PASTELERIA VENEZOLANA Y FRANCESA , CUAL PREFIERES TU ??

in #spanish6 years ago

La gastronomía de Francia está considerada como una de las más importantes del mundo. Su influencia se deja sentir en casi todas las cocinas del mundo, se asocia normalmente con la alta cocina y mucho más en la pastelería que es de lo que les hablare hoy; a quien no se le hace agua la boca al pensar en un rico croissant con chocolate, una milhojas o unos macarrones; en mis años de estudiante de pastelería aprendí y probé muchos postres del mundo pero que grato es saber y para mí, una gran sorpresa conocer que mi país Venezuela tiene más que dulces criollos hechos a base de papelón que es su fuente de origen. Venezuela está llena de postres además que deliciosos al paladar te invito a conocer.

En mi último año de pastelería conocí, prepare y deguste postres venezolanos como:
La torta bejarana creada por Estas hermanas pardas, Magdalena, Eduvigis y Belén, se hicieron famosas en la ciudad de caracas gracias a esta receta.
"Que se tenga a las Bejarano como blancas aunque sean negras" dice el decreto del Rey Carlos IV, en la Real Cédula que las Bejarano pudieron comparar en el año 1793, con el dinero que les permitió ganar la venta de la torta.
La torta maría luisa, exquisita a mi parecer por su mermelada de ciruela o guayaba y su característico merengue blanco.
El manjar de parchita o la fruta de pasión como le dicen algunos.
El negro en camisa (uno de mis favoritos) y como se sabe el cacao venezolano uno de los mejores a nivel mundial es la esencia de este postre al ser tan esponjoso y por supuesto tan negrito, oloroso a cacao y con su amargo característico del buen cacao puro , acompañado de una crema dulce a base de leche.
Los famosos higos rellenos
La torta melosa postre en particular era uno de los preferidos del Libertador Simón Bolívar, su preparación es a base de queso y pan rallado y un rico caramelo; aún se puede comer en el casco histórico de la gran caracas.
Así como estos otros también conocidos por ti y por tu abuela como es la tradición, mi amor por la pastelería es grande tanto para la francesa como la venezolana pero que orgullo es poder decir que mi Venezuela tienen ese saber dulce, exquisito que se puede explotar y dar a conocer aun mas.
Termino mi nota compartiendo que para mi sorpresa mi examen final como chef pastelero represento un menú enteramente venezolano.
13575884_10210592808635741_7059888762828086679_o.jpg13653162_10210592807835721_915784553921861866_o.jpg

Sort:  

Cada una tiene su encanto. Felicitaciones por tu grado en este maravilloso mundo de la cocina.

Gracias por tu comentario

@marepino que bueno hablar de estas dos cocinas yo las prefiero a las dos jajajaja. Um no se que pasa pero no estoy leyendo nuevas publicaaciones, animate el steem va a subir pronto y podras cobrar chambita

Gracias por tu comentario

MUY BUEN POST

¿En qué instituto estudiaste?

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 64854.61
ETH 3478.75
USDT 1.00
SBD 2.52