Historia de los mandalas

in #spanish7 years ago

Hola a todos los miembros de la comunidad de Steemit, hoy quiero hablar sobre los mandalas, tuve la oportunidad de hacer uno para una clase de danza y coreografía, la verdad es que me relajó, pero siempre quise saber que era este símbolo.

Primero hay que reconocer su imagen y es de forma circular, conformada por figuras geométricas dentro de el, es un símbolo espiritual y en la India representa la sanación e integración.

Fuente

Poseen una gran fuerza energética y es por ello que se dice que los egipcios los utilizaban para llenar el lugar de mucha energía y propiciara un espacio para la meditación, en los hogares sirve para atraer la energía positiva con el objetivo de tener una casa llena de armonía.

Aunque su nacimiento viene de la India se encuentra presente en muchas culturas orientales.

  

Fuente

Los indígenas hacen coloridos bordados

Fuente

También es conocido como un símbolo para generar abundancia y fortalecer la salud, para la civilización China es considerado de esta manera.

Su forma circular representa el símbolo del cosmo, de la eternidad, la creación, el mundo, Dios, el ser humano y la vida, se dice que todo en nuestra vida posee las formas del circulo hasta de nuestra naturaleza, es decir nuestro cuerpo tiene formas redondeada.

Los mandalas los utilizábamos mucho en nuestras clases de practica, se coloreaba uno antes de iniciar o a veces al terminar con el trabajo, con el fin de tener una energía armoniosa en el lugar.

Este post que les dejo por acá es un abre boca, me gustaría profundizar mas sobre el tema y poco a poco iré documentando sobre este símbolo que nos brinda tanta información para la humanidad.

Espero les guste y espero sus comentarios, bendiciones y abrazos para todos.

Fuente: http://www.mandalacocreativo.com/que-es-un-mandala/definicion-e-historia/

Fuente: http://www.mandalaweb.com/mandalaweb-historia.html



Sort:  

a mi me encanta dibujar mandalas, tendo un amigo que los hace como prendas y es hermoso

Son hermosos a mi me encanta. Gracias por tus palabras @adrianam2311

Muy buen Post! me parece genial que mostraste una gran variedad de ellos, lo que hace de este post una relajación visual, gracias!
Pd: me gustaría tu opinión sobre mi último post :)

Muchas gracias por tus palabras @johanv, te sigo!

exelente post, yo amo las mandalas incluso me tatue una y piesno en hacerme otra :D

Son hermosos y lo que transmiten, yo pienso tatuarme uno, gracias por tu comentario @fer420

Excelente, y hola otra vez. Mi novia es amante de los mandalas y concibe esas armoniosas piezas de arte espiritualmente, para la sanación y meditación en su ser. Es una forma de arte que ha adoptado en su vida y por su puesto en la mía también, es diseñadora y abstrae en algunos de sus diseños la esencia. Un saludo!!

Me encanta eso que dices @omarydler, que bien que los utiliza para sus diseños! Gracias por tus palabras, seguiré publicando.

holaaa que buen post a mi tambien me encantan las mandalas tienes mi voto!! espero pases el mio y me ayudes con tu voto @monicamch

Gracias por el apoyo @monicamch estaré pasando por tu blog. Éxitos

me gusta mucho sigue haci :)

mira que yo apreciaba estos trabajos pero desconocia su nombre, me recuerdan a los cristales que están en algunas iglesias sobre las ventanas

Gracias por tus palabras @aarauz, ahora que lo dices voy a investigar sobre esos cristales, seguiré publicando, gracias por el apoyo.

amo los mandalas , es más comencé en acá mostrándoles a los chicos como los pintaba..!
gracias por tu post

Gracias a ti por el apoyo @imloo, estaré pasando por tu blog.

Congratulations @mararena! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Adoro los mandalas...
Dibujarlos es hermoso y pintarlos es fluir puro.
Besos

Muchas gracias por tus palabras @poderdelaluz, seguiré publicando

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 63422.01
ETH 2688.96
USDT 1.00
SBD 2.58