3.- MARGARITA Y EL MAESTRO... (I)

in #spanish7 years ago

AVISO: Como digo en mis dos primeros posts, a modo de presentación (el primero en español y el segundo en inglés): solo aquí, en Steemit, voy a compartir, poquito a poco, mi 1ª novela, “MARGARITA Y EL MAESTRO. Una historia de vampir@s, frankosteins y superheroínas de barrio” que, como las demás, se consigue en: http://www.bubok.es/autores/BOKUSU
No solo eso, digo más, como que compartiré otras cosas. Lo sabréis por los títulos.
Probablemente las fotos, siempre de cosecha propia, poco, quizás nada, tendrán que ver con lo escrito.
Adquirir el arte de esta precaria, aparte de lo que hacemos por estos lares, es también una buena forma de apoyo, de solidaridad, de todo lo bueno. Intentaré compensar.
Si compras alguna de mis novelas o quieres adquirir alguna de mis fotos o montar una exposición, contacta conmigo.
Allá voy, pues. Gracias.

1.jpg

“Pasar revista a una vida no es un relato ordenado del nacimiento a la muerte. Más bien son fragmentos tomados acá y allá” (W. Burroughs)

Margarita y el maestro.
Una historia de vampir@s, frankosteins y superheroínas de barrio.

I: Julio, agosto y septiembre del 2008.….……………………….… 2
Donde Margarita cuenta sus orígenes y presenta a su familia amén de otros sucesos.

II: Octubre del 2008...…………………………………….................. 29
Donde Margarita trata principalmente acerca de la precariedad laboral y emocional que le ha perseguido casi cuarenta años e introduce sus cartas.

III: Noviembre del 2008.……………………………………………..... 62
Donde Margarita nombra a casi “tod@s” sus “amig@s” de la adolescencia y juventud entre otros hechos de la actualidad del momento.

IV: Diciembre del 2008..………………………………………………... 89
Donde Margarita expone consecuencias de la falta de recursos.

V: Enero del 2009...…………………………………………………….. 151
Donde Margarita relata el estado de sus relaciones, así como su primera estancia londinense.

Esta es mi primera novela. A fecha de hoy, marzo del 2013, tengo escritas siete más con extensión y estructura similares pero independientes. Algunos personajes aparecen en todos mis escritos. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Y aunque Virginia Wolf escribiera si un escritor fuese un hombre libre y no un esclavo, si pudiese escribir lo que eligiera, no lo que debe, si pudiese basar su trabajo sobre sus propios sentimientos y no sobre convenciones, no habría argumento, ni comedia, ni tragedia, ni amor o catástrofe en el estilo aceptado… por mi parte escribo libremente, elijo, baso mi trabajo en mis propios sentimientos, no en convenciones y, por lo menos, hay amor en mis palabras.

A mi familia, amig@s y compradores de la obra :)

2.jpg

I: Julio, agosto y septiembre del 2008
Donde Margarita cuenta sus orígenes y presenta a su familia amén de otros sucesos.

Mi tía Alfonsina pasó a mejor vida, falleció a las siete de la mañana del veintiséis, después de una larga enfermedad. Así que este fin de semana ha reunido a la familia de mi padre y amigos de la familia, más bien, a las amigas, las vecinas, gente humilde que se crió en casillas de madera, chabolas a pie de playa, de las playas de El Palo, barrio marinero malagueño. La casa de mi padre era la única de obra, tenía un pequeño patio donde criaban dos o tres gallinas y un gallo y así le caía, de vez en cuando, un huevo a alguna familia.

Son las diez y media de la noche y me doy una hora a ver qué cuento. Mi idea es escribir sobre mis orígenes y sobre mí. Tengo treinta y ocho años. Me retrasé en mi nacimiento unos tres días y tardaba tanto en salir que tuvieron que provocar la rotura de aguas, una matrona se subió en la barriga de mi madre, otra me sacó a la fuerza y me resbalé de sus manos, eran las cuatro y media de la madrugada. Esto me hace llegar a la conclusión de que soy vaga y lenta desde antes de nacer. “Slow” es “lento” y “torpe” en inglés.

Suena, en el programa de televisión sobre la copla, el que ha llevado a una de las buenas cantantes-concursantes que se presentaron a la anterior edición a convertirse en presentadora, lo que vale son tus brazos cuando de noche me abrazan, la ve Roberto, si no se ha quedado dormido, y lo mismo ocurre con mi perrito Milton y Pakito, el canario.

3.jpg

CONTINUARÁ MAÑANA O PASADO, EN EL POST TITULADO: MARGARITA Y EL MAESTRO (II). ANTES QUIZÁS COMPARTA ALGUNA ENTREVISTA O PRESENTARÉ TODAS MIS NOVELAS, YA VEREMOS. SALUDOS DESDE ANDALUCÍA. :)

Sort:  

Gracias por compartir... Saludos...

Buenas tardes @margaritabokusu
Veamos qué más cosas nos sigue contando Margarita.

Gracias por aparecer de nuevo. Ya llevo contadas algunas cosas, ya ve, voy por el post nº 12 y a punto de volver a compartir el 13 con un poquito más de MARGARITA Y EL MAESTRO... No sé si hago bien en votar cada comentario que alguien me hace, no sé si es mejor votarles en los posts que escriben... Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58309.71
ETH 2617.30
USDT 1.00
SBD 2.42