Relato ilustrado: Madrugada | Entrega final (+Proceso)

in #spanish6 years ago

¡POR FIN! Pensé que nunca lo iba a terminar, pero aquí está la última entrega de mi pequeño proyecto personal de ilustración que he decidido compartir con ustedes desde hace tiempo. He aquí el relato ilustrado ya finalizado, realmente espero que les guste el resultado.

Realizar estas ilustraciones ha sido toda una aventura divertida, porque fue bastante interesante mantener un estilo de dibujo similar en cada una de ellas (actualmente estoy practica, practica, practica, para dar con un estilo que diga este es), siempre conservando la misma paleta de colores, y mezclar todo esto con un, brevísimo, relato que escribí aproximadamente hace cuatro años.

Como ya les comenté anteriormente, estas ilustraciones las hice con Adobe Photoshop, basándome, al montar las viñetas, en el formato de los webtoons. Por supuesto, esta publicación no será la excepción, así que también les muestro un poco del proceso de estas últimas tres ilustraciones.

Proceso

- Primero hice las líneas con el dibujo escaneado como guía.

- Posteriormente, rellené cada sección de las capas correspondientes con los colores que seleccioné para mi paleta. Para pintar utilicé la herramienta bote de pintura.

- Luego de que pinté todo el dibujo, creé las capas: detalles (para agregar un poco de sombra y rubor), negro (para las secciones en negro), sombra (esta vez una sombra general) y luz (para agregar luminosidad. Todas estas capas, a excepción de la segunda, las coloqué en modo multiplicar.

- Finalmente, coloqué las ilustraciones en un nuevo lienzo y allí les modifiqué el equilibrio de color y agregué ruido. Además, allí coloqué los textos correspondientes para tener las viñetas lista.

Bueno, ya no me queda más que desear que, si aún no lo han hecho, se dispongan a realizar pequeños proyectos personales como éste que yo me propuse, pues creo que ayuda muchísimo en la práctica de la ilustración y es bastante entretenido :)

¿Quieres ver el proceso de las demás ilustraciones? Haz click aquí, aquí, aquí y aquí. Y si quieres ver los bocetos a lápiz sólo ingresa aquí.

Sort:  

Que nivel, mariaesperanzai! Te felicito por tu gran trabajo! La mezcla de la ilustración con el relato te quedó genial!! De verdad que tienes mucho talento, sigue así :)

Ay, ¡¡muchas gracias!! que lindo ver estos comentarios. Gracias por apreciar el post :)

Nos encantó todo el sentir que tiene este relato ilustrado, es definitivamente mágico. Un abrazo, sigue creando!!

Muchas gracias por pasarse por el post y comentar! Un fuerte abrazo para todo su gran equipo <3

¡Genial! Felicidades, sé lo que se siente trabajar en un proyecto que da mucho trabajo y que requiere mucho tiempo, concentración y dedicación. Me gustaron tanto el relato como las ilustraciones :) Gracias por compartir el paso a paso con nosotros.

¡Muchas gracias a ti por el lindo comentario! Me alegra mucho que te gustaran las ilustraciones y el relato :)

Naguará. MASIAO' HERMOSO. De verdad te destacaste, ojalá @cervantes te de tu merecido voto, de verdad que lo hiciste muy bien. ¡Felicitaciones!

¡¡Graaacias!! Qué alegría que te gustara <3

Necesito mucho ver estas ilustraciones

Jajajaja algún día las montaré en otra parte o tú te meterás en otra pc(?)

¡Ésto está precioso! yo siempre he querido aprender a ilustrar, me parece una de las cosas más hermosas que hay, por eso mis relatos siempre los acompaño de ilustraciones. ¡Está bello! Soy tú nueva fan. El relato excelente, la imagen excelente, todo precioso, desde mi punto de vista. Un abrazo.

¡Muchas gracias! Me alegra muchísimo que te gustara. ¡Sería genial que ilustraras tus relatos! comienza con uno o dos dibujos, y ve practicando :) al final lo que más importa es que, junto con las palabras, logren transmitir el mensaje. ¡Un abrazo para ti también!

Tu artículo ha sido votado por Celf (@celfmagazine), somos un proyecto que tiene como objetivo promover, recompensar y apoyar el arte mediante Steem y aprender de artistas y creadores como tu. Te invitamos a nuestro servidor "Comunidad Artística Hispano Hablante": https://discord.gg/fbpR3Ef

¡Muchas gracias!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 67120.19
ETH 3459.44
USDT 1.00
SBD 2.72