La danza es palabra a través del movimiento

in #spanish6 years ago

La danza, movimientos del cuerpo como una forma de expresión, desde tiempos preehistoricos ha existido con el fin de comunicar con el cuerpo movimientos que expresan sentimientos y estados de animo. 

Hola nuevamente amigos de steemit, quiero dejar este post dedicado a la danza que por años ha existido para transformar la palabra en movimiento.

El ritmo transporta al bailarín a diferentes situaciones de la vida lo cual permite que exprese los sentimientos mas puros, la comunicación que realiza con el publico es de forma no verbal, todo es a través de los gestos y expresiones. 

Fuente Imagen

La danza puede ser interpretada en solitario, en pareja o en grupo. 

Fuente Imagen

La danza es vital, tiene sus beneficios en la salud, para el estado físico y motricida, ademas que mejora la coordinación y desarrolla el equilibrio, también ayuda emocionalmente por que favorece la alegría ya que el cuerpo libera endorfinas y previene alteraciones como la depresión a su vez aumenta la oxigenación cerebral.

La danza en su desarrollo tiene presente el tango, el hip hop, el ballet, la danza clásica, la salsa, la danza tradicional de cada país entre muchos otros.


Fuente Imagen

Así que no lo dudes aprovecha de bailar, no importa la edad ni la experiencia puedes intentarlo, a liberar el cuerpo! Espero le guste este post, dejen sus comentarios o sugerencias para mejorar cada día y si les gusto, no olviden votar. Bendiciones para todos y mucho éxito.

Sort:  

Me encanta la música y me gustaría bailar pero tengo dos pies izquierdos :c

Créeme solo déjate llevar por el ritmo esos son obstáculos que nos ponemos nosotros mismos, por supuesto si quieres aprender un genero en particular inscribete en una academia para que veas lo que puedes lograr, te lo dice una persona que pensaba igual. Animo @magnadei

Muchas gracias, creo que lo intentare.

Hola tienes mucha razón, nada como bailar :) para muchos un estilo de vida y para otros un pasatiempo pero bailar te ayuda a drenar. @mararena

Así es tal cual, gracias por comentar @fabil05

Congratulations @mararena! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes
Award for the number of posts published

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Excelente post , me encanta bailar , sirve para eliminar todo tipo de estrés!

Es una de mis pasiones bailar lo hago sola no me importa ni que me digan que estoy loca me encanta muy bueno tu post.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65862.35
ETH 3444.22
USDT 1.00
SBD 2.68