161.- MARGARITA Y EL MAESTRO... (LXVI)

in #spanish6 years ago

Si fuese capaz de escribir veinticuatro páginas estaría al día, pero es que son las nueve y veinticinco de la noche. Hoy no he estudiado, pero llevo haciéndolo unos días, dos o tres horas.

    El sábado envié un SMS a Rob a las dieciocho dieciséis: “como nací gitanillo le tengo mieo al trabao y en vez d kuestarriba voy kuestabao…tumaredise ketekiero komoakuarkiera ay!¿noledapenatumare erpensásídesamanera?” y una hora más tarde a mi hermana: “niña¿asmontao ya?mañana voy katuspares yna:kenestedificio vivió xarló,cary grant,xurxil,hitle,franko…kenó keyano fumo.ke pa i vi = pan y vino n katalá,farta Marcelino konunbuen poll…ino.Sperando kesténbien tolo seres keterodean ytu+sedespid turmana kekomono legusta ertrabao envé kuestarriba vakuestabao” y ella contestó: kpaixamar tosakíbiemañana mekdo dalerecuer2atos bsos. 

    Así hice: el domingo di recuerdos de su parte a mi hermano y a su novia, Julieta, que pasan unos días en casa de mis padres. A Julieta creo que la volveré a ver el año que viene aunque el cuatro de diciembre pasa por Málaga, visita fugaz, destino Alemania, su tierra, para pasar seis semanas con su familia y trabajar en su doctorado que está relacionado con unas peruanas que juegan al fútbol en Sevilla, ella incluída en el equipo destacando por la altura, piel y pelo claros y no sé si por algo más, me refiero al juego, porque no quiero entrar en detalles económicos o de calidad de vida, todo sea dicho de paso. A mi hermano lo vamos a volver a ver para las navidades, que pasará una semanita en casa y luego se marchará con Julieta, para el día de los inocentes más o menos. Benigno recordó el otro día que cuando éramos chicos en más de una ocasión cogíamos un renacuajo de una charca y lo criábamos en el bidet hasta que se convertía en rana. Mi madre comentó al respecto que una vez se encontró una bien grande en el comedor y que al cogerla se dio cuenta de que estaba muerta. Comenté que en el bidet también criamos más de un galápago... 

      Benigno y Julieta regalaron a mis padres dos libros, uno de Woody Allen, “Pura anarquía” y otro muy curioso sobre una librería rusa. Este librito es muy curioso porque tiene hojitas de diferentes tamaños con ilustraciones y poemas como si estuviesen escritos a mano. Les recomendé que se llevaran “El maestro y Margarita” y el DVD sobre el grupo de música de Woody Allen. 

      Turquita y Don, los perritos de mis padres, estaban por allí pero hoy nos hemos enterado de que Turquita tiene metástasis y que mi padre no quiere despedirse todavía de ella, que ha llorado, mi padre, y no ha almorzado. Parece que le está llegando su hora y no es tan vieja, tiene trece años. Me da más mal rollo de la cuenta porque también acontece el percance en fechas cercanas a mi cumpleaños, como lo de mi abuela. Pobre padre: su madre, su hermana, su querida perrita. Yo creo que mi madre, a pesar de que dice que la dejara ya en el hospital para que la sacrifiquen, como haciéndose la dura, llora por dentro, como mis hermanos y yo, se nos nota la voz más nasal. 

002.jpg

LA FOTO ES PROPIA

El texto es parte de mi 1ª novela que estoy compartiendo aquí, en Steemit, y que puedes encontrar, junto a las demás, en formato digital o en papel en http://www.bubok.es/autores/BOKUSU

En dicho enlace puedes leer los inicios, las sinopsis, críticas y más. Llegan a cualquier lugar del mundo. En uno de mis 2 perfiles de Facebook tengo un álbum con fotos de comentarios, críticas, de lectores y otro de personas que se han querido hacer fotos con mis libros en señal de apoyo (algunos más o menos conocidos como la artista Rakel Winchester o el ilustrador Ángel Idígoras)...

En mi blog, http://margaritabokusumina.blogspot.com cuento todo lo que ha sucedido desde que decidí publicar y más.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61095.28
ETH 2922.98
USDT 1.00
SBD 3.65