La importancia de las Ciencias Naturales a nivel industrial, según la Licda. María Caraballo

in #spanish7 years ago

La importancia de las Ciencias Naturales a nivel industrial


Las Ciencias Naturales se utilizan como una ciencia aplicada en el desarrollo industrial para resolver problemas prácticos. Estas áreas prácticas del saber son vitales para el desarrollo de la tecnología.

El empleo de las Ciencias Naturales en el campo industrial se refiere, generalmente, al desarrollo y uso; con la ambición de satisfacer las necesidades humanas básicas (en salud, alimentación, vestidos, etc.).

La investigación científica, es la fuente de todo progreso industrial. La ciencia fija principios generales; cuando se la aplica a lo concreto es tecnología. La tecnología se utiliza en la industria para elaborar mejores productos, que satisfacen las necesidades humanas y la vida en el planeta.

La industria utiliza las Ciencias Naturales para resolver cada uno de los múltiples problemas que se presentan diariamente. La colaboración de las Ciencias Naturales aplicadas a la industria, se hace indispensable para dirigir la industria con eficiencia y lograr así su desarrollo efectivo, aplicando los conocimientos científicos para tener una industria vigorosa y próspera.


Fuente del Gráfico

Entonces, la investigación científica es importante para el mantenimiento de la eficiencia industrial, porque una industria no puede competir con éxito si no:

  • 1 Perfecciona continuamente sus procedimientos de fabricación a fin de reducir los costos de producción
  • 2 Mejorar la calidad de sus productos
  • 3 Elaborar otros nuevos que respondan a necesidades no satisfechas.

Gracias a las Ciencias Naturales tenemos: automóviles, ferrocarriles, aviones, etc. Y gracias ella, la industria médica salva, anualmente, cada vez más personas de enfermedades que antes eran mortales, como el sarampión que hoy no es más que el recuerdo por una leve vacuna y antes mataba a cientos de personas, especialmente a niños.

La conclusión es que las relaciones de las Ciencias Naturales a nivel Industrial juegan un papel importante y creciente en el desarrollo armónico de los pueblos, porque ayudan a resolver las dificultades que estos presentan, y fomentan el bienestar para una vida organizada.

❀ Aplicaciones Decorativas ❀

PICASION

MESSLETTERS

Caricatura de Albert Einstein

Nota:
Todas las caricaturas que utilice para realizar la imagen GIF del “upvote for me”, las tomé prestadas de los libros de ciencias naturales de educación primaria que aparecen por la internet…

❀ Fuentes de Información ❀

Enciclopedia Virtual

Importancia.org

Ingeniería

Wikipedia


María de Jesús Caraballo González

Licenciada en Educación Integral

(persona con diversidad funcional visual y neuromotora)

Sort:  

hola amiga muy bonito tu poste me encantan los muñequitos como los haces que programa usas?

Hola Andreina @andreinacepeda
Gracias por tu voto.
En la parte de los créditos de esta misma publicación, aparece el enlace de la aplicación PICASION.COM y el resto de las aplicaciones que utilizo para decorar todos mis post.
Mi papá ( @henrycalu ) me enseñó a utilizarlas, él siempre me ayuda porque yo veo poquito. Son fáciles de usar, estan en ingles pero utiliza el traductor de página que aparece siempre en la parte derecha de arriba del monitor o mejor: la aplicación picasion lo tiene incluido con una banderita de U.S.A. cámbiala por la banderita de España... ¡así es mejor!
Las caricaturas son de internet, a veces coloco "caritas felices" hoy busque caricaturas de niños en libros de ciencias naturales...
Espero que te sirva mi humilde explicación... Saludos!

Gracias amiga por la ayuda! Que sigas cosechando éxitos!Claro es de gran ayuda adornar nuestros post. Saludos

El nuevo logo de steemit.com lo copió mi papá de las publicaciones y lo editó en Paint que aparece en microsoft windows.
Yo lo hago así:

  • busco una imagen por la internet
  • la grabo en mi PC
  • luego abro el Paint para editar ahí la imagen con todas las opciones que allí se pueden utilizar...
  • pego el logo a la imagen, desde un botón que es como una carpetica o cuadradito. ¡claro! el logo debe estar ya listo en otro archivo antes de copiar y pegar
  • le escribo mi nombre de usuario @maria1989 y otras cositas como "upvote for me"
  • y lo grabo en una carpeta especial para tenerlo ahí y buscarlo en otra ocasión.
    Hay! te voy a pedir un sueldo por esto... ja ja ja!

PD: recuerda siempre colocar las fuentes de información, de donde extraes las imágenes porque sino te tildan de plagio o de copiona... ja ja ja!

La aplicación Picasion me gusta mucho porque tiene para desarrollar varios trabajos de edición:

  • Extrae la URL de las imágenes
  • Crear Avatares en línea
  • Convierte imágenes "jpg", "jpeg" y "png" en imágenes "gif" hasta 10 repeticiones
  • Crear GIF animados con efecto Glitter
  • Cambiar el tamaño de las imágenes online: más grandes o pequeñas
    Ya parezco vendedora de aplicaciones... ja ja ja!

jajaja si ya veo bueno muchas gracias eres muy gentil. Hay gente que no le gusta enseñar. Tranquila que hoy por mi mañana por ti, cuando lo necesites te puedo apoyar!!!

Con tu permiso... estoy publicando el tutorial de esta conversación... ja ja ja
Necesito comprar mis lentes, la montura y la fórmula médica son muy costosas... espero recaudar muchísimo dinero para eso... pero los votos sustanciosos son difíciles de lograr. Aquí estoy perseverando!
Gracias por atenderme!

Amiga @maria1989. Te felicito por tu post sobre el Método Científico, es excelente!. . Te califico con 20 ptos !!!. Tienes mi voto!. Espero que sigas así. Saludos!. :-D

Gracias profesor @tsoldovieri, es muy amable!

Hola amiga @maria1989. Te felicito por la forma clara en la que pones de manifiesto la importancia que las Ciencias Naturales han tenido y tienen en el desarrollo tecnológico de la humanidad. Además, destaco tu amena explicación del método científico.

No puedo dejar de felicitarte por la bonita presentación de tu post: calidad y belleza, un excelente binomio que englobas en tu artículo.

¡Saludos amiga @maria1989!

Muchísimas gracias Profesor @hugobohor

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 60239.77
ETH 2896.71
USDT 1.00
SBD 2.45