Diario con aroma a café | Cap 01. Romina y Ariel | MicrorrelatossteemCreated with Sketch.

in #spanish6 years ago (edited)

Era la inauguración de mi soñado café. Romina y Ariel fueron los primeros en llegar, de unos 70 años, tomados de las manos, ¡y como si ya no fuese encantador! vestían igual.

photo-1494346480775-936a9f0d0877.jpg
Fuente

Se acercaron a la barra, les ofrecí la carta e inmediatamente solicitaron una canción. Pidieron 2 cafés, y esperando su orden, bailaban al ritmo de Dance me to the end of love, en la voz de Leonard Cohen. Cuando el lugar estuvo repleto, las luces, miradas y melodías, aún se fijaban en ellos.

photo-1495042823740-46feea76a69c.jpg
Fuente

Me contaron su historia: se conocieron en la universidad, eran músicos, sin hijos y aquel día, celebraban su cuadragésimo aniversario. Dedicaron su vida a viajar, trabajar arduamente y conocer cafés de todo el mundo. Hacía una semana habían decidido residir en la localidad.

photo-1508952483248-a4e9a4502d35.jpg
Fuente

Invitó la casa.

Visitaban el día 05 de cada mes, sin falta. Pero, a mi sorpresa, se ausentaron por dos meses. Fue en enero cuando vi a Ariel entrar al local y me apresuré en recibirle.

Sin titubear, pidió la canción de la primera vez y colocó mis manos alrededor de su cuello.

"Se ha ido" susurró al tiempo en que sus lágrimas resbalaban en mi hombro. "Se fue para siempre", sollozó mientras se desvaneció en mis brazos.

Lift me like an olive branch and be my homeward dove
and dance me... to the end of love.

Fin.


La Casa de Atrás (Het Achterhuis) es el nombre mi amado nido, le coloqué así en honor al escondite que por dos años sirvió de hogar para la joven judía Ana Frank y su familia, quienes huían de los terrores nazis.

El presente, es el primero de una serie de microrrelatos que realizaré bajo el título Diario con aroma a café... Historias corrientes, personajes reales, sentimientos puros. El día a día de los transeúntes que se detienen a pedir un macchiato o un ristretto y viven, viven a sorbos, contando sus anhelos, alegrías e infortunios.

¿Su autora? Quien les pregunta "¿Una o dos de azúcar?"

separadorbyn.png

Si te gustó el relato recuerda darle Upvote; cuando gente como tú vota, nos ayuda a quienes vivimos de los privilegios que otorga Steemit. Comenta si te recuerda a otra historia y dale reesteem.

Recuerda además votar a @curie como witness para que siga apoyándonos a ti y a mí en proyectos como este y la comunidad en @steemit siga creciendo.


También podrás encontrar Diario con aroma a café en mi perfil de Sweek

Sort:  

Excelente relato. Estoy seguro que hay miles de Ariel y Rominas en el mundo. Me recordó a Hombres sin mujeres, de Murakami, candidato al premio nobel de literatura

Me gusto mucho, me gusta como redactas y la selección de imágenes esta bien hecha. Solo te falto un "de" de resto todo bello. Sigue así, animo y fuerzas.

Congratulations @mariabutto! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.

To support your work, I also upvoted your post!
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Mientras leí tu cuento, por cuestiones cósmicas sonaba una versión de "Nosotros" de la voz de Omara Portuondo, la conexión que tuve me llenó de un sentimiento de nostalgia increíble, ya quiero leer esa segunda parte mientras me tomo un café.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62647.29
ETH 2439.61
USDT 1.00
SBD 2.66