¿Por qué no confiar en las personas?

in #spanish6 years ago

¿Por qué no confiar en las personas?


Cuando era pequeña veía cada cosa, analizaba el comportamiento de los adultos, era muy observadora en ese aspecto. Mi mamá creía que ocultarme ciertas cosas sería lo mejor para mi, no se percataba de que lo estaba haciendo mal ya que yo buscaba las formas de saber cada cosa de la que tendría una sospecha.

He tenido muchísimas amistades en mi vida, personas en quien confiar, con quien reír, con quien llorar. Pero debido a los golpes que he recibido a causa de esto, me fui poniendo mas distante y fría. 

Para mi es todo o nada, cuando confío en una persona lo hago ciegamente y pondría mis manos al fuego por esa persona, pero cuando esta decide fallarme es cuando todo cambia y ya no hay vuelta atrás ni perdón alguno. Hay casos donde entiendo cualquier mala situación que se les haya escapado de las manos, sin embargo eso me hace ir creando una cierta barrera.

Fuente

A medida que he avanzado la barrera ha aumentado, hubo cierto tiempo donde no tenía mi confianza puesta en ninguna persona y la verdad me iba mucho mejor así. No me creaba expectativas de nadie ni me hacia ningún tipo de ilusiones para evitar el daño de las consecuencias. Un tiempo después conocí a una persona a la cual amaba como a nadie, que me cautivó y envolvió totalmente. Puse toda mi confianza en esa persona, tenia altas expectativas, estaba totalmente entregada a esa persona que me hizo sentir lo que era el amor. Poco después me falló dándome el golpe mas duro de toda mi vida, por el cual sentía como mi ser se desvanecía, en ese momento todo cambió dentro de mi. Sentí como había tocado fondo y me iba hundiendo poco a poco. 

Mientras mas me hundía me cuestionaba el hecho de si confiar en alguien en realidad valía la pena, la vida es un ciclo repetitivo entre buenas y malas, altas y bajas, al igual que pros y contras. Esto me llevó a cuestionar si esa persona en realidad valía la pena para mi vida, es ahí cuando me pregunté...

¿Por qué confiar en las personas?


Cuando confías en alguien tienes que ser selectivo, saber en quien confiar y de que manera hacerlo, claramente es bueno el poder confiar, cuando lo haces de manera sana (que te tomas tu tiempo para darle la confianza a la persona), no hay mejor sentimiento. Es bueno saber que al final de un mal día puedes contarle todo a esa persona, que pueda darte un consejo o animarte cuando mas lo necesites. Como también tener con quien compartir esa felicidad, esa alegría y esos triunfos.

Que sepas que existe una persona que confía también en ti y que tiene altas expectativas.

No hay nada mejor en el mundo que poder controlar tus emociones a tal punto de disfrutar cada sentimiento al máximo. Vivir la vida como si el mañana no existiera, dando todo de ti cada día. Viviendo con optimismo pero a la vez siendo realista. Con todo esto quiero decir, que confiar puede tener sus bajas pero no hay nada mejor que vivir tu vida dándolo todo y apostándole al destino.

Fuente

 

No te olvides de votar @cervantes como witness en esta página:

https://steemit.com/~witnesses 


Sort:  

Te entiendo bien, me han pasado cosas que hicieron que en una época tampoco confiara ni en las sombras. Aprendí que hay que estar preparados para todo y no esperar mucho de nadie, adicionalmente no tomar las cosas a pecho y ser amable pero no tonto. Saludos

Muchas gracias por el comentario, todo lo que dices es verdad. Saludos

Excelente post, es increible como una persona te puede cambiar la vida y pisotearla al mismo tiempo.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 57810.80
ETH 3056.01
USDT 1.00
SBD 2.24