PíoPíoPa: Concurso de Retahílas Infantiles – Capítulo II: Retahílas

in #spanish6 years ago

Hoooola Steemienses

Quisiera empezar agradeciendo a las hermanas Cabrera @marlyncabrera, @sandracabrera y @adncabrera, por la organización de este Concurso de Retahílas Infantiles, ya que es una oportunidad para encontrarnos en el amplio mundo del español y sus infinitas posibilidades de expresarnos.
A continuación, les ofrezco mi retahíla:


Fuente

A dormir


Dumbi dumbi tralalá,
es la hora de dormir
los ojitos a cerrar,
es la hora de dormir
porque hay que descansar.

Dumbi dumbi tralalá,
los angelitos ya vendrán
y en tus sueños jugarán:
una ronda, dos vuelticas,
tres ovejas y salto atrás.

Dumbi dumbi tralalá,
mi angelito, dulce pan,
dormidito quedarás
en los brazos de mamá
que te canta dumbi dumbi,
dumbi dumbi tralalá.

Gracias por leer. Espero que les guste.

Antes de cerrar este post, deseo hacer la siguiente acotación.

Sí se trata de una niña puede decirse “dormidita quedarás” En el caso que sea el padre quien utiliza esta Retahíla puede decir “en los brazos de papá”, o si se trata de otro familiar también se puede modificar el verso, por ejemplo: “en los brazos de la abuela”, “en los brazos de la tía”, y así sucesivamente.


¡Diviértete, haz tu retahíla infantil y participa! Puedes consultar las bases de este simpático concurso en el siguiente enlace: https://steemit.com/spanish/@sandracabrera/piopiopa-concurso-de-retahilas-infantiles-capitulo-ii-retahilas

Saludos infinitos y hasta un próximo post.

Sort:  

Es adorable esa retahíla que has hilado, @marcybetancourt.
Es educativa, amorosa, delicada y musical. Tan musical que me dormí como un bebé, dulcemente, leyendo esta maravilla.
Felicitaciones mil. Un abrazo, panita.

Gracias @oacevedo, me hace muy feliz tu dulce sueño

Te quedó muy lindo y muy original, te felicito, y te deseo mucho éxito en el concurso.

Hermoso! Con todas las características para ganar. Es tierno, amoroso, además tiene ritmo. No se lee; se canta. Esa es una máxima de la retahíla. Suerte en el concurso, mi querida @marcybetancourt.

Gracias por tan hermosas palabras hacia mi retahíla. Un abrazo @solperez

Lindo trabajo, @marcybetancourt, un recurso que le asegura al bebé, cantándole, la presencia de la familia como ángel de la guarda. Felicitaciones.

Gracias @gracielaacevedo por tus palabras. Realmente la hice con ternura y me inspiré en mi sobrino Rafa

Qué linda que eres, @marcybetancourt!

Gracias @wilins por tu comentario, ahora hay que ponerle música...

Que linda quedó @marcybetancourt, creatividad a 1000%, yo también hice la mía, te invito a leerla, suerte en el concurso, saludos...

Gracias @valenta por pasar por mi blog. Ya paso para ver tu retahíla

Muy tierna tu retahíla @marcybetancourt, hay que ponerle música y cantar, cantar , cantar ¡Bella!

Yo también creo que quedó tierna, la hice con mucho amor inspirada en mi pequeño sobrino. Gracias por tu comentario @evagavilan

Ah bueno pues! Si me vieras leyendo estas retahilas, cantando y aplaudiendo. Ja ja . Muy linda. Tierna pra describirla mejor. Mucha suerte en este concurso. Voy a empezar a aprendermelas para cantarlas a mis sobrinos.

Gracias, gracias, gracias @francisaponte25. Me hace muy feliz pensar en que se puede aprender para cantarla a los sobrinos

Dijiste que no sabías hacer una retahíla y viendo como las hilas, te salió una maravilla. La competencia está arracando con muy alto nivel. Suerte, @marcybetancourt.

Gracias @acostacazorla. Realmente no sé mucho sobre hacer retahílas pero las he oído

Te quedó genial y hermosa, @marcybetancourt. Realmente te felicito. Suerte en el concurso.

Gracias @nancybriti. Se trata de un intento de escribir...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 62625.86
ETH 3333.11
USDT 1.00
SBD 2.47