Conociéndome| Collage sobre mi vida | Evaluación final de diseño

in #spanish6 years ago (edited)

Primero que todo, quiero advertir que tengo cero habilidad para el diseño. Lo que verán a continuación fue la evaluación final de una materia que vi en cuarto semestre de Comunicación Social: Principio de diseño gráfico.


CollageSteemit.jpg

La evaluación consistía en realizar un retrato/collage en 4 recuadros: La parte superior izquierda debía realizarse con recortes de triángulos negros y ser colocados de modo que pudiese ser visualizado el rostro. La parte superior derecha incluiría igualmente triángulos pero estos serían dibujados con la cantidad de colores que escogiésemos, al igual que la esquina inferior izquierda. Por último, la esquina inferior derecha debía ser rellenada con letras y números.

Procedimiento

1- Mandar a plotear una fotografía del tamaño del que queramos nuestro retrato.

2- Calcar los contornos de la fotografía en el centro de una cartulina.

3- Trazar una cruz en el centro de la fotografía que llegue hasta los extremos de la cartulina, de modo que queden cuatro recuadros del mismo tamaño.

4- Rellenar los recuadros.

-Recuadro número 1: Respetando los contornos de la silueta y rostro, recortar en cartulina diferentes tipos y tamaños de triángulos, haciendo los propios del retrato más pequeños y el espacio de relleno más grandes. Pegarlos de forma contínua sin dejar espacios demasiado grandes en blanco.

Steemit1.jpg

-Recuadros número 2 y 3 : Dibujar triángulos de diferentes tamaños de acuerdo a los contornos y rellenos de la fotografía, colorear al gusto y aplicando las técnicas de mayor agrado.

-Recuadro número 4: Utilizando números y letras, rellenar de modo que cada elemento de la fotografía pueda ser distinguido.

La realización de este retrato fue una odisea, no lo niego... pero, a su vez, fue una de las experiencias más íntimas y gratificantes que he tenido en mi vida universitaria. Esta evaluación final nos permitió conocer nuestra paciencia, nuestra dedicación, nuestro carácter y nuestro ser más profundo en el periodo que lo llevamos a cabo.

Steemit2.jpg


¿Por qué digo que nos ayudo a conocernos? Y acá quiero hacer énfasis en el últmo recuadro. Letras y números. Cifras. Palabras. Muchos solo se limitaron a rellenarlo con palabras al azar, otros, dejamos parte de nuestra vida allí escrita. La profesora, quien además era socióloga, aseguraba que cualquiera que fuese nuestra elección, decía muchísimo de nosotros mismos.

¿Qué escribí? desde mi canción favorita hasta los libros o autores que más me habían marcado hasta entonces. Bandas, los nombres de mis mejores amigas, referencias a algunas historias y hasta las iniciales del chico con quien empezaba a salir en ese entonces... con quien celebré este 02 de Junio nuestro segundo aniversario de noviazgo.

Steemit 4.jpg

En el mentón escribí mi nombre completo: María José Montaño Buttó, el de mi abuela y mi hermano, el nombre del colegio donde me gradué, dos grandes escritores y la banda "Zoé"

En mi cuello escribí la primera estrofa y coro de mi canción favorita: Losing my religion de R.E.M.

La camisa la rellené con más referencias: Game of Thrones, la banda The 1975 y la canción ATWA de una de mis bandas favoritas "System of a Down".

En el brazo me limité a escribir los nombres de otras bandas que adoro: Foo Fighters, Incubus, The Killers, Estopa, Phoenix, Avenged Sevenfold, Twenty one pilots, Blink 182, Cuarteto de nos, Muse y Alt-J.

De relleno en el recuadro mencioné a Tormund, uno de los personajes que más me gusta de GoT, a la Maga de Rayuela, a mi adorada Ana Frank a grandes de la literatura como Kafka y Goethe. Mencioné la banda Abba y otra canción de SOAD: Aerials. Además, no podía faltar mi más grande amor y mi mayor sueño: El cine.

Diseño sin título.jpg

Libros que menciono o a los que les hago referencia en el retrato


Mis canciones favoritas de algunas de las bandas mencionadas:

Foo Fighters: Everlong
Incubus: Dig
The Killers: Mr. Brightside
Estopa: Ya no me acuerdo
Phoenix: If I ever feel better
Avenged Sevenfold: Afterlife foREVer
Twenty one pilots: Car Radio
Blink 182: First Date
Cuarteto de nos: Lo Malo de ser Bueno
Muse: Uprising
Alt-J: Breezeblocks

Todas, absolutamente todas las bandas tienen un lugar especial en mi vida ¡espero que las disfruten!


En la última foto adjuntada están los libros a los que hice referencia en el trabajo, de los cuales haré una breve reseña en mi próximo post ¡ATENTOS!


Muchas gracias a TODA la comunidad de Steemit por el apoyo.

Sort:  

está increible! aunque no es tu fuerte según dices, vi una gran gotera de arte en este post, y por supuesto, algo que te identifica muchisimo. Tus bandas, tus libros, etc. Esas son cosas que son parte de uno y nos muestra ante el mundo. ¡Me encantó! espero seguir viendo tu trabajo por aquí :) podrías intentar con más collage a ver como sale, reconozco que es una de mis frustraciones.

¡Muchísimas gracias, Aida! Estaré activa con tu contenido, como lo estuve desde el principio con tu música.

Que experiencia tan espectacular María. Muy buena idea compartirla :*

¡Gracias querido Frank! Un abrazo enorme.

Excelente trabajo! Me lo imagino en la pared de mi sala, tiene unos colores increibles y el trasfondo de la pieza me encanto. Me dieron ganas de hacer uno. Sigue asi :)

Por favor, ¡hazlo! Es una experiencia increíble. Hazlo y compártelo con nosotros. Saludos.

Read my profile if want me to resteem your post to over 72,500 followers. @a-a-a


Este post fue compartido en el canal hispano #la-colmena de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #la-comena channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

WOOW mg me encanto !!! :) sigue asi

Muchas gracias :D

Oye Maria! Te quedo muy brutal, esta increiblemente hermoso. Amo las figuras geometricas y los collages y esta obra tiene matices del cubismo me encanta!.. Voy a intentarlo con tus pasos
Te sigo, te invito a pasar por mi perfil
:)

Al fin te animas a subir esto, que lindo!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 59244.49
ETH 2977.21
USDT 1.00
SBD 3.77