Color Venezuela.

in #spanish6 years ago


<<Yo nací en esta ribera del Arauca vibrador, soy hermano de la espuma, de las garzas, de las rosas y del sol.>>

 Simón Diaz

Ayer estuve en uno de mis lugares favoritos, fui al mar. En el siempre puedo sentirme libre, puedo pensar en calma y de alguna forma me ayuda a sanar.

Vivo enamorada de la naturaleza, de su magia y su esplendor.


Cada cierto tiempo voy a cualquier parte donde pueda encontrar equilibrio con ella, lugares donde el universo este en paz. Eso ayuda a nivelar las energías y a restablecer las prioridades.

Ayer mientras entraba en sus aguas me llevó a reflexionar sobre un tema que nos encoje el corazón a todos, el mensaje fue claro y yo se los quiero compartir: Volvamos a ser colores.


En estos días tan duros para nosotros, en los que sabemos que nuestra madre patria está secuestrada por tiranos, nos vemos turbados y hemos dejado a un lado la verdadera Venezuela.

Últimamente solo leemos cosas tristes de esta tierra, noticias de injusticia y muerte, últimamente solo nos duele el ser venezolanos.

Así que hoy quiero proponerles un trato, no quiero hablar de nuestras tragedias, ni de nuestras luchas, mucho menos de nuestras perdidas.

Hoy quiero hablarles de esta patria, de esta tierra. Quiero hablarles de Venezuela.

Empezaré por decir que yo siemplemente tuve suerte de nacer aquí, al norte del sur. En la pequeña Venecia, contarles simplemente porque en definitiva, este si es el mejor lugar del mundo.


Nuestra mejor virtud es la gente, somos un pueblo noble hasta los tuétanos, porque gente como la nuestra no la encuentran en cualquier parte, alegres y siempre dispuestos a ponerle buena cara a lo que venga, humildes, porque estemos donde estemos se nos llena el alma al decir YO SI SOY VENEZOLANO, echados pa' lante como diríamos aquí. Trabajadores y con un corazón gigante.

 Así somos, personas bonitas de espíritu, que llenan de color lo que tocan. Reflejo puro de este pedazo de mundo que nos parió.

<<Somos desierto, selva, nieve y volcán >> y como no serlo, si por nuestras venas corre el mismisimo mar caribe, el río apure y el imponente Orinoco.

 El país de las maravillas alguien le llamo una vez, y tenía toda la razón.


Fuente pura de energía naciente, que nos recarga al respirar.

Tierra amable, como una madre. Donde lo que se siembra siempre nace.

Valiente, bravo pueblo que siempre volará en libertad.

No hay maravilla mas grande que haber nacido acá, y llevar en las fibras del cuerpo cada pedazo suyo, sentir la gran sabana en pecho y el magestuoso salto ángel como un motor, cada particula de arena de los medanos de Coro, cada rayo de sol en Maracaibo y todo el frio del paramo merideño que con la nieve decora el paisaje andino.

Somos indomables como el relámpago del catatumbo, pero serenos como un atardecer llanero en los días mayo.

Pulmón del mundo es nuestro amazonas, filtro de dicha y humanidad.

Resilientes hemos nacido, bendición infinita de volver a empezar.

Semillas en tierra fértil cosechamos, madera fina es nuestro por venir.

Esto es lo que somos, un pueblo grande, que tiene con que.

Como les dije, yo simplemente tuve suerte de nacer donde nací, al igual que tú.


Ahora hermano mío, nuestra madre nos necesita, somos sus hijos y estamos hechos de luz, y la luz es el único color que existe.

No pierdan sus colores mi gente, tenemos que hacer brillar nuestra tierra otra vez.


Playa la Rosa, Puerto Cabello. Venezuela.

Sort:  

Excelente, que orgullo contar con personas como tú en nuestro pais, siempre llevando su nombre en alto.

Amiga me encantó cómo te expresa de nuestra amada Venezuela. Tienes toda la razón hace falta sonreírle a la adversidad. Venezolano que se respete siempre saca algo de humor a todo lo malo. Gracias por este lindo post

Gracias por tu apoyo y tus palabras, y nada a pintar de color todo lo que puedan, a decir que nosotros somos Venezuela

Tremendo post! Es muy grato ver como se puede poner en alto el nombre de nuestro país, que es tan bello. Me gusto mucho como te expresaste de nuestra Venezuela! Saludos y espero te pases por mi blog, estaré siguiendo el tuyo de cerca.

Son las bellas cosas las que debemos enaltecer, tenemos demasiado que dar. Pero para eso debemos volver a brillar nosotros como pueblo, como nación.

Muy bonito tu post. La expresión de tener la suerte de haber nacido aquí me gusto mucho, de verdad tuvimos la suerte de nacer y vivir en un lugar que tiene todos los placeres de la vida. Tenemos mar, selva, montaña, llano y desierto. Ahora tenemos steemit, para completar el combo o para ayudarnos a conocer todas las bellezas que tenemos. Saludos desde San Fernando de Apure.

Que bonitas palabras sobre nuestra amada Venezuela me encantó tu post, arriba el talento Venezolano.....

Venezuela es un lugar paradisiaco, te puedes pasar toda una vida visitando sus lugares extraordinarios en lo cuatro puntos cardinales de este hermoso país, en cada espacio geografico donde se llega se puede disfrutar de los paisajes extraordinarios y la calidez de sus habitantes. Si vas a Guayana la belleza de los tepuyes te deja sin aliento al igual que la afabilidad de sus habitantes originarios. Si viajas por el llano, la grandeza de la sabana donde la vista no tiene límites, un amanecer llanero con sus olores y el canto de las aves es lo mejor que nos puede pasar, y ahí están los llaneros, seres con un alma tan grande como la inmensidad de la sabana. Si vas por los andes hay están esas majestuosas montañas y el carácter cálido de las personas que te atrapan con su amor. Si se viaja a las costas, cualesquiera que sean, una es más hermosa que la otra, el sol, el agua, una buena comida con pescado frito y hallaquitas de maíz, que delicia. La isla de Margarita es un encanto, no importa las veces que vayas siempre están hay sus playas y el sabor tan venezolano del margariteño. En visita una visita obligada es al barrio de Santa Lucía un sector de la ciudad emplazado junto al Lago de Maracaibo, donde puedes degustar la famosa comida maracucha. Esta historia puede continuar un largo rato, porque cada lugar, cada rincón de la hermosa Venezuela siempre nos está esperando con los brazos abiertos.

Que buen post, y que lindo encontrar gente que aun hable cosas tan bonitas de nuestro país, un saludito desde Anzoátegui, Venezuela (:

excelente amiga te doy mi voto ... hay que rescatar el pensamiento libre las ocurrencias que nos distingue de muchos otros lugares y la buena voluntad, aunque vivamos tiempos dificiles no hay mal q dure mil años ni cuerpo q lo resista ... si te interesa visita mi ultimo post (https://steemit.com/spanish/@molinacarlos/la-musica-de-mi-pais-el-cuatro-venezolano-video) tiene algo de relacion con tu consigna de rescatar el folklore entre otras cosas

Precioso playa.

Siempre seremos colores a pesar de las adversidades... saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63901.15
ETH 3133.40
USDT 1.00
SBD 4.05