Reseña del Libro ORIGEN de DAN BROWN

in #spanish6 years ago (edited)

Hola Gente Linda.


Esta es la primera de muchas reseñas. Espero con ello motivarme a leer más libros durante el año. Les invito a que lo hagan también y compartan sus opiniones, es un excelente ejercicio y tema de conversación.

Debo destacar que escogí este porque Dan Brown es uno de mis autores favoritos, y confieso que intento que mis historias tengan varios desenlaces copiándome de su maravilloso estilo.

Logré leerlo en 3 días, y la verdad es que al igual que todos los libros de Dan Brown, me enganchó. Ojo el hecho de que me enganchara no significa que la experiencia haya sido 100% buena. Hay muchas cosas que quiero contar con respecto a esta historia. Pero primero lo primero.


FICHA TÉCNICA
Titulo Original: Origin
Título en Español: Origen
Autor: Dan Brown 2017
Editorial: Planeta
Páginas: 496
Idioma: Español

RESUMEN
Quienquiera que seas.
Creas lo que creas.
Todo está a punto de cambiar.

La asombrosa y sorprendente nueva novela
de autor de suspenso más popular del mundo.

Bilbao, España.

Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de Harvard, llega al ultramoderno Museo Guggenheim de Bilbao para presenciar un importante anuncio -la revelación de un descubrimiento que "cambiará la historia de la ciencia para siempre". El anfitrión del evento esa noche es Edmond Kirsch, un billonario y futurista de cuarenta años cuyos descubrimientos inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre a nivel mundial. Kirsch, quien hace dos décadas fue uno de los primeros alumnos de Langdon en Harvard, está a punto de revelar un asombroso hallazgo... que dará la respuesta a las preguntas fundamentales de la existencia humana.

Tras el comienzo del evento, Langdon y cientos de invitados se vieron cautivados por una presentación totalmente original, que -Langdon luego comprenderá- será mucho más polémica de lo que jamás se imaginó. Pero la función, que ha sido meticulosamente orquestada, de pronto irrumpe en el caos y el valioso descubrimiento de Kirsch está al borde de ser perdido para siempre.

Frente a una amenaza inminente, Langdon se ve obligado a escapar desesperadamente de Bilbao. A su lado está Ambra Vidal, la elegante directora del museo que trabajó con Kirsch en la organización del provocativo evento. Juntos huyen a Barcelona y emprenden la búsqueda de la clave que dará a conocer el secreto de Kirsch.

A través de los oscuros pasillos de la historia oculta y la religión extrema, Langdon y Vidal deben eludir un enemigo atormentado, cuyo poder interminable parece emanar del propio Palacio Real de España... No se detendrá ante nada para silenciar a Edmond Kirsch. En un recorrido marcado por el arte moderno y los símbolos enigmáticos, Langdon y Vidal descubrirán las pistas que finalmente los pondrán en una cara con el descubrimiento de Kirsch... y la asombrosa verdad que nos tiene eludido a todos desde hace mucho tiempo.

Origen es la novela más brillante y entretenida de Dan Brown hasta la fecha.

Fuente




Fotos propias. Nikon Coolpix Aw100

Izquierda "Cripta Real del Monasterio de El Escorial" - Derecha "Palacio Real de Madrid"
Coloqué estas fotos de uno de mis viajes,
ya que partes de la Novela son narradas en estos lugares
y no tienen idea de cuanto disfrute leer esas descripciones.


MI OPINION PERSONAL
Separaré mi opinión en varias observaciones:

  • Empezando por la Reseña les digo que “el libro de suspenso más popular del mundo”, no és, o al menos a mí no me causo ninguna alteración nerviosa, muy distinto a sus otros libros los cuales leí con una constante ansiedad, sin embargo si debe catalogarse como un thriller.

  • Al leerlo podría decirse que también es de ciencia ficción, pero inteligentemente el autor defiende su investigación colocando al inicio este enunciado:

El arte, la arquitectura, las localizaciones, la ciencia y las organizaciones religiosas que aparecen en esta novela son reales.

  • Sí, hay que destacar que Dan Brown utilizo su famosa fórmula para escribir este libro, y es que es el mismo formato, lo cual aunque hace que el libro sea bastante predecible, también hace que sea más fácil seguirle el ritmo, y quiero enfatizar algo al respecto de esto. Las historias creadas por Dan Brown me parecen magistrales, primero porque nos hace reflexionar sobre temas realmente importantes que nos pasan por la cara y no vemos y segundo por su trabajo de investigación, que logra engranar temas de historia, arte, religión y tecnología, a un thriller de acción; y seamos honestos para hacer eso hay que ser muy diestro en la escritura. Y en Origen lo volvió a hacer maravillosamente.

  • En este libro el Profesor Landong va sistemáticamente dándonos varias clases que seré honesta, en el colegio muy poca atención les hubiese prestado. En cambio, escucharlas de Langdon las hace muy interesantes. Esto me hace pensar en el gran aporte cultural que esta novela ofrece a los jóvenes lectores.

  • Particularmente este libro fue mucho más ameno de seguirle el ritmo ya que estaba clara en como seria desarrollado, sin embargo los temas que se tocan son diferentes. Como anécdota les cuento que coloqué mi celular al lado y conforme el profesor iba describiendo algo que me interesaba yo lo iba googleando, dándole a mi lectura una mejor experiencia audiovisual, claro no todos tendrán la paciencia que tuve yo, pero la verdad que recomiendo este método ya que no basta con leer las breves (si breves) descripciones o explicaciones del Profesor, porque al menos yo, quería saber más. Si logran sumergirse en la amplia piscina del conocimiento que nos presenta el Autor, no solo leerán un Best Seller sino que aprenderán mucha cultura universal y desarrollaran una nueva perspectiva de la humanidad.

