Torta María Luisa – Típica Venezolana

in #spanish6 years ago (edited)
Esta torta es una de las dulzuras que acompaña el repertorio de recetas en Venezuela y que tuve la oportunidad de preparar.

La torta María Luisa es un bizcocho esponjoso que va relleno de crema pastelera y mermelada de guayaba o ciruela (en capas), embebida en almíbar y cubierta de merengue blanco. La mermelada de guayaba es mi favorita en cuento a esta torta se trata, y es mejor cuando es casera.

Su presentación es como la pueden apreciar en la foto, en esta ocasión es de mermelada de ciruela y la prepare para un evento en la escuela de gastronomía en la que estudie, donde se gano la popularidad de todos los chef en el evento por ser completamente un menú Venezolano.

La historia de esta torta se remonta en los años de 1880 formando parte de la repostería artesanal de la época y que recordaba mucho a la torta burrera; se comenta que María Eugenia López Llamozas cautivo a muchos por esta delicia que sigue siendo muy popular en la ciudad de Caracas.

En el Hatillo, un pueblo muy visitado en el casco de Caracas, hay una lista muy variada de restaurantes que visitar, entre ellos, el Hajillo's, donde se puede encontrar esta delicia y poder conocerla en una variante muy interesante al tener la María Luisa de Guanábana, cuando se encuentra de temporada










𝘔𝘪 𝘯𝘰𝘮𝘣𝘳𝘦 𝘦𝘴 𝘈𝘭𝘦𝘫𝘢𝘯𝘥𝘳𝘢 𝘗𝘪𝘯𝘰, 𝘴𝘰𝘺 𝘤𝘩𝘦𝘧 𝘱𝘢𝘴𝘵𝘦𝘭𝘦𝘳𝘰, 𝘮𝘦 𝘥𝘦𝘥𝘪𝘤𝘰 𝘢 𝘦𝘯𝘥𝘶𝘭𝘻𝘢𝘳 𝘭𝘢 𝘷𝘪𝘥𝘢, 𝘴𝘪́𝘨𝘶𝘦𝘮𝘦 𝘺 𝘦𝘯𝘤𝘰𝘯𝘵𝘳𝘢𝘳𝘢́𝘴 𝘭𝘢𝘴 𝘮𝘦𝘫𝘰𝘳𝘦𝘴 𝘳𝘦𝘤𝘦𝘵𝘢𝘴.

𝘎𝘳𝘢𝘤𝘪𝘢𝘴 𝘱𝘰𝘳 𝘭𝘦𝘦𝘳.






Posted from my blog with SteemPress : https://marepino25.000webhostapp.com/2018/08/torta-maria-luisa-tipica-venezolana

Sort:  

Y la invitación pa cuando?
Aunque prefiero ponquesitos de chocolate o galletas.

Jajajaja sólo hay que cuadrar y listo !!

rico muy rico torta, torta que vivan los post dulcemente divinos

steemit logo VENEZUELA.png

@manuelmaita la vida hay que llenarla de azúcar y seguirla disfrutando. Gracias por tu comentario y apoyo, saludos.

Que deliciosa receta, me encanta . Las imágenes totalmente fabulosas, ahora quiero comer porque no la he probado.

Y lo mejor es que es una torta criollita Venezolana, mas adelante les traeré la receta. Gracias por el apoyo querida sandra, Saludos.

Se ve espectacular, te felicito...

Gracias por el apoyo, Saludos y muchos éxitos.

Me gusto mucho tu post, me dio ganas de comer dulce jajaja! me envías un pedazo!

Jajajaja ya estás en la lista de los pedazos a enviar, gracias por comentar y apoyar mi publicación, espero mis recetas y reseñas sean parte de tu recetario. Saludos

Yumi Yumi.... Excelente... Un beso...

Gracias mi querido @eleazarvo por el apoyo continuo y buenas vibras. Un abrazo

Que divina se ve esa delicia, te felicito.
tenor.gif

Gracias mi bella @elemarg25 siempre un apoyo con cariño. Un abrazo

Post apoyado por:

Por la excelente presentación y calidad de su contenido

Buen trabajo Alejandra, siempre realzando nuestros sabores, en esta ocasión con esta torta que es una delicia. Te vas convirtiendo de a poco en referencia sobre nuestra cocina. ¡Te felicito!

Mil gracias por tus palabras y apoyo constante querido @cimillan, Venezuela está en todo con la música, el arte, la cocina y muchas cosas más...
Un abrazo y mil éxitos para ti.

Felicitaciones, esta genial y se ve deliciosa, yo quiero mi pedazo.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by marepino25 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
SBD 2.55