Imago: Concurso de literatura y arte– Capítulo I: poesía visual

in #spanish6 years ago (edited)

Hola Steemitienses

He seguido de cerca los Concursos organizados por las hermanas Cabrera @marlyncabrera, @sandracabrera y @adncabrera, y he participado en los dos primeros asumiendo los diferentes retos que han planteado.


El primero, propuesto por @marlyncabrera, “Amor de papelón: Concurso de poesía humorística – Capítulo I: Ovillejos” fue toda una aventura divertida y humorística.

Luego, @sandracabrera retó al público hispanohablante con “PíoPíoPa: Concurso de Retahílas Infantiles – Capítulo I: Retahílas” fue un reencuentro con nuestra infancia que resultó en un paseo colorido, lúdico y creativo para los participantes.

Ahora @adncabrera desafía con “Imago: Concurso de literatura y arte– Capítulo I: poesía visual”. ¡Nada fácil!, superinteresante y lleno de muchas alternativas.

Por todo lo dicho anteriormente, quiero hacer público mi agradecimiento a las hermanas Cabrera por los Concursos que han promovido a través de esta plataforma y que, a mi modo de ver, motivan a la creatividad en las distintas expresiones literarias del español.

Antes de comenzar a mostrar mi participación en este Concurso quiero decirles estimados Steemitienses que en esta oportunidad he pasado horas y horas pensado y diseñando lo que finalmente realicé. Me he divertido muchísimo durante el proceso de creación de este post, y espero poder sacarles una sonrisa o mejor aún si fuese una carcajada, así me harán feliz y me sentiré haber logrado esta travesura.

Carta para mi amado Gualberto (Homenaje en Caligrama)


Concurso Imago. Diseño Marcy Betancourt

Se lee:

Te escribo otra carta porque la primera te hizo padecer ¿Y en qué estabas pensado cuando te fuiste con la tal Isa?, me dejaste Anhelante y sin luz. ¿Ingratitud?, ingratitud es El Calamar de hacer un Sancocho de pescao fresco sin ají, cebollín y ajo que es su sabor peculiar. De mi puño y letra te digo que aún en la Distancia sigues siendo el Ladrón de mi amor. María Antonia.
Los títulos de los temas musicales utilizados, interpretados por Gualberto Ibarreto, fueron: La carta, Anhelante, El Calamar, El Sancocho, La Distancia, Ladrón de tu amor, María Antonia y el Burro y el Negro Fon.


Isa es el nombre de una periodista y escritora venezolana quien fuese pareja sentimental, en su momento, del cantante de El Pilar Gualberto.

Este Caligrama o poema gráfico fue realizado con el programa CorelDraw. La estampilla fue escaneada de mis archivos personales. La imagen del burrito se encuentra en una librería de diseño gráfico de libre uso. La imagen caricaturesca de Gualberto fue realizada por el twitero @almarzaale y se puede ubicar en el siguiente link:


Fuente


El texto, que hace función de caligrama, es mi autoría y en él hago un muy breve homenaje, como señalé anteriormente, con títulos o letras de canciones interpretadas por el Barítono Gualberto Ibarreto, y que aún son muy populares en #Venezuela.

Diviértete, haz tu poema gráfico, caligrama o poema visual y participa! Puedes consultar las bases de este simpático concurso en el siguiente enlace: https://steemit.com/spanish/@adncabrera/imago-concurso-de-literatura-y-arte-capitulo-i-poesia-visual

Gracias por haber leído y bienvenidos sean sus comentarios.

Saludos infinitos y hasta un próximo post.

Sort:  

Bienvenida al mundo de la poesía visual, @marcybetancourt. Bienvenida sea t propuesta a la concurso de poesía visual Imago.

Gracias por el concurso @adncabrera. Han sido horas maravillosas de diseño. Aunque se ve sencillo... tuvo su trabajo. Saludos

Muy creativo tu post, tu caligrama y el concurso referido. Gracias mucho éxito. Leo las bases a ver si me atrevo ja,ja,ja

¡Atrévete!! Hay muchas formas de participar. Gracias por tu comentario @damarysvibra

¡Hermosísimo! ❤ viendo tantas hermosas participaciones siento que mi idea se ha quedado chiquita, lo bueno es que aun tengo tiempo de retocarla jajajaja... Abrazos.

Paso lueguito votando.

Estoy segura que harás algo hermoso si participas. Saludos @isauris

Precioso @marcybetancourt, un merecido homenaje a Gualberto y una muy buena participación ¡suerte!

Gracias @evagavilan. Espero que haya quedado bien mi carta-poema gráfico para Gualberto. Saludos

Con los títulos sueltos de las canciones conseguiste armar frases coherentes. Ingenioso. Mi voto para ti.

Gracias por tu comentario @sansoncarrasco. En efecto, intenté hacer algo coherente y creo que quedó bonito. Saludos

Qué belleza! Hurra! Te quedó hermoso. El contenido espectacular.

Me encanta Gualberto. Espero realmente que sirva como un homenaje a quien "orientalizó" a Venezuela. Saludos @solperez

@marcybetancourt : ¡Espectacular! ¡maravillosoo!
Te quedo debiendo el voto.

uyyy, muchas gracias!! Me entusiasma tu comentario @mllg

Interesante propuesta! Muy bien diseñada "esa carta" de tu puño y letra... Fuerte abrazo

jajajajaja Gracias por tu comentario @rafaelaquino. Me divertí un mundo escogiendo las palabras que iba a colocar en la carta-caligrama. Creo que lo más osado fue buscar la representación del "Burro y el Negro Fon" y me parece que lo logré. Me reí horrores haciendo la "dirección". Saludos

Wow! Marcy! Eso está bello.

Me encanta que te guste @francisaponte25. La verdad es que lo hice con mucho cariño. Saludos

Se va alegrar mucho con esa carta, suerte amiga @marcybetancourt.

Gracias por tu apreciación @antolinamartell. Me divertí haciendo este trabajo y poco a poco fue engranando las piezas. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67024.68
ETH 3312.25
USDT 1.00
SBD 2.74