49.- MARGARITA Y EL MAESTRO... (XXIII)

in #spanish7 years ago

La fotografía es un autorretrato en un colegio okupado de Ámsterdam el siglo pasado :)
45.jpg

Septiembre.

No puedo creerlo, pero así es: han transcurrido veinte días desde que escribí la última palabra del texto anterior. Son casi las once de la noche, acaban de anunciar en Radio Siete que van a terminar antes, una hora antes, un programa para conectar con la Bienal de Flamenco. Mientras, ponen un tema salsero, una versión de “Summer Time”.

Hoy será un especial de rock andaluz en el que estarán: Caín, Medina, Posturón (el grupo del que es miembro Rober), Jamón de Pata…

Estoy sola desde ayer ya que Rober tuvo que salir para una entrevista. Por la noche me llamó su amiga, y mía, Ana, la catalana, desde Tarragona. Esta mujer estaba preocupada por su hija, Inés, que tiene diecinueve o veinte años. Solo pude animarla comentándole lo del concierto de esta noche pues de poco sirvió decirle que también fui problemática a esa edad por dejar la casa de mis padres, y los estudios, para irme a vivir a un país lejano con un muchacho del que no estaba enamorada. Menos mal, Candelita, que conocí a tu madre, a Marina, y a otra buena gente en aquel país lejano, Inglaterra ¿Sabéis? He comenzado estas letras pensando en escribiros primero una carta a la vieja usanza, es decir, comenzando por un saludo: Queridas Marina y Candela ¿Hola qué tal? ¿Cómo estáis? Espero que muy bien… pero salió el anuncio en la radio y me he liado. Ahora comienzan a retrasmitir, desde la Isla de la Bruja, estuve allí hace un tiempo invitada por La Cura de los Toros para ver su espectáculo de teatro-ópera: “Susto”. Si Robe se enrollara más conmigo quizá estaría con él, bueno, de todas formas esta ha sido mi segunda semana trabajando en SIS, un colegio internacional, y necesito descansar y preparar lecciones y exámenes.

Lola, primero, va actuar, qué arte, la que formó pareja con Manuel. Jamón de Pata a continuación y Caín, Guadalhorce, Posturón, Ash y algunos miembros del inolvidable La Viña.

En el cole estaré hasta el diecinueve de diciembre. Estoy sustituyendo a una mujer joven que va a ser mamá, se llama Sandra, como la que sustituí una semana las pasadas navidades. Mañana probablemente vaya, después de estar con mis padres y mi hermana desde las doce y media hasta las cuatro aproximadamente, a ver a mi prima, Roseta, que dio a luz el lunes pasado a una preciosa niña que se llama Aurora. A las doce quiero irme de aquí con Milton tras habernos dado una ducha. No creo que pueda ir a la playa, como he hecho hoy de once a una, porque voy a acostarme tarde. Cincuenta y seis páginas debiera llevar de una historia que estoy escribiendo y llevo veintiséis. De lunes a viernes me levanto a las siete y media para ducharme, desayunar y bajar a Milton, después me voy al cole, que tengo que estar a las nueve menos diez.

Están pidiendo otra, otra, otra, a Lola, y los locutores dicen que son cuatro temas por grupo aunque alguno se colará. Jamón de Pata sale a las once y media.

En el cole estoy hasta las cuatro y media. Comemos allí, tenemos algunos momentos libres de tres cuartos de hora que sirven para ir preparando las clases. A las cuatro se van los alumnos y los profes nos quedamos media hora esperando que no quede ni uno. Los lunes me quedo hasta las cinco porque tengo una clase extraescolar y los jueves se termina a las cinco o cinco y media porque nos reunimos los profesores con la directora para ver si se cumplen las numerosas normas. Nos pagan poco.

Están diciendo que los músicos de esta noche llevan más de treinta años actuando y que siguen en activo, dicen que es una noche histórica.

Estoy dando clases de Español y de Conocimiento del Medio, tengo alumnos de muchas partes del mundo, algunos saben español y otros lo están aprendiendo, algunos van a Dubai de vacaciones. Por otro lado sigo en contacto con los de LD, la empresa suiza que me proporciona alumnos interesados en aprender español y, la verdad, no me merece la pena conectarme a Internet por ellos, de momento, porque no tengo conexión en casa y voy a un locutorio.

