Atardecer en Blanco y Negro en La Isla de Coche, Venezuela

in #spanish7 years ago (edited)

Unas de las cosas que más disfruto en mi vida es tomar fotografías. Y, sin lugar a dudas, la fotografía en blanco y negro tiene un encanto único.

Siento que lo que transmite la fotografía en blanco y negro es algo sumamente profundo e indescriptible, su estilo clásico y minimalista le da más protagonismo a ese pequeño o gran detalle que quieres resaltar. A pesar de la falta de color puede causar un impacto aún mayor por el contraste, la luz y la sombra y los diferentes tonos de grises, que suelen tener muchísima fuerza visual en la fotografía, incluso, muchas veces, más que en color.

untitled-1-6.jpg
espec 1.jpg

La luz (el blanco) y la sombra (el negro) pueden darle una dimensión completamente diferente a la fotografía. Pueden resaltar texturas, aislar elementos, y crear sensaciones en quien las ve, tanto como en quien tiene el placer de tomarlas.

Si hablamos del "Blanco" podemos decir que es la suma de todos los colores, da una sensación de paz, luminosidad, vacío y pureza. Por el contrario el "Negro", no es mas que la ausencia total de luz y nace cuando un cuerpo absorbe todos los colores sin reflejar alguno. El negro es un color en extremo clásico y elegante que también aporta seguridad, es fuerte.

Si crees que en algún momento los colores no aportan mucho a tu fotografía, prueba ponerlas en blanco y negro, seguramente te guste mucho más así, tanto cómo a mi.

untitled-1-9.jpg
espec 2.jpg

En estas fotografías de un atardecer en la playa, donde la luz va cayendo y van entrando las sombras, se va creando una atmósfera de paz, armonía, incluso calidez, aún cuando el color está ausente. Las textura del agua, la arena y las nubes son fantástica. Yo espero que ustedes disfruten de estas fotografías tanto como yo disfruté cuando las tomé y ahora disfruto al verlas.

Si quieres ir a capturar estos encantadores atardeceres, debes ir a la Isla de Coche en Nueva Esparta, Venezuela. Es un destino único... ¡Enamora a cualquiera!

untitled-4.jpg
espec 3.jpg

espero 3.jpg

Sort:  

¡Que buenas fotografias! Saludos desde Venezuela espero me puedas seguir de vuelta, soy nuevo en steemit.

Hola Muchas Gracias!

Un trabajo hermoso sin duda. Felicidades.

Muchas Gracias @cj90 me alegro muchísimo que te haya gustado, encantada que estes por estos lados!

Me encantan las fotos y de paisajes más me senti identificada @marialefleitas

Muy bien, esa es la idea, que las personas se apasionen con la fotografía y les active ese artista que llevan por dentro!! jejejejej saludos!

Hermosas fotografías @marialefleitas , como siempre!

Como siempre MUCHAS GRACIAS

Qué bonitas fotografías , me encantaron!! Saludos desde chile

Muchísimas Gracias.... me alegro que te hayan gustado y que hayas pasado por aquí!
Eres Venezolano en Chile o eres Chileno?

Me encantaron las fotografías. Estoy de acuerdo contigo, las blanco y negro tienen un atractivo especial.

Desde que estudiaba fotografía en el Instituto de Diseño, desarrolle un gusto especial por el blanco y negro. Revelaba las fotografía y a medida que aparecían las imágenes le iba agarrando mas amor a los contraste generados por la luz y las sombras.

Perfectos contrastes! Somos hechos de matices, creo que de esos colores es nuestro origen, el color pa no aburrirnos! jejejeje Excelente!

jejejejej.... somos hechos y vivimos de matices... GRACIAS

Me encantan las fotos blanco y negro y tu post está muy bonito y agradable. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60699.39
ETH 2655.06
USDT 1.00
SBD 2.59