¿Machismo? | Caso "La Manada" | España

in #spanish6 years ago (edited)
Cuento hasta tres antes de teclear cada palabra. Me propongo desterrar la rabia y escribir sobre lo que conozco, lo que entiendo, lo que creo.

La última semana ha sido escenario de muchísimos hechos, unos buenos, otros no tanto y uno, particularmente catastrófico. Entre las noticias buenas, ¡se hizo historia! Los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur se reunieron después de décadas, estrecharon sus manos e incluso se esbozaron sonrisitas, firmaron un acuerdo de paz y Corea del Norte prometió desmantelar su centro de pruebas nucleares ¡ve tú a saber qué se esconde por allí!

Pero, aunque este suceso es de muchísima relevancia, no es en lo que quiero enfocarme... Pues, también millones de personas protestaron en España por la sentencia contra cinco jóvenes integrantes de "La Manada", condenados por "Abuso" a una joven de 18 años, cuando esta realmente fue VIOLADA.

PROTESTA.jpg
Fuente

La chica en cuestión fue agredida sexualmente y grabada por los 5 hombres de forma continua durante el festival de San Martín en el año 2016.


Fuente

El juez Ricardo González fue el único discrepante -con respecto a la violación- de los 3 a cargo de la sentencia y tuvo el descaro de decirle a la víctima "está claro que, dolor, no sintió usted" durante su interrogatorio; de hecho, estuvo a favor de dejar a los VIOLADORES, en libertad. Finalmente fueron condenados a 9 años de prisión. 9 AÑOS.

love.png
Fuente

La sentencia no es que dé vergüenza, es INDIGNANTE. Revela una visión machista y retrógrada. Anacrónica e inhumana. Y eso no es lo más inaudito, resulta que la razón que estableció dicho juez para desestimar la violación fue que, a su juicio, en el vídeo que se filtró de la violación, LA CHICA MOSTRABA EXPRESIONES DE EXCITACIÓN. Aseguró que no había muestras de oposición por lo que no puede ser calificado como un verdadero abuso. La insostenible interpretación de los términos intimidación y consentimiento viciado —si es que es viciado, porque el tribunal reconoce que se obtuvo a la fuerza, debido a la superioridad numérica de los agresores— en la que se basa la calificación del delito, sólo se explica por motivos ideológicos.

DbujBszXcAAU2e3.jpg
Fuente

9 penetraciones sin consentimiento, con intimidación: “atemorizada y sometida” describía la sentencia... Pero al parecer, para algunos, esto no es suficiente.

¿Hace falta decirlo una vez más? Solo significa . No es no.

No suelo hacer campaña de "ni una menos", ni siquiera exalto como gravedad el hecho de que era una mujer... Lo que realmente me parece inadmisible es que frente a todas las pruebas, llames simple agresión a una violación en grupo. Es que la humillen hasta el punto de no reconocer ni lo evidente.

A la víctima de #LaManada la han vuelto violar y yo no me puedo quedar callada.


Meses atrás, sufrí un intento de robo en una zona cercana a mi lugar de trabajo.. ¡Gracias a Dios! -decía yo- un hombre de unos cuarenta y tantos atentó contra los ladrones e impidió el asalto y se ofreció a llevarme a donde me dirigía.

Acepté.

Me subí al auto y manejó hasta mi trabajo, dos cuadras a la izquierda, tres a la derecha. Estacionó en la esquina contigua y cuando me disponía a salir, sostuvo mi pierna. Tenía las manos sudorosas y las uñas sucias. Lo miré fijamente a lo que dijo "¿Y no me darás un premio por haberte salvado?" Quité su mano inmediatamente e intenté bajar, pero el hombre me sujetó nuevamente y se abalanzó sobre mí.

Pasó demasiado brusco, no lo recuerdo con claridad, pero sé que con dos movimientos le golpeé no sé que zona del rostro y bajé de la camioneta.

Afortunadamente, se retiró apresurado.

Por supuesto, mi situación no es comparable siquiera con lo de la joven española pero, lo que quiero decir es que... Si mi reacción hubiese sido diferente, el desenlace habría sido lamentable. Que así como yo, pudo haber una anterior o una siguiente que no lograron bajar del auto. Que a veces no sabremos cómo reaccionar. A veces pensarán que estarse inmóvil es la mejor resistencia con tal de resguardar su vida. A veces podría ser peor, mucho peor..

Y retomando el caso anterior me pregunto ¿La muerte sería suficiente evidencia para considerar aquel acto, una violación?

Así de podridos estamos,
así de expuestas nos encontramos cada día.

¿Y tú? ¿tú has sido víctima de la innegable sociedad machista que aún nos dirige? #cuentalo


El Hashtag "cuéntalo" se hizo viral tras la noticia de La Manada donde cientos de chicos y chicas de todo el mundo contaron sus infortunadas experiencias de agresión sexual.

Tuit2.png
Fuente

Luchan, lucho y espero que tú también demandes por justicia sobre aquellos casos que pasan desapercibidos.

Tuit3.png
Fuente

Luchan y lucho, porque ni tú ni los tuyos, pasen por esto.

tuit4.png
Fuente

#LaManadaSomosNosotrOs

Tuit1.png
Fuente

Sort:  

Es impresionante... ¿sabes otra cosa? El grupo de chat al parecer tenía 21 miembros... es escalofriante. Legará el día en el que estas cosas no queden impunes, pero debemos seguir luchando. Gracias por expresarte acerca del tema en este artículo tan interesante!

TGP_Light_Banner.jpg

¿21! Es impresionante... Acá en Venezuela todos los casos similares pasan por debajo de la mesa. Justicia 0. Hace una semana se supo de un hombre que violó a sus tres hijas y amenazaba con matarlas si decían algo. Dos de ellas tenían 11 y 9 años.

You got a 2.45% upvote from @brupvoter courtesy of @mariabutto!

Es increíble lo que debemos soportar solo por el hecho de ser mujeres, me ha ocurrido, afortunadamente no fui violada, pero faltó muy poco, saben quién me cuestionó e insinuò que yo era la culpable? Mi ex- pareja, dijo que me ocurrió eso por la manera en la que estaba vestida

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64231.88
ETH 3128.59
USDT 1.00
SBD 3.95