Bueno, a vosotras, Marina y Candela, os voy a ir dejando ya. Os diré que a Ana solo le he escrito que seguimos bien, a-dios gracias, y también unas palabras que canta Robe “…solo en soñar me empeño…” que vienen a cuento de un cuento que le he enviado de G. M. G., que salió en El Pai-pai el 24 de agosto, “Cuento de Verano” y habla de los titirimundis y de los saltimbanquis y termina de la siguiente manera: "Para eso íbamos a verlos, pera ver el brillo de su luz, aunque no pudiéramos explicar de dónde venía ¿Quién sabe por qué? Tal vez porque la poesía, como dijo Nietzsche, es empeñarse en seguir soñando aun sabiendo que se trata de un sueño."

Besos.

Bueno, pues voy a dejar esto más temprano de lo que creía, a eso de la una, porque parece que tras el grupo Guadalhorce para la retrasmisión y el resto será emitido en diferido. Me cago en to. Ellos siguen hasta las dos o tres de la mañana. Ahora viene Medina, después Posturón… A ver si recojo a Rober por la tarde, a ver qué me cuenta.

Sort:  

This is yr picture margarita?... coz she beautiful

Thanks @chandankumar007 for your comments few hours ago... All the pictures I share in my posts are 99% taken by myself, sometimes they are self portraits like in this case, when I went to Ámsterdam, last century. It was in a squotted schooll... I also apreciate you like the music I have shared in two of my last posts. It is the music of a group of my town, Malaga, in the south of Spain, the name of the band is Tabletom, they made a fusión of rock... The Singer was a very special man, a magic man, a kind of guru, a master... He was the Singer for more than 35 years, he wrote most of the letters, full of poetry, liberty, love, nature... He died Young, he was 60 in 2011, he is known as Rokcberto and I was his girlfriend the last 8 years of his life... Keep in touch!

I have googled about band tabletom and see on Google and on youtube also i loved the music and the singer Rokcberto . And one thing That mean you are celebrity margrita

Thank you very much for your words @chandankumar007 You are very kind. I really appreciate you looked for Tabletom and you like it. Rockberto liked very much India (and Vietnam, and Japan...). When we met he used to call me "Kapurthala Maharaní" because some of the clothes I used to wear... I suppose you know that the Maharaní he referred to was Anita Delgado who was from Malaga, the town where Rockberto and I were born... :)

Yes margarita you are right maharani of jagetjit singh. In india kings wife are called by the name maharani and Appreciate yr love for indian. Its seem like world is so small coz each one of us share a matual relationship

Yes, @chandankumar007 in Spanish we say: the world is a scarf (el mundo es un pañuelo) which means is small, we say that, for example, when you go on a trip, far away, and you met a neighbour in your destiny, so the meaning is not literally but metaphorically (like when in English it is said "it's raining dogs and cats to say it is raining heavily) Keep in touch, my friend!

Hi @ionlysaymeep ! Nice to meet you again and thank you very much for your upvote in my comment! One of the worth comments I've seen around Keep in touch! Meeeeeeeepppppp! :)

Epa encarretador es decir empiezas y quieres saber mas

Ya ves @glosario y encima te llevas 0'01 :) Gracias. Es la novela que estoy compartiendo por aquí, poquito a poco. La 1ª que publiqué en Bubok, hace 4 años. 200 páginas tiene, aproximadamente, como las 7 restantes. Llegan a cualquier lugar del mundo desde http://www.bubok.es/autores/BOKUSU Que tengas un bonito día. Pásate por mi blog cuando buenamente puedas y que yo lo vea :) Visito el tuyo en breve.

Claro que si con mucho gusto

:) No voto tu comentario porque he de esperar a que vuelva a tener valor, que ya he comprobado en el anterior que está a 0

Asi me pasa a mi .mis votos no tienen valor

Bueno, en mis posts del concurso de fotografía OnePhotoOneChildren no importa tanto que no tengan valor, es que gana quien más votos tengan, valgan o no :) Supongo que sabes que hay que esperar 24 horas para que vuelvan a tener algo de valor, así que ¡adminístrate!

Ahh gracias por el dato creia que tocaba esperar mas tiempo

Thanks @sikh1 for your comment. The mobile photos are very nice. I've tried to give you something but my vote is now 0, sorry. :) Keep in touch!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57729.24
ETH 3118.56
USDT 1.00
SBD 2.37