151.- MARGARITA Y EL MAESTRO... (LXV)

in #spanish7 years ago

Voy a copiar lo que contestaron mis amigas:

Mal de muchos consuelo de tontos. Por si te sirve de algo: te diré que no solo está lo del desahucio de mi madre (estuve en Jaén hace dos semanas porque estaba peor) y hemos tomado la decisión de que mientras pueda, que esté en casa hasta que se muera. Además el viernes, hace una semana, Gregor se cayó y se partió la mandíbula y lo tengo en el hospital, mañana le dan el alta y tiene que comer con pajita. El otoño está revuelto. Mar, anímate y no pienses en lo que pudo ser porque eso es una gran mentira, nada de lo que dices podría haber pasado o quizás sí, lo que es seguro es que no ocurrió. En cuanto al alemán no lo idealices tanto, vivir en otra cultura a veces es realmente difícil y hay gente que sigue pensando que soy la pobre extranjerita que ha cazado al rico suizo y que ha pillado un chollo. Todo es difícil pero sigue adelante que quizás todo esto te está preparando para momentos mejores. Suerte con el trabajo. Besos. Dorotea.

Hola Margarita,

Hace mucho que no hablamos ¿Quieres que nos veamos alguna tarde? Si estás en casa de tus padres es fácil vernos en Málaga ¿no? Dime algo y quedamos para la semana que viene. Tantas cosas me han pasado desde que no hablamos que mejor te las cuento en persona. Hablamos pronto. Besitos. Aire.

Querida Margarita,

¿Qué tal? ¡Tanto tiempo! Ante todo me tengo que disculpar por haberme borrado (como decimos los argentinos.) Sinceramente siempre me pregunté qué sería de ti. Tampoco estoy pasando por un buen momento, tanto en lo laboral, sentimental, económico, etc. así que mi vida gira en torno a mis problemas desgraciadamente, mi tiempo libre me lo paso pensando y buscando una solución para todo y creo que esto me está consumiendo, intento ser positiva, hay días que lo logro, pero también hay días que me sumerjo en una depresión por no encontrar soluciones. Tenemos mucho de qué hablar, me gustaría verte, cómo y cuándo no lo sé, pero sí no dejar que esta amistad se pierda, tú sabes que siempre me caíste bien. Espero tu respuesta, llámame, así quedamos. Un beso. Mónica.

Hola Mar-garita, me alegra recibir noticias tuyas. Perdona por no haber escrito antes, ya sé que hemos estado bastante tiempo sin estar en contacto.

Mi vida está a punto de dar un giro de ciento ochenta grados. Te contaré la historia, más o menos rápido, o estaría escribiendo durante horas. ¿Te acuerdas de mi historia con el australiano? Pues al final vino a verme en julio y estuvimos viviendo juntos un par de meses. Durante el tiempo que estuvo aquí viajamos un poco y fuimos a Praga y a Viena, dos sitios que recomiendo, sobre todo Praga. En septiembre se tuvo que ir, pues tenía planes de trabajo y visitas a amigos en EEUU, pero decidimos que queríamos continuar con la relación. Obviamente había un problema de localidades, así que decidimos que si todo seguía bien y nuestros sentimientos no cambiaban con la distancia, una vez él volviera a Australia (a mediados de noviembre) y tuviera trabajo, yo iría allí (supusimos que en febrero o marzo, más o menos).

Por otro lado, el tema del trabajo: el tiempo que James (mi australiano) estuvo aquí, lo tomé de vacaciones. Cuando se fue me tuve que poner a buscar trabajo y finalmente salió algo medio decente en mi campo. Trabajo para Betz, una escuela de idiomas, enseñando español. Hace un par de semanas me llamaron para ofrecerme un trabajo en un crucero. Ha sido todo un poco repentino y ahora estoy arreglando todo de prisa y corriendo porque es para enero. Lo bueno es que salgo de Southampton el cinco de enero, recorro el Mediterráneo y paramos en Grecia, Egipto, Omán, India, Malasia, Tailandia, Singapur y las costas este y sur de Australia, donde termino el veinte de febrero. Así que básicamente es mi ticket gratis para reunirme con James. Durante el crucero daré clases de español, una hora y media al día, así que tendré bastante tiempo libre para disfrutar del barco.

La verdad es que todavía no me lo puedo creer. La vuelta que ha dado todo en tan poco tiempo. Quién me lo iba a decir hace unos meses.

Otra ventaja de esto es que podré ir a Málaga en navidad, que nunca he tenido ocasión, desde que me fui en el 2002. Ya he reservado los tickets y voy del 22 al 30, así que a ver si podemos encontrar un hueco para tomarnos un café.

Todavía tengo que pensar en cómo se lo voy a decir a mi madre, que no sabe nada y no creo que se lo tome muy bien. En fin, seguimos en contacto. Muchos besos. Vanesa.

001.jpg

LA FOTO ES PROPIA

El texto es parte de mi 1ª novela que estoy compartiendo aquí, en Steemit, y que puedes encontrar, junto a las demás, en formato digital o en papel en http://www.bubok.es/autores/BOKUSU

En dicho enlace puedes leer los inicios, las sinopsis, críticas y más. Llegan a cualquier lugar del mundo. En uno de mis 2 perfiles de Facebook tengo un álbum con fotos de comentarios, críticas, de lectores y otro de personas que se han querido hacer fotos con mis libros en señal de apoyo (algunos más o menos conocidos como la artista Rakel Winchester o el ilustrador Ángel Idígoras)...

En mi blog, http://margaritabokusumina.blogspot.com cuento todo lo que ha sucedido desde que decidí publicar y más.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60192.33
ETH 2321.67
USDT 1.00
SBD 2.50