El Gato// poema

in #spanish6 years ago

Del reflejo de la luna
aparece una figura
desde lejos, ¡Que estatura!
Bajo la sombra nocturna
hay un gran felino ¡ahijuna!
es el gato de Esperanza
en su rutina de caza;
confía siempre en su suerte,
el riesgo se torna inerte
en lo lejos de su casa.

Es muy tierno y taciturno
tiene un alma aventurera,
de otra forma no viviera
este andariego nocturno
el muy perezoso diurno.
Atento, sigilo brota
su cautela no se agota;
éste cuida su apariencia
con demasiada frecuencia,
cualquier adán no se nota.

Humanos creen ser dueños,
con amor y fraternidad.
Muy lejos de la realidad
todos viven en un sueño.
El gato busca su leño
no hace falta decirle
ni menos exigirle
ocuparse del asunto
que por su propio instinto
resuelve sin advertirle.

Fuente

Sort:  

Poetas y más poesía.

Me estoy dando vueltas por algunas cuentas interesantes. Me agrada tu trabajo, @maralcruz, te voto.

Por cierto, en el blog de @decomoescribir hay un mini-concurso entorno a la narrativa, y ya pronto, los talleres literarios. Quizá te animes; a la comunidad nos gustaría leerte.

Saludos,
D.

Muy bueno, me gusto mucho la forma en que describes a los gatos.

Muchas gracias por pasar y comentar.

igual me pasa a mi me encanto como describe los gatos en este post.

Hola. ¿El de la foto es tu gato? ¿Te inspiraste en él?

Hola, no es mi gato, es una foto de internet.

Esto es tal cual la vida de un gato, y los amamos. <3

Ellos son hermosos a su manera, así se dan a querer.

You got a 3.63% upvote from @upmyvote courtesy of @maralcruz!
If you believe this post is spam or abuse, please report it to our Discord #abuse channel.

If you want to support our Curation Digest or our Spam & Abuse prevention efforts, please vote @themarkymark as witness.

Muy buen poema, los gatos son algo facinantes la verdad, ese misterio que los envuelve los hace interesantes.

Hola Maralcruz, gracias por el aporte, ya te estoy siguiendo! Si me pudieras seguir sería genial,
Espero que agregues contenido pronto para leerte!

P.D. Te he dejado un merecido upvote! ^_^
steemit - upvote.jpg


Congratulations @maralcruz! You have received a personal award!

1 Year on Steemit
Click on the badge to view your Board of Honor.

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 57768.72
ETH 2943.36
USDT 1.00
SBD 3.66