionados con la antigua Grecia y Roma me encantan, las novelas históricas son de mis favoritas, en muchos casos suelen ser divertidas e interesantes, ya que me da una idea de lo que fue el mundo en esa época.

WP_20180124_21_35_18_Selfie(4).jpg

  • AGOSTO Un Best Seller.

Siguiendo con la onda romana, para agosto tengo a El caballo de Cesar de Colleen McCullough. Lo elegí porque trata sobre Julio Cesar, pero principalmente porque en su portada dice Best Seller y me quedaba perfecto para este reto, es el libro con más páginas, con un total de 1.134, así que espero leerlo a tiempo.

WP_20180124_21_35_18_Selfie(8).jpg

  • SEPTIEMBRE Un autor famoso de mi país.

El libro de este mes es uno que anteriormente había intentado leer, siempre que lo comenzaba no podía avanzar, por lo que lo dejaba de lado y leía otro, espero y esta vez sea la vencida. Dicho libro se titula Doña Bárbara de Rómulo Gallegos, de seguro algunos se preguntaran por qué no lo he leído aún, mi respuesta es que me ha ganado, no sé por qué no he podido con él, tal vez no era el momento, pero esta vez será diferente, sí llegaré hasta el final, porque como lectora y venezolana que soy, Doña Bárbara debe estar en mi lista de "Leídos" y no en la de "Por leer".

WP_20180124_21_35_18_Selfie(9).jpg

  • OCTUBRE Un libro con ilustraciones.

Son pocos los libros con ilustraciones que poseo y que no haya leído, pero a mi favor cuento con que no he leído "The Bat-Poet" de Randall Jarrell, un libro infantil con ilustraciones muy lindas en blanco y negro; cabe destacar de que es el libro más corto de todo el reto, además de que es el único que está en inglés.

WP_20180124_21_35_18_Selfie(11).jpg

  • NOVIEMBRE Un clásico literario.

No hay clásico más escurridizo como Frankenstein de Mary W. Shelly, pero ¿Por qué escribo esto?, porque cada vez que veía este libro en alguna librería o feria del libro no tenía el dinero, y cuando lo tenía no estaba disponible, en esta lucha estuve varios años hasta que por fin el año pasado lo pude comprar y decir "¡Por fin tengo Frankenstein!".

WP_20180124_21_35_18_Selfie(2).jpg

  • DICIEMBRE El libro favorito de un amigo.

Este fue el más difícil de elegir, debido a que los libros favoritos de mis amigo los he leído, hasta que uno de ellos me regaló Jotaro el masoquista, me dijo que era de sus libros favoritos y que yo debía leerlo, me convino porque nunca he leído literatura japonesa, ya que lo único que había leído de Japón es manga. El escritor es Junichiro Tanizaki y espero que este señor me sorprenda con su libro.

WP_20180124_21_35_18_Selfie(3).jpg

Una vez finalizado cada libro, trataré de dar mi opinión indicando qué me pareció y así compartir mi experiencia al leer cada uno de ellos. Cabe destacar que las fotografías en donde salen los libros del reto, son de mi propia autoría y fueron tomadas desde mi teléfono celular. Si alguno de ustedes ha leído uno de estos libros, no dude en dejar su opinión al respecto, la misma será bienvenida y muy valiosa, ya que me daría una idea a la hora de comenzarlo a leer.


Fuente de la imagen

Sort:  

Libros con gran contenido. ¡Qué comience el reto!

A mi puedes prestarme el de Còdigo Da vince ;)

El que tengo es inmenso y pesa bastante.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 58522.85
ETH 2614.85
USDT 1.00
SBD 2.43