El muñeco de nieve con burka

in #spanish6 years ago (edited)

Caracas, Venezuela
2018.11.01

Autor: Marcos Mora
Twitter.com/MarcosJoseMora
Facebook.com/MarcosJoseMora
Instagram.com/MarcosJoseMora

Había estado nevando toda la noche

8:00 Hice un muñeco de nieve.

8:10 Una feminista pasó y me preguntó por qué no hice una mujer de nieve.

8:15 Hice una mujer de nieve. Es blanca.

8:17 Mi vecina feminista se quejó del voluptuoso perfil de la mujer de nieve diciendo que cosificaba a las mujeres de nieve en todas partes.

8:20 La pareja gay que vivía cerca tuvo un ataque de furia y protestó, porque que podrían haber sido dos hombres de nieve en su lugar.

8:22 La persona transgénero me preguntó por qué no hacía una persona de nieve con partes desmontables.

8:25 Los veganos al final de la calle se quejaron de la nariz de zanahoria, ya que los vegetales son comida y no para decorar las figuras de nieve.

8:28 Me denuncian, anónimamente, al INADI porque la pareja de nieve es blanca.

8:31 El caballero musulmán al otro lado de la carretera exige que la mujer de nieve use una burka.

Hombre de nieve en burka - snowman in burka.jpg

8:40 La policía llega diciendo que hay un reclamo, alguien ha sido ofendido.

8:42 La vecina feminista se quejó nuevamente de que la escoba de la mujer de nieve debe ser removida porque representa a las mujeres en un papel doméstico.

8:43 Un fiscal llegó y me amenazó con iniciarme una causa.

8:45 El equipo de noticias de la TV apareció. Me preguntan si sé la diferencia entre hombres de nieve y mujeres de nieve. Respondo: "bolas de nieve" y ahora me llaman sexista.

9:00 Estoy en las noticias como presunto terrorista, racista, delincuente con sensibilidad homofóbica.

9:10 Me preguntan si tengo algún cómplice.

9:20 Un programa de chimentos me hace una entrevista al aire, y me interpelan 6 panelistas y 8 invitados.

9:25 Un "mediático" me manda carta documento y me impone un "bozal legal".

9:29 Los manifestantes de extrema izquierda, ofendidos por todo, están marchando por la calle exigiendo que me decapiten.

9:35 Las feministas me escrachan y me pintan la casa con la palabra "machirulo".

9:45 La AFIP me investiga para saber si el dinero que utilicé para comprar la pala y la zanahoria, lo obtuve de manera legal.

9:55 Organizaciones ecologistas me acusan de contaminar la nieve.

Moraleja: No hay moraleja, esto nos va a pasar si no terminamos con la infección ideológica en la que estamos cayendo día tras día.

Fuente de la imagen: http://www.abovetopsecret.com/forum/thread1050690/pg3#pid18875619


Lo anterior es una cita de un hilo de twitter publicado por Tomas Geist y que re-publico entero por mi para una lectura más cómoda, además de colocar links que definen algunas palabras (chimentos y machirulo) y organizaciones (INADI y AFIP) propias de Argentina.

Evidentemente es una parodia del rumbo que están tomando algunas sociedades: se le conceden privilegios a "colectivos" para proteger sus delicadas "sensibilidades". En particular el privilegio de denunciar el uso de la palabra o "actos de discriminación" en contra de dichos grupos.

Ahí tenemos el primer problema: cómo definir objetivamente qué es un acto de discriminación? basta con hacer una obra y que no estén representados todos estos colectivos privilegiados? porque esa es la parodia extrema que nos muestra el muñeco de nieve: que debe ser negro, homosexual, mujer, transexual y usar un burka para no "ofender" a nadie.

Lo verdaderamente peligroso es el uso de los cuerpos uniformados de represión del Estado para beneficiar estas agendas e imponerlas con violencia sobre la sociedad. Porque si fueran solo palabras, se soluciona con palabras. Lo grave es el aparataje burocrático —fiscalía, policía, INADI— detrás de algo que debemos calificar sin ambigüedades de injusto, por atentar contra el principio de la igualdad ante la ley; en cambio, se pretenden llenar miles de páginas con mandatos (que no leyes) tan específicos y a la ves subjetivos que lo que terminan es cercenando la libertad de expresión y generando una sociedad paranoica donde nadie puede mover un músculo sin el riesgo de que te demanden porque alguien más se ofende porque abriste la boca.

Hago aquí una mención especial a los denominados "crímenes de odio" y "violencia de género" y seré tajante: esas menciones no deberían existir en un cuerpo legislativo decente. La razón es sencilla: la violencia no tiene género, ni golpear a alguien es peor o más punible porque la víctima sea homosexual. El inicio de la violencia (agresión) es punible porque victima y victimario son PERSONAS, y esa es la mención que debe estar tanto en la ley como en nuestras conciencias.

La acción política para evitar llegar a esa situación extrema debe concentrarse en la modificación de leyes, y para eso hay que crear conciencia de la situación en primer lugar.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 59415.56
ETH 2593.31
USDT 1.00
SBD 2.47