  • Algo que no me gustó mucho fue una relación Lgtb, pues me pareció algo forzada, no tanto por la magnitud de quienes eran los personajes que la tenían, sino por la forma en que supuestamente la llevaron, creo que las relaciones Lgtb en la literatura tienen que ser más normalizadas y realistas.

  • Amé las descripciones y diálogos, no se pierde nada, todo es interesante ya sea para la trama o para el aprendizaje del lector. Si bien es cierto que el libro es una historia de ficción, la mayoría de sus datos son basados en hechos, objetos y lugares reales así que la línea que divide la ficción de la realidad es bastante delgada lo que hace más interesante la lectura ya que te sumerge en la fantasía de la historia.

  • Los personajes están muy bien desarrollados, llegamos a conocer la vida de todos ellos e incluso a empatizar. Mis personajes favoritos muchas veces son los malos y en esta oportunidad, desde un principio llegue a desconfiar del malvado villano y a la vez tenerle una profunda admiración por su inteligente forma de actuar y de manipular a todos, y es que hay gente que es tan buena siendo mala que llega a ser admirable (EN LOS LIBROS).

  • Claramente adoro el personaje de Robert Landong aunque siento cierta tristeza de que nunca le permitan quedarse con la chica, preciosa, inteligente y valiente que siempre lo acompaña, en este caso Ambra Vidal, directora del Museo Guggenheim de Bilbao y futura Reina de España. Bueno estaba un poco más difícil que se quedara con esta damisela.

  • No voy a ser específica sobre los temas que se tratan en el libro para no arruinarles la lectura, pero si seré general, como siempre se hablará mucho de religión, y esta vez no solo se intentará destruir la religión católica sino a todas las religiones del mundo, así que si tienes una fe profunda en tu religión este libro te creará serios conflictos. Se tocará elegantemente el tema de los avances tecnológicos y la inteligencia artificial, la cual tendrá un valor agregado a la trama. Se hablará de historia, particularmente la de España, y aunque esta historia es parte de la ficción del libro, cualquier parecido con la realidad no creo que sea pura coincidencia. Y por supuesto vivirán un recorrido turístico por importantes ciudades de España y sus tesoros arquitectónicos.

  • En este libro, Brown te hace reflexionar sobre el origen de la vida, “la creación vs el big bang”, y sobre el destino que tomará nuestra humanidad a muy corto plazo, el descubrimiento final que pone en marcha toda la trama nos da respuestas sobre lo que los estudios científicos han descubierto, y al final nos deja una nueva reflexión con respecto a la tecnología, que nos devuelve al principio. Al Origen.



Fuente y G.Maps


VALORACIÓN DEL 1 AL 10.
Le doy un 8 me parece un libro excelente pero un poco más de suspenso y acción no le hubiese caído mal.

Esta es mi opinión personal del libro, sé que muchos diferirán ya que la novela ha recibido críticas bastante fuertes, sin embargo cada quien es libre de compartir su opinión en los comentarios.

Ha sido un absoluto placer compartir con ustedes mi opinión sobre este libro ya que fue uno de los libros que más esperé adquirir en el 2017.


Un saludos muy cordial a todos…

MARIANA.


Si les gusto ya saben cómo demostrarlo.

Sort:  

chacha si tuviese una reputacion alta de hubiese dado el voto por 5 y dado resteem, tremendo articulo, de una para el new york times.

Jajaja que exagerado, pero gracias por el comentario, me anima mucho.

Saludos

Muy completa tu reseña buen trabajo.

Muchas gracias amiga.

Excelente, Mari! Gracias por esta reseña. Me sorprende que en tan sólo tres días hayas leído esto, y eso que tenías el celular al lado. Quizás me anime a darle un vistazo. Un abrazo.

Jejeje si, bueno no tenia mucho que hacer, fueron los primeros días de enero. Y quise regalarme esa lectura.

Si que he disfrutado este post.

ElinderFirma.gif

Ahhhh me alegra, tenia mis dudas de que te gustara. Por aquello de tus gustos literarios jejeje.

Como veras, los míos son distintos.

Pero es una impresionante lectura de igual modo.

El libro "Origen" me llama poderosamente la atención, y eso que Brown es un autor demasiado ameno en cuanto a thrillers se refiere. Ahora más que nunca quiero leerlo. ¡Saludos, @mariana4ve!

Saludos @vickaboleyn te lo recomiendo no tiene perdida.

Saludos Cordiales
MARIANA

En 3 días y sacaste todo esto, mis respetos amante de la lectura. Me provoca leerlo por el afán que invertiste en la reseña.

Sí, es que es muy bueno y fue del 3 al 5 de enero, no había nada que hacer. jajaja

Vas a tener que prestármelo...jejeje too lo que tiene que ver con suspenso, terror en películas y libros me encantan...

Congratulations @mariana4ve! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments received
Award for the number of comments

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Muchas gracias por tu reseña de este libro de Dan Brown.
Parece una manera muy interesante la de leer googleando, si leer es divertido, esa actividad lo convierte en un acto de "realidad virtual"

Muchas gracias por tu aportación.
Votado y repostado.

cometnario_felicitaciopn.jpeg

oh muchas gracias por tu apoyo.
Me alegra que te gustara la reseña.
Saludos y éxitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 67700.29
ETH 3795.87
USDT 1.00
SBD 3.50