You are viewing a single comment's thread from:

RE: ¿Sorpresa en los Oscars? Mis impresiones sobre los ganadores

in #spanish5 years ago

Hola @cristiancaicedo. Comparto, en gran medida, los comentarios de tu publicación. No obstante, aunque amo al cine, el fil Jojo Rabitt la vería una vez y nada más. Me aturde pensar que un personaje como Hitler pueda ser inspirador para la cabecita de un niño. Estoy estremecida con ese punto de vista, sin embargo defiendo la libertad de creación y en ese sentido acepto esta propuesta cinematográfica.

En lo personal, me hubiese gustado un Oscar para Joe Pesci por su magistral actuación en El Irlandés pero prevaleció el favoritismo por Brad Pitt que también estuvo muy bien. Yo creo que esa era la categoría más difícil de pronosticar.

Parásitos para mí no fue una sorpresa sino un acto de justicia. Eso sí me sorprendio! La justicia de la Academia a una película no producida en Hollywood; lo que me hace pensar que ha habido señales, desde hace mucho tiempo, de que el cine de las grandes producciones se derrumba cuando lo enfrentas a un cine que le habla a los espectadores desde la humildad y el intimismo de nuevos creadores.

Ha sido un gran placer leerte, saludos

Sort:  

Ciertamente resulta aturdidor pensar que un personaje como ese pueda inspirar a una persona. Pero no es imaginación o creación: Hitler inspiró a millones de personas en la vida real y lo que la película hace es denunciar una realidad atroz a través de humor negro y la mirada inocente de un niño. Entiendo tu punto, pero antes de decidir si verla de nuevo o no, te pido que estés atenta a una próxima reseña que haré sobre ella. Quizás cambies de parecer. Quizás no.

Y es cierto, el Cine comienza a hacer su entrada dentro de Hollywood (nótese que he escrito Cine y no cine) y aunque sigue siendo muchísimo el talento que escapa de la mirada de la Academia, es un inicio para que los espectadores se salgan un poco de lo común y del reducido espectro de Hollywood.

Gracias por leerme y comentar. Saludos.

Esperaré con mucho gusto tu reseña de Jojo Rabbit.
Quería hacer una publicación de lo que yo sentí que pasó en esta edición 92 del Oscar... y tú te adelantaste con un excelente post.

Mi percepción es que la gente se queja mucho de los premios de la Academia y yo como conocedora del cine pienso que ese es un premio que está dirigido a Hollywood, por lo que para mí es normal ver cómo premian sus propias creaciones. Los Oscar es un premio para Hollywood!

Ahora bien si queremos ver otras cinematografías hay que voltear la cara para los Festivales Internacionales. Incluso en los Estados Unidos existen Festivales de Cine Independiente que son una maravilla. Bueno este es un tema largo y fascinante. Me contenta coincidir contigo en el tema de cine. Te sigo

Con este comentario que acabas de dejar por acá, sólo tengo algo que decir: escribe ese post que quieres. Será un gusto leerlo.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68348.76
ETH 2644.95
USDT 1.00
SBD 2.69