You are viewing a single comment's thread from:

RE: Comunidad de Cervantes: ¡la comunidad habla!

in #spanish6 years ago

Porque siempre será para mi un placer ser parte de ustedes, de la comunidad que siento desde el primer momento como mi casa. Aquí estoy.

Me llamo María de Lourdes Hernández, tengo 22 años y soy Venezolana residente en Venezuela. Hace aproximadamente 2 meses una amiga y futura colega luego de leer algo que alguna vez escribí, me llamó muy emocionada para contarme de Steemit y de la iniciativa cervantes. Realmente en un primer momento el desconcierto me invadió, y pensé en unirme por curiosidad y quizás volver el espacio una ventana a mis pensamientos (como en efecto se convirtió) y ver que pasaba.

Empecé en cervantes, la receptividad de todos me hizo sentir a gusto. Realmente son un buen lugar para estar. Así fue como empecé, ver las maravillas de lo que personas tienen para mostrar me atrapó y acá sigo. @danialegm fue mi guía en este proceso.

Actualmente soy miembro de varias comunidades en Discord. @mosqueteros @theclinic @rutablockchaing @engranate @provenezuela entre otras más. También soy moderadora de @redvenezuela.

Cuando hemos sido felices en un lugar, es difícil separar los momentos. Cada dia en el servidor es diferente, pero maravilloso. Un paseo en los universos distintos que todos representamos. Se ha vuelto para mi muy grato compartir con los miembros y sentir que todos somos parte de algo en común, que va en pro del crecimiento. Por eso para mi cada momento es memorable, no sería justo excluir alguno, cuando cada uno de ellos me ha enseñado algo. ¡Son geniales!

Talentos... Caramba. No lo llamaré así, diré que tengo amores en el arte que es vivir, eso me ha permitido encontrarme y definir ciertas preferencias en las que he encontrado paz, que transmiten lo que siento y algunos lo han llamado "talento"...

Empezaré por mi amor a las letras, a escribir. Desde que aprendí el mundo infinito que representa, escribir ha sido mi compañía constante. En mis palabras dejo partes de mi, historias, amores, temores, valor. Todo atrapado en un poema o quizás una historia de terror. Es una ventana a mi.

Otro de esos amores es la fotografía ¿por qué? Pues porque la belleza hay que recordarla, ella de por si es arte puro. Cuanto miro algo que me roba el suspiro, primero lo guardo en mi mente y luego le tomo una fotografía, para volver ese instante eterno. No es mi talento, es la vida. Es la belleza del instante y yo simplemente lo atesoro.

Agradezco ser un ser humano sensible a la vida, llena de empatía para sentir cada momento de mi entorno mio. Gracias a eso encuentro inspiración.

Dentro de mis actividades favoritas en el servidor podría destacar: el debate cervatil, por brindar el espacio para un intercambio abierto de perspectivas y pensamientos. Los podcast educativos, son realmente nutritivos para el crecimiento de los miembros. Me gusta la variedad de los temas y la utilidad en las diferentes áreas. Tengo la certeza de que todos los podcasters son excelentes, especialmente he tenido el placer de oír las presentaciones de @decomoescribir y en definitiva es uno de mis favoritos.

Otra de las actividades que me atrapa es Criaturas mágicas, a cargo de @unicornia por ser el espacio propicio para el reencuentro y la aceptación de nosotros mismos. Porque sí, somos mágicos y es ¡EXTRAORDINARIO!

¿Cómo no nombrar el chat general? ¡Pues claro! Me gusta muchísimo compartir con todos los miembros, es realmente agradable conocerlos. Tienen mucho para dar, siempre será un gran placer.

Lo importante en cualquier sociedad o comunidad, es su material humano. Su humanidad. He conocido personas valiosas en el servidor, y es para mi la más grande recompensa. Algunos de esos universos son @loreennaa @unicornia @aidarojaswriter @alileon y @pgarcgo ustedes trasmiten maravillas. Un honor conocerlos, mi respeto y mas sincero aprecio... ¡Gracias totales!

El servidor de cervantes según mi perspectiva, considero esta completo y organizado. La delegación de roles y el sentido de pertenecía por el mismo, hace que constantemente se trabaje para su evolución. La iniciativa de brindar impulso a la comunidad hispana lo ha vuelto precursor de cambios positivos en los miembros.

Se ha desarrollado en cada una de las áreas de forma efectiva, brindado tierra fértil a las semillas que llegan al servidor con ideas visionarios. Su esencia no es el egoísmo, muy por el contrario es el desarrollo de todos los que tengan algo bueno que mostrar. No lo pierdan.

Debe mantenerse su esencia de ser un espacio abierto a la crítica constructiva y el apoyo imparcial. Conservando los principios de la ética... Como servidor y la comunidad en general está en buen camino. Tiene buenas bases y mucho que ofrecer. El crecimiento es constante, sería un placer grato para mi ayudar. Es nuestra casa, nuestra comunidad. Somos todos parte.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 66902.20
ETH 3248.49
USDT 1.00
SBD 2.64