Concurso de Fotografía Cervantes: 5ª Entrega: *El cuatro llanero origen de mi pueblo*

in #spanish7 years ago

Feliz día amigos de @cervantes y a la comunidad de STEEMIT, nuevamente integrándome a estés estupendo concurso que cada semana nos invita a crear y innovar en nuestros post y a dedicarnos a tomar buenas imágenes para compartir con ustedes, esta semana el tema son fotografías de instrumentos musicales.

En esta oportunidad le daré protagonismo a un instrumento muy noble y querido como es "EL CUATRO LLANERO" como les he comentado soy llanera, ademas este instrumento forma parte representativa de nuestro folklore venezolano, y en mi familia muchos de mis familiares lo tocan para darle nota a nuestra música llanera.

Esta bonita fotografia fue tomada por mi equipo Blu Dash M2 mejorada en Snapseed.

IMG-20171027-WA0001.jpg

El Cuatro Venezolano es sin duda alguna un instrumento muy particular sobre todo en los estados llaneros. Son sólo 4 cuerdas en una caja de tamaño reducido muy acorde a su tamaño, ademas que por su particular afinación producen sonidos increíbles y sin igual, difícilmente imitados por otros instrumentos musicales.

EL como bien llame el cuatro origen de mi pueblo, tengo tíos y primos que lo tocan, como ellos dicen es su acompañante y amigo donde le dan vida a nuestra musica llanera.

También en Venezuela lo usamos no sólo en la música de los llanos, sino prácticamente en cualquier género musical. Tocamos La Gaita zuliana con él, villancicos, aguinaldos, parrandas, también calipso, polo margariteño, vals, merengue, tonadas, pasajes, joropo, es un instrumentos noble y versatil que hasta es usado en géneros músicales como pop y rock en grupos venezolanos.

Espero les guste mi post aunque lo hice un poco tarde no quería perder la oportunidad de participar, mis gratos saludos..

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57034.02
ETH 3084.35
USDT 1.00
SBD 2